Guía Sønderborg Castle. Precio, horarios, dónde está.

Índice de contenidos

En este artículo de la Guía Sønderborg Castle os voy a mostrar toda la información practica para visitar uno de los lugares más increíbles de uno de los pueblos más bonitos de Dinamarca, Sønderborg.

Al igual que hecho este post, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Dinamarca en la que encontraréis todos estos artículos.

Guía Sønderborg Castle
Guía Sønderborg Castle

Guía Sønderborg Castle

Dónde se encuentra Sønderborg Castle

Sønderborg Castle se encuentra muy cerca del centro de la localidad. Para que os hagáis una idea desde Perlegade, lo que podríamos llamar el epicentro de Sønderborg, hay solo 5 minutos andando.

Además junto al enclave se encuentran otros puntos de interés como Fluepapiret o Sønderborg Havn

Dónde se encuentra Sønderborg Castle

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Dinamarca, seguro que la encontraréis en esta Guía de Dinamarca

Datos de interés de Sønderborg Castle

Sønderborg Castle fue inicialmente una torre fortificada que se construyó durante la época de por Valdemar el Grande en el 1169. Más tarde, alrededor de 1350, el castillo se amplió significativamente con la adición de la Torre Azul y enormes muros exteriores. No obstante, el punto de inflexión fue en 1490, cuando la fortaleza pasó a ser propiedad de la corona danesa, y eso provocó que tanto el rey Hans como su hijo Christian II, ampliaran el castillo de Sønderborg y lo convirtieron en una de las fortalezas más fuertes del país. Como anécdota comentar que este segundo rey (Christian II) permaneció encerrado en el castillo como prisionero de Estado durante diecisiete años (1532 – 1549).

Christian III a mediados del siglo XVI hizo modificar la fortaleza y convertirla en un castillo de cuatro alas y tras la muerte del mencionado rey se construyó una capilla. Pasaron los años y el castillo se fue deteriorando, por lo que entre el 1718 y el 1726 Frederik IV hizo reconstruir el castillo en estilo barroco.

Datos de interés de Sønderborg Castle
Datos de interés de Sønderborg Castle

El museo

Pesé a que cumplió diversas funciones, desde 1921 el Castillo de Sønderborg ha sido el hogar del Museo del Castillo de Sønderborg, que es el museo principal del antiguo Ducado de Slesvig. El museo alberga colecciones de historia local y regional desde la Edad Media hasta la actualidad, pero con un enfoque especial en las guerras de Schleswig de 1848 – 50 y 1864 , la Segunda Guerra Mundial y la Reunificación de 1920. El museo también alberga exposiciones sobre navegación, textiles y artesanías, y tiene una pequeña colección de arte con obras de destacados pintores del sur de Jutlandia a lo largo de los años.

Horarios

  • De lunes a sábado: De 10:00h a 17:00h
  • Domingo: Cerrado

Precios

  • Adultos: 80 Coronas Danesas
  • Niños (menores de 18 años): Gratis

Cuánto tiempo dedicarle a Sønderborg Castle

Cuánto tiempo dedicarle a Sønderborg Castle es sin lugar a dudas la pregunta más subjetiva de este artículo de la Guía Sønderborg Castle. Y es una pregunta muy subjetiva, ya que dependerá mucho de lo interesado que estéis en el castillo en sí, de las fotografías que hagáis, de la cantidad de gente que haya… No obstante, de media considero que lo adecuado sería dedicarle entre 1 y 2 horas.

Por último me gustaría acabar mencionando que si tenéis intención de comer cerca, a continuación os dejo algunas de las reseñas de los establecimientos gastronómicos que he visitado por la zona.

Cuánto tiempo dedicarle a Sønderborg Castle
Cuánto tiempo dedicarle a Sønderborg Castle

Otros posts de Dinamarca

Viaje a Dinamarca en 13 días

Guía Odense

5 lugares qué ver en Svendborg

50 lugares qué ver en Copenhague

5 mejores lugares qué ver en Ribe

12 lugares qué ver en Aalborg

10 pueblos más bonitos de Dinamarca

Guía Aalborg

5 lugares qué ver en Faaborg

Ruta Aarhus en 1 día 

Guía Copenhague

60 lugares qué ver en Dinamarca

Guía Louisiana Museum of Modern Art

Guía Puente del Gran Belt

Información Práctica del Jelling Monumenterne UNESCO World Heritage

Copenhague en 3 días

Guía Palacio de Frederiksborg

10 lugares qué ver en Odense

Guía Aarhus

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Qué ver en Christiansfeld y alrededores

5 lugares qué ver en Skagen

10 mejores lugares para hacer fotos en Dinamarca

Guía para aparcar en Dinamarca

Comentad que os parece este artículo de la Guía Sønderborg Castle. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Dinamarca próximamente o que estén enamorados de este precioso país.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.