4 Calles más bonitas de Aarhus.

Índice de contenidos

Una de las cosas sobre las que más indago antes de hacer un viaje a una nueva ciudad es sobre cuales son las calles más bonitas de esa localidad. Y lo cierto es que no suelo encontrar mucha información. Es por eso que me he animado a hacer posts como este de las 4 Calles más bonitas de Aarhus para aquellos que también sean tan aficionados de las calles como yo.

Al igual que hecho este artículo, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Aarhus en la que encontraréis todos estos artículos.

4 Calles más bonitas de Aarhus
4 Calles más bonitas de Aarhus

4 Calles más bonitas de Aarhus

1. Volden

Comenzamos con la que fue mi calle favorita de Aarhus, Volden.

Esta vía adoquinada que está situada en el barrio de Latinerkvarteret fue creada antes del 1500 alrededor de la muralla más occidental, la cual había sido utilizada para defender el asentamiento vikingo primitivo, y por tanto es una de las calles más antiguas de la ciudad. Hoy en día encontraréis una calle estrecha, increíblemente fotogénica y con tiendas más que interesantes. Personalmente me parece uno de esos lugares que debéis visitar sí o sí y de ahí que este en este artículo de las 4 Calles más bonitas de Aarhus.

Volden
Volden

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Aarhus, seguro que la encontraréis en esta Guía Aarhus

2. Vestergade

Otra de mis calles predilectas de la ciudad de Aarhus es Vestergade.

Esta calle repleta de cafeterías “instagrameables” y que cuenta con mucho ambiente es otra de las más fotogénicas de la localidad más importante de la Península de Jutlandia. De la misma manera, está compuesta por alguna de las propiedades comerciales del siglo XVIII mejor conservadas en Aarhus y cuenta con algunos grafitis increíbles, los cuales son la escenificación perfecta de que esta calle ha sido utilizada como expresión artística para los locales.

Vestergade era el camino original que conducía a Viborg (antiguo asentamiento de la era vikinga). Los edificios a lo largo de Vestergade fueron los primeros fuera de las murallas defensivas occidentales y formaron el primer asentamiento civil.

Vestergade en el post de las 4 Calles más bonitas de Aarhus
Vestergade

3. Strøget

Strøget es la calle comercial más importante de la ciudad y de ahí que no pueda faltar en este artículo de las 4 Calles más bonitas de Aarhus.

Esta calle peatonal, que es una de las más largas de la Península de Jutlandia, está repleta de de tiendas (aproximadamente 130). Entre las mismas encontraréis algunos locales de las marcas más reconocidas a nivel mundial y otras más locales. Asimismo, desde está vía se obtiene una de las mejores perspectivas de la Catedral de San Clemente de Aarhus. Por último hay que destacar que uno de los puntos más importantes de la calle es la iluminación navideña. Cada año en diciembre se enciende la alfombra de estrellas de 850 metros de largo, que cuelga sobre Strøget con 500.000 bombillas LED.

Strøget en el post de las 4 Calles más bonitas de Aarhus
Strøget

4. Møllestien

Terminamos este artículo de las 4 Calles más bonitas de Aarhus con otra de las calles más fotogénicas de la ciudad, Møllestien.

Esta calle adoquinada, que te traslada a un cuento de hadas, está conformada por pequeñas casas de colores, las cuales crean una idiosincrasia única y totalmente distinta a la del resto de la ciudad. La misma existe desde antes de 1300 y el nombre se ha utilizado desde el siglo XV. Asimismo, la mayoría de los edificios de la calle se construyeron entre 1870 y 1885. La vía en sí no cuenta con más atractivos que el puramente estético. No obstante, la calle está prácticamente intacta desde la década de 1870 y es uno de los pocos lugares que quedan en Aarhus que muestra viviendas de la clase trabajadora del siglo XIX en la ciudad.

Møllestien en el post de las 4 Calles más bonitas de Aarhus
Møllestien

4 Calles más bonitas de Aarhus

Otros posts de Dinamarca

Viaje a Dinamarca en 13 días

Guía Odense

5 lugares qué ver en Svendborg

50 lugares qué ver en Copenhague

5 mejores lugares qué ver en Ribe

12 lugares qué ver en Aalborg

10 pueblos más bonitos de Dinamarca

Guía Aalborg

5 lugares qué ver en Faaborg

Ruta Aarhus en 1 día 

Guía Copenhague

60 lugares qué ver en Dinamarca

Guía Louisiana Museum of Modern Art

Guía Puente del Gran Belt

Información Práctica del Jelling Monumenterne UNESCO World Heritage

Copenhague en 3 días

Guía Palacio de Frederiksborg

10 lugares qué ver en Odense

Guía Aarhus

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Qué ver en Christiansfeld y alrededores

5 lugares qué ver en Skagen

10 mejores lugares para hacer fotos en Dinamarca

Guía para aparcar en Dinamarca

Comentad que os parece este artículo de las 4 Calles más bonitas de Aarhus. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Dinamarca próximamente o que estén enamorados de este precioso país.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.