5 Edificios más bonitos de Aarhus.

Índice de contenidos

Uno de los grandes atractivos de las ciudades son sus edificios y lo cierto es que antes de hacer un nuevo viaje a una nueva localidad me gusta indagar acerca de los enclaves que más merecen la pena. Sin embargo, no es una información que suela encontrar y por eso si lo considero oportuno de cada ciudad nueva a la que acudo suelo hacer un post como este de los 5 Edificios más bonitos de Aarhus (no se incluyen edificios religiosos).

Al igual que hecho este artículo, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Aarhus en la que encontraréis todos estos artículos.

5 Edificios más bonitos de Aarhus
5 Edificios más bonitos de Aarhus

5 Edificios más bonitos de Aarhus

1. Aarhus Rådhus

El Aarhus Rådhus no es probablemente (y sin el probablemente) el edificio más bonito de la ciudad, no obstante, es uno de los iconos de la misma y merece la pena que esté en este listado de los 5 Edificios más bonitos de Aarhus.

Este edificio, que es un ícono de la arquitectura funcional danesa, fue construido en 1941 por los arquitectos Arne Jacobsen y Erik Møller. En la primera propuesta, los planos no incluían una torre, pero debido a la gran presión del público se agregó una torre de 60 metros de altura. De la misma manera conviene destacar que el ayuntamiento está abierto durante el día de lunes a viernes y que se puede visitar a través de visitas guiadas.

Si necesitáis más información práctica seguro que la encontraréis en la Guía Aarhus Rådhus.

Aarhus Rådhus
Aarhus Rådhus

2. Aarhus Docklands

Sin lugar a dudas la zona que más me sorprendió y que más visitantes va adquirir en los próximos años (puesto que cuando la visité aún no estaba totalmente terminada) es Aarhus Docklands y la he incluido en este post, puesto que aquí se encuentran algunos de los edificios más bonitos de Aarhus.

La construcción de Aarhus Docklands comenzó en 2008 y la mayoría de construcciones se terminaron en 2018. Cuando se finalicé el proyecto, el antiguo puerto de contenedores será el impresionante Puerto de Aarhus. Un puerto que será una nueva área residencial, educativa, comercial y recreativa, que estará conformada por edificios modernos con diseños arquitectónicos fascinantes, paseos marítimos y una red de canales. Además hay que destacar que, completamente desarrollado, el vecindario está destinado a albergar entre 10000 y 12000 residentes y 10000 puestos de trabajo. Sin lugar a dudas, es uno de los proyectos de desarrollo de puertos más grandes de Europa.

Lugares que no os podéis perder
  • Havnebadet
  • Isbjerget
  • Salling Tårnet
  • AARhus
  • Pier2 Haven

Si necesitáis más información práctica seguro que la encontraréis en la Guía Aarhus Docklands.

Aarhus Docklands en el post de los 5 Edificios más bonitos de Aarhus
Aarhus Docklands

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Aarhus, seguro que la encontraréis en esta Guía de Aarhus

3. Aarhus Custom House

Seguimos este post de los 5 Edificios más bonitos de Aarhus con la Aarhus Custom House.

Este edificio que fue construido por Hack Kampmann (también diseñó el Palacio de Marselisborg y el Aarhus Teater) desde 1895 hasta 1897. El edificio fue usado como aduana hasta mediados de la década de 1990. Más tarde, Tækker Group, que compró el edificio en 2004, lo renovó por completo en colaboración con las autoridades culturales, cuidando de mantener el estilo Kampmann. Y por último, después de ser utilizado en los últimos años por la escuela de arquitectura y como residencia de estudiantes, el edificio alberga actualmente un restaurante.

Aarhus Custom House en el post de los 5 Edificios más bonitos de Aarhus
Aarhus Custom House

4. Dokk1

Continuamos este listado de los 5 Edificios más bonitos de Aarhus con el Dokk1.

El Dokk1 un edificio gubernamental, que contiene la Biblioteca Principal de Aarhus, los Archivos de la Ciudad de Aarhus y que además es un centro cultural. Dokk1 es parte del proyecto de desarrollo mucho más grande llamado Urban Mediaspace Aarhus. Asimismo hay que destacar que este edificio que fue terminado de construir en 2015 es de estilo neofuturista y está diseñado como un heptagono de metal que flota sobre un prisma de vidrio que descansa sobre un lecho de amplias escaleras irregulares a todos los lados.

Por ultimo conviene mencionar que el edificio incluye la instalación de aparcamiento automático más grande de Europa con 1.000 plazas de aparcamiento subterráneo y que es el edificio cultural más grande de Dinamarca.

Dokk1 en el post de los 5 Edificios más bonitos de Aarhus
Dokk1

5. Aarhus Teater

El Aarhus Teater fue sin lugar a dudas uno de los edificios que más me sorprendieron de la segunda ciudad más importante de Dinamarca.

Este teatro es el es el teatro provincial más grande de Dinamarca. Y lo es porque como Aarhus creció hasta convertirse en la ciudad más grande de Jutlandia durante el siglo XIX, el antiguo teatro se había vuelto demasiado pequeño para satisfacer la demanda del público. Por lo que el arquitecto danés Hack Kampmann diseñó un nuevo edificio y la construcción del mismo comenzó en 1898 y se terminó en el 1900.

El estilo arquitectónico del edificio es Art Nouveau, con el énfasis romántico nacional en los materiales naturales. Por último deciros que el diseño interior fue completado por los artistas Hansen Reistrup y Hans Tegner.

Aarhus Teater en el post de los 5 Edificios más bonitos de Aarhus
Aarhus Teater

5 Edificios más bonitos de Aarhus

Otros posts de Dinamarca

Viaje a Dinamarca en 13 días

Guía Odense

5 lugares qué ver en Svendborg

50 lugares qué ver en Copenhague

5 mejores lugares qué ver en Ribe

12 lugares qué ver en Aalborg

10 pueblos más bonitos de Dinamarca

Guía Aalborg

5 lugares qué ver en Faaborg

Ruta Aarhus en 1 día 

Guía Copenhague

60 lugares qué ver en Dinamarca

Guía Louisiana Museum of Modern Art

Guía Puente del Gran Belt

Información Práctica del Jelling Monumenterne UNESCO World Heritage

Copenhague en 3 días

Guía Palacio de Frederiksborg

10 lugares qué ver en Odense

Guía Aarhus

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Qué ver en Christiansfeld y alrededores

5 lugares qué ver en Skagen

10 mejores lugares para hacer fotos en Dinamarca

Guía para aparcar en Dinamarca

Comentad que os parece este artículo de los 5 Edificios más bonitos de Aarhus. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Dinamarca próximamente o que estén enamorados de este precioso país.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.