Qué ver en los alrededores de Odense.

Índice de contenidos

A pesar de que Odense es una ciudad ya de por sí muy bonita, lo cierto es que cuenta con algunos puntos de interés en los alrededores que podrían situarse entre los más bonitos del país. Es por eso que me he animado a realizar este post de Qué ver en los alrededores de Odense por si os sobra tiempo en la tercera ciudad más importante del país y la población más grande de la Isla de Fyn.

Al igual que hecho este post, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Dinamarca en la que encontraréis todos estos artículos.

Qué ver en los alrededores de Odense
Qué ver en los alrededores de Odense

Qué ver en los alrededores de Odense

Kerteminde

Kerteminde es una localidad que aparece en muchas de las lista de los pueblos más bonitos de Dinamarca y, pese a que en mi caso me decepcionó un poco, no podía faltar en este post de Qué ver en los alrededores de Odense.

Esta es una villa que está situada en la Isla de Fyn y cuyo Kerteminde Fjord va a dar al Gran Belt. Hoy en día cuenta con varios atractivos; uno de ellos el mencionado fiordo y la desembocadura del mismo, otro la Saint Laurence Church (construida en la segunda mitad del siglo XV en estilo gótico de ladrillos) y en general las calles comerciales del centro de la población.

Kerteminde en el post de Qué ver en los alrededores de Odense
Kerteminde

Munkebo Bakke

Munkebo Bakke es uno de los enclaves cuya existencia desconocía antes de viajar a Dinamarca y que más me sorprendieron.

Este es un mirador que está situado entre la localidad de Kerteminde y la ciudad de Odense y desde el cual se puede apreciar una perspectiva 360º de la zona. Desde lo alto de la torre de puede apreciar el Kerteminde Fjord a la perfección, se puede entrever un poco de la localidad de Kerteminde, ver alguna de las industrias de Odense y sobre todo ver a la perfección el Fiordo de Odense y los alrededores. Asimismo, en lo alto de la torre encontraréis un telescopio gratuito y esta es una zona en la que podréis encontrar alguna excavación vikinga.

Si buscáis información sobre precios, horarios o cuanto tiempo dedicarle, seguro que la encontraréis en la Guía Munkebo Bakke.

Munkebo Bakke en el post de Qué ver en los alrededores de Odense
Munkebo Bakke

Puente del Gran Belt

El Puente del Gran Belt es sin lugar a dudas uno de los enclaves que no pueden no estar en este post de Qué ver en los alrededores de Odense.

Este puente es fundamental para la comunicación en Dinamarca, puesto que es el encargado de unir las dos islas más grandes del país; la Isla de Selandia (la más grande) y la Isla de Fyn (la segunda más grande). Este puente de 16 Km que atraviesa el estrecho del Gran Belt es el sexto puente colgante más largo del mundo. De la misma forma conviene destacar que su altura es de 254 metros y que tras 10 años de construcción, en el año 1998 ya estaba abierto al público. Por último hay que advertir sobre que su construcción y mantenimiento son financiados por los peajes de vehículos y trenes. Por lo que para atravesarlo tendréis que pagar un peaje de 250 Coronas Danesas.

Puente del Gran Belt
Puente del Gran Belt

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Odense, seguro que la encontraréis en esta Guía Odense

Faaborg

Una de las localidad más turísticas y que más aparece en los distintos rankings de los pueblos más bonitos de Dinamarca es Faaborg.

Esta villa que está situada en la Isla de Fyn es una población que también suele estar muy concurrida para coger ferrys hacia islas cercanas mucho más pequeñas y a las que solo se puede acceder mediante transporte marítimo (Lyø, Avernakø, Bjørnø o Ærø). Centrándonos ya en Faaborg, hay un edificio que destaca por encima del resto y que es el que sale en todas la imágenes turísticas, el Klokketårnet. Esta bonita torre del reloj con su particular color amarillo se puede entrever entre las adoquinadas calles de la villa y es sin lugar a dudas el principal atractivo de la misma.

Faaborg en el post de Qué ver en los alrededores de Odense
Faaborg

Rudkøbing

Proseguimos este artículo de Qué ver en los alrededores de Odense con otra de las villas más bonitas del país, Rudkøbing.

Rudkøbing es la localidad más importante de Langeland y es sin lugar a dudas el lugar que no os podéis perder en esta isla. Por su ubicación siempre ha sido una población con una notable importancia comercial y durante las guerras entre Dinamarca y Suecia en el siglo XVII Rudkøbing fue fortificada, aunque eso no impidió que sufriera graves daños. En la actualidad es una villa cuya principal fuente de ingresos es el turismo y sin lugar a dudas visitarla significa recorrer una de las calles más cautivadoras del país (Østergade). Además su ubicación permite apreciar una increíble panorámica del Sydfynske Øhav.

Rudkøbing en el post de Qué ver en los alrededores de Odense
Rudkøbing

Svendborg

Terminamos con una villa sobre la que no tenía excesivas expectativas y que terminó conviertiendose en mi pueblo favorito de Dinamarca, Svendborg.

Svendborg es una localidad que está situada en la Isla de Fyn y que cuenta con un pequeño casco histórico peatonal precioso. Entre los diversos puntos de interés a destacar hay tres que sobresalen por encima del resto: la Church of Our Lady, Torvet (la plaza central) y Kattesundet. No obstante, es un pueblo que sobre todo por las mañanas cuenta con mucho ambiente y que gana mucho cuando los comercios están abiertos. Asimismo, en la plaza central suele haber un mercadillo, que hace que sin lugar a dudas sea el enclave más bullicioso de la ciudad.

Svendborg
Svendborg

Qué ver en los alrededores de Odense

Otros posts de Dinamarca

Viaje a Dinamarca en 13 días

Guía Odense

5 lugares qué ver en Svendborg

50 lugares qué ver en Copenhague

5 mejores lugares qué ver en Ribe

12 lugares qué ver en Aalborg

10 pueblos más bonitos de Dinamarca

Guía Aalborg

5 lugares qué ver en Faaborg

Ruta Aarhus en 1 día 

Guía Copenhague

60 lugares qué ver en Dinamarca

Guía Louisiana Museum of Modern Art

Guía Puente del Gran Belt

Información Práctica del Jelling Monumenterne UNESCO World Heritage

Copenhague en 3 días

Guía Palacio de Frederiksborg

10 lugares qué ver en Odense

Guía Aarhus

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Qué ver en Christiansfeld y alrededores

5 lugares qué ver en Skagen

10 mejores lugares para hacer fotos en Dinamarca

Guía para aparcar en Dinamarca

Comentad que os parece este artículo de Qué ver en los alrededores de Odense. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Dinamarca próximamente o que estén enamorados de este precioso país.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.