Castillo de Kronborg o Palacio de Frederiksborg. ¿Cuál visitar?.

Índice de contenidos

En los alrededores de Copenhague hay diversos puntos de interés y muchos de ellos son lugares imprescindibles que se podrían catalogar como de los más bonitos de Dinamarca. Dos de esos lugares son el Castillo de Kronborg y el Palacio de Frederiksborg. Yo tuve la suerte de visitarlos los dos a través de la ruta por los alrededores de Copenhague en 1 día, pero para todos aquellos que no queráis o no podáis visitar los dos, he realizado este artículo del Castillo de Kronborg o Palacio de Frederiksborg.

Al igual que hecho este post, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Dinamarca en la que encontraréis todos estos artículos.

Castillo de Kronborg o Palacio de Frederiksborg
Castillo de Kronborg o Palacio de Frederiksborg

Castillo de Kronborg o Palacio de Frederiksborg

Ante de dar una opinión final, voy a dejaros información práctica sobre los dos.

Castillo de Kronborg

Este monumento conocido internacionalmente por ser el lugar dónde sucede Hamlet, la obra de Shakespeare, fue declarado en el año 2000 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se encuentra en Elsinor. El castillo fue mandado a construir en la década de 1420 por el rey danés Erico de Pomerania y en sus inicios se utilizaba como enclave dónde se pagaba el peaje para los barcos que quisieran entrar o salir del Mar Báltico. Más tarde, Kronborg adquirió su nombre actual en 1585, cuando fue reconstruido en la época de Federico II en un magnífico castillo renacentista, que en su momento era único en aspecto y en tamaño en Europa.

Posteriormente, en 1629, un descuido provocó que la mayor parte del castillo ardiera en llamas. Cristián IV desplegó grandes esfuerzos en la restauración del castillo en 1639 y logró reconstruir la fachada, pero el interior nunca recuperó su antiguo esplendor.

Precios
  • Adultos: 90 Coronas Danesas
  • Estudiantes: 80 Coronas Danesas
  • Niños (de 4 a 17 años): Gratis
  • Incluido en la Copenhagen Card
Horarios
  • De noviembre a marzo:
    • Martes a domingo: De 11:00h a 16:00h
    • Lunes: Cerrado
  • De abril a mayo:
    • Todos los días: De 11:00h a 16:00h
  • De junio a septiembre:
    • Todos los días: De 10:00h a 17:30h
  • Octubre:
    • Todos los días: De 11:00h a 16:00h

Si necesitáis información sobre dónde se encuentra, cómo llegar o cuanto tiempo dedicarle, seguro que lo encontraréis en la Guía Castillo de Kronborg.

Castillo de Kronborg en el post del Castillo de Kronborg o Palacio de Frederiksborg
Castillo de Kronborg

Castillo de Kronborg

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Dinamarca, seguro que la encontraréis en esta Guía de Dinamarca

Palacio de Frederiksborg

El Palacio de Frederiksborg es un complejo que se encuentra en la población de Hillerød y cuya primera parte fue construida en 1560 por el rey Federico II. No obstante, su hijo, Christian IV destruyó la mayor parte del castillo y mandó construir un nuevo castillo entre 1600 y 1625 en estilo renacentista holandés (popularmente llamado estilo Rosenborg o estilo Christian IV en Dinamarca).

Más tarde, en 1859, fue asolado por un devastador incendio, el cual provocó que tuviera que ser reconstruido entre 1860 y 1884. Sin embargo, hubo un punto que se salvó, que conserva el estado de cuando se realizó por primera vez y que sin lugar a dudas es de los enclaves más espectaculares del interior del palacio, la capilla. De la misma forma hay que destacar que desde 1882 en el interior del palacio yace una de las localizaciones del Museo Danés de Historia Nacional, el cual contiene la mayor colección de retratos de Dinamarca. No obstante, por lo que considero que verdaderamente merece la pena visitar el interior del palacio es por las estancia en sí y sobre todo por la mencionada capilla.

Precios
  • Adultos: 75 Coronas Danesas
  • Niños (de 6 a 15 años): 20 Coronas Danesas
  • Estudiantes y mayores de 65 años: 60 Coronas Danesas
  • Incluido en la Copenhagen Card
Horarios
  • De abril a octubre: De 10:00h a 17:00h
  • De noviembre a marzo: De 11:00h a 15:00h

Si necesitáis información sobre dónde se encuentra, cómo llegar o cuanto tiempo dedicarle, seguro que lo encontraréis en la Guía Palacio de Frederiksborg.

Palacio de Frederiksborg
Palacio de Frederiksborg

Palacio de Frederiksborg

¿Cuál visitar?

Antes de nada debo volver a reiteraros que si podéis visitar los dos es algo que os recomiendo encarecidamente, puesto que son dos lugares que perfectamente pueden estar entre los 10mejores lugares qué ver en Dinamarca. No obstante, si personalmente me tuviera que decantar por uno de los dos, lo haría por el Palacio de Frederiksborg.

Es un edificio que arquitectónicamente me parece espectacular y que es muy distinto al resto de los que suelo ver habitualmente. Asimismo, la capilla me dejó asombrado y es otro de los grandes motivos por los que visitaría antes el Palacio de Frederiksborg que el Castillo de Kronborg. Por último también hay que tener en cuenta que con la entrada al palacio se incluye la entrada a los Frederiksborg Castle Gardens, los cuales también son impresionantes.

Sin embargo, pese a que yo personalmente optaría por el Palacio de Frederiksborg, lo cierto es que si visitáis Copenhague y la arquitectura del Castillo de Rosenborg no os entusiasma, quizá es mejor opción el Castillo de Kronborg. Además el castillo cuenta con unas catacumbas, que son también fascinantes y que puede ser un aliciente para visitar el castillo.

¿Cuál visitar?
¿Cuál visitar?

Otros posts de Dinamarca

Viaje a Dinamarca en 13 días

Guía Odense

5 lugares qué ver en Svendborg

50 lugares qué ver en Copenhague

5 mejores lugares qué ver en Ribe

12 lugares qué ver en Aalborg

10 pueblos más bonitos de Dinamarca

Guía Aalborg

5 lugares qué ver en Faaborg

Guía Copenhague

Ruta Aarhus en 1 día 

Guía Louisiana Museum of Modern Art

Guía Puente del Gran Belt

Información Práctica del Jelling Monumenterne UNESCO World Heritage

Copenhague en 3 días

Guía Palacio de Frederiksborg

10 lugares qué ver en Odense

Guía Aarhus

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Qué ver en Christiansfeld y alrededores

5 lugares qué ver en Skagen

10 mejores lugares para hacer fotos en Dinamarca

Guía para aparcar en Dinamarca

Comentad que os parece este artículo del Castillo de Kronborg o Palacio de Frederiksborg. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Dinamarca próximamente o que estén enamorados de este precioso país.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.