¿Por qué visitar Dinamarca? ¿Merece la pena?.

Índice de contenidos

A pesar de que Dinamarca es una nación que cuenta con una de las ciudades más bonitas de Europa, pueblos increíbles, ciudades poco conocidas mágicas y paisajes espectaculares, lo cierto es que no suele estar en las listas de los países más bonitos y visitados del continente. Es por eso que en este post de ¿Por qué visitar Dinamarca? os voy mostrar 10 motivos por los que deberíais viajar a a uno de los países más fascinantes de Europa.

Al igual que hecho este post, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Dinamarca en la que encontraréis todos estos artículos.

¿Por qué visitar Dinamarca?
¿Por qué visitar Dinamarca?

¿Por qué visitar Dinamarca?

1. Una de las ciudades más bonitas de Europa

Pese a que ya la he mencionado al inicio, comenzamos este post de ¿Por qué visitar Dinamarca? con el lugar más visitado del país, Copenhague.

Copenhague es la capital de la nación y sin lugar a dudas una de las ciudades más bonitas del continente europeo. Es por eso que, pese a que lo más probable es que si acudís a Dinamarca en avión lo hagáis por el Aeropuerto de Copenhague – Kastrup, lo cierto es que no solo es un lugar de entrada y salida, sino que es una ciudad que merece ser visitada como mínimo durante 3 o 4 días completos.

Copenhague es una ciudad con infinidad de puntos de interés, que cuenta con numerosas cosas qué hacer y que requiere de muchos artículos. Así que si buscáis información en mayor profundidad seguro que la encontraréis en la Guía de Copenhague.

Copenhague
Copenhague


2. Un pueblo de cuento

Proseguimos con una villa sobre la que no tenía excesivas expectativas y que terminó conviertiendose en mi pueblo favorito de Dinamarca, Svendborg.

Svendborg es una localidad que está situada en la Isla de Fyn (segunda isla más grande de Dinamarca) y que cuenta con un pequeño casco histórico peatonal precioso. Entre los diversos puntos de interés a destacar hay tres que sobresalen por encima del resto: la Church of Our Lady, Torvet (la plaza central) y Kattesundet. No obstante, es un pueblo que sobre todo por las mañanas cuenta con mucho ambiente y que gana mucho cuando los comercios están abiertos. Asimismo, en la plaza central suele haber un mercadillo, que hace que sin lugar a dudas sea el enclave más bullicioso de la ciudad.

Svendborg
Svendborg

3. Un palacio con un estilo (casi) único en el mundo

El siguiente lugar que aparece en este listado de los 60 lugares qué ver en Dinamarca es mi monumento favorito (tras Nyhavn en Copenhague) del país, el Palacio de Frederiksborg.

El Palacio de Frederiksborg es un complejo que se encuentra en la población de Hillerød y cuya primera parte fue construida en 1560 por el rey Federico II. No obstante, su hijo, Christian IV destruyó la mayor parte del castillo y mandó construir un nuevo castillo entre 1600 y 1625 en estilo renacentista holandés (popularmente llamado estilo Rosenborg o estilo Christian IV en Dinamarca).

Más tarde, en 1859, fue asolado por un devastador incendio, el cual provocó que tuviera que ser reconstruido entre 1860 y 1884. Sin embargo, hubo un punto que se salvó, que conserva el estado de cuando se realizó por primera vez y que sin lugar a dudas es de los enclaves más espectaculares del interior del palacio, la capilla. De la misma forma hay que destacar que desde 1882 en el interior del palacio yace una de las localizaciones del Museo Danés de Historia Nacional, el cual contiene la mayor colección de retratos de Dinamarca. No obstante, por lo que considero que verdaderamente merece la pena visitar el interior del palacio es por las estancia en sí y sobre todo por la mencionada capilla.

Precios
  • Adultos: 75 Coronas Danesas
  • Niños (de 6 a 15 años): 20 Coronas Danesas
  • Estudiantes y mayores de 65 años: 60 Coronas Danesas
  • Incluido en la Copenhagen Card
Horarios
  • De abril a octubre: De 10:00h a 17:00h
  • De noviembre a marzo: De 11:00h a 15:00h

Si necesitáis información sobre dónde se encuentra, cómo llegar o cuanto tiempo dedicarle, seguro que lo encontraréis en la Guía Palacio de Frederiksborg.

Palacio de Frederiksborg
Palacio de Frederiksborg

4. La localidad del primer templo cristiano en los países nórdicos

Pasamos a otro de los pueblos que no os podéis perder en uno de los países más infravalorados de Europa, Ribe.

Ribe fue fundada a principios del siglo VIII (según algunas interpretaciones por el rey Ongendus​) y es una de las localidades danesas más antiguas. Es una villa sumamente pequeña y que cuenta con un monumento que destacar por encima del resto, que es uno de los mayores templos cristianos de Dinamarca y uno de los más bonitos, la Catedral de Ribe.

De la misma manera, hay que destacar que durante la Edad Media tuvo un importante puerto y que fue una de las principales ciudades del país, pero con los años su importancia se vio afectada por desastres naturales, guerras y el surgimiento de nuevas rutas comerciales. Por último conviene apreciar que durante la cristianización de Escandinavia, Ribe fue elegida para ser la sede del primer templo cristiano en los países nórdicos.

Ribe en el post de los ¿Por qué visitar Dinamarca?
Ribe

5. La ciudad de Hans Christian Andersen

Odense es la tercera ciudad más grande de Dinamarca y una de las poblaciones que debéis visitar sí o sí.

Al igual que la villa de Svendborg, Odense se encuentra en la Isla de Fyn. Han habido asentamientos humanos desde hace 4000 años, y, pese a que el nombre no fue mencionado de manera escrita hasta el 988, es una de la ciudades más antiguas de Dinamarca. Asimismo es la ciudad en la que nació el famoso escritor Hans Christian Andersen.

Personalmente, aunque cuenta con grandes monumentos como la Catedral de San Canuto de Odense o el Odense Rådhus, considero que el principal atractivo de la ciudad es recorrer las calles tanto del barrio de Vestergade, como de Nedergade.

Si buscáis información acerca de qué ver, dónde dormir, dónde comer o cualquier información práctica sobre la ciudad, seguro que la encontraréis en la Guía Odense.

Odense en el post de los ¿Por qué visitar Dinamarca?
Odense

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Dinamarca, seguro que la encontraréis en esta Guía de Dinamarca

6. El castillo que inspiró a Shakespeare

Seguimos este artículo de ¿Por qué visitar Dinamarca? con uno de los enclaves más visitados del país, el Castillo de Kronborg.

Este monumento conocido internacionalmente por ser el lugar dónde sucede Hamlet, la obra de Shakespeare, fue declarado en el año 2000 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El castillo fue mandado a construir en la década de 1420 por el rey danés Erico de Pomerania y en sus inicios se utilizaba como enclave dónde se pagaba el peaje para los barcos que quisieran entrar o salir del Mar Báltico. Más tarde, Kronborg adquirió su nombre actual en 1585, cuando fue reconstruido en la época de Federico II en un magnífico castillo renacentista, que en su momento era único en aspecto y en tamaño en Europa.

Posteriormente, en 1629, un descuido provocó que la mayor parte del castillo ardiera en llamas. Cristián IV desplegó grandes esfuerzos en la restauración del castillo en 1639 y logró reconstruir la fachada, pero el interior nunca recuperó su antiguo esplendor.

Precios
  • Adultos: 90 Coronas Danesas
  • Estudiantes: 80 Coronas Danesas
  • Niños (de 4 a 17 años): Gratis
  • Incluido en la Copenhagen Card
Horarios
  • De noviembre a marzo:
    • Martes a domingo: De 11:00h a 16:00h
    • Lunes: Cerrado
  • De abril a mayo:
    • Todos los días: De 11:00h a 16:00h
  • De junio a septiembre:
    • Todos los días: De 10:00h a 17:30h
  • Octubre:
    • Todos los días: De 11:00h a 16:00h

Si necesitáis información sobre dónde se encuentra, cómo llegar o cuanto tiempo dedicarle, seguro que lo encontraréis en la Guía Castillo de Kronborg.

Castillo de Kronborg en el post de los ¿Por qué visitar Dinamarca?
Castillo de Kronborg

7. El sexto puente colgante más largo del mundo

El Puente del Gran Belt es sin lugar a dudas uno de los enclaves que no pueden no estar en este post de los 60 lugares qué ver en Dinamarca.

Este puente es fundamental para la comunicación en Dinamarca, puesto que es el encargado de unir las dos islas más grandes del país; la Isla de Selandia (la más grande) y la Isla de Fyn (la segunda más grande). Este puente de 16 Km que atraviesa el estrecho del Gran Belt es el sexto puente colgante más largo del mundo. De la misma forma conviene destacar que su altura es de 254 metros y que tras 10 años de construcción, en el año 1998 ya estaba abierto al público. Por último hay que advertir sobre que su construcción y mantenimiento son financiados por los peajes de vehículos y trenes. Por lo que para atravesarlo tendréis que pagar un peaje de 250 Coronas Danesas.

Puente del Gran Belt
Puente del Gran Belt

8. El lugar que explica el pasado de Dinamarca

Pasamos a uno de los puntos más importantes históricamente del país, el Jelling Monumenterne UNESCO World Heritage.

Este monumento Patrimonio de la Humanidad son unas piedras rúnicas talladas del siglo X, que son de una importancia vital para Dinamarca, puesto que son dos de los ejemplos mejor conservados de la transición de Dinamarca de la era pagana a la era cristiana.

Como podréis observar en las imágenes, son dos piedras:

  • Piedra rúnica de Gorm“: Es la piedra pequeña y está erigida por Gorm el Viejo, alrededor del año 955. Esta piedra cuenta con una inscripción que es la referencia más antigua al nombre de Dinamarca dentro de sus fronteras.
  • Piedra rúnica de Harald Bluetooth“: La piedra grande de Jelling es una piedra rúnica erigida por Harald I de Dinamarca en el año 965. Si bien la piedra pequeña es más antigua y lleva también el nombre “Dinamarca” escrito, esta piedra es la que es considerada como el certificado de nacimiento de Dinamarca, debido a que el rey Harald deja en claro que logró unificar toda Dinamarca y completar la cristianización del país (a pesar de que la unificación total no ocurriría hasta el año 980).

Además hay que destacar que los dos grandes montículos han conservado su forma original y que si buscáis toda la información práctica para visitarlos seguro que la encontraréis en la Guía del Jelling Monumenterne UNESCO World Heritage.

Jelling Monumenterne UNESCO World Heritage en el post de los ¿Por qué visitar Dinamarca?
Jelling Monumenterne UNESCO World Heritage

8. El faro que sobresale de la duna

Otro de los puntos que no os podéis perder en Dinamarca es el Rubjerg Knude Fyr y de ahí que este en este post de ¿Por qué visitar Dinamarca?

Este faro es sin lugar a dudas uno de los puntos más fotogénicos del país y recomendaría visitarlo tanto en días soleados, como en otros más nublados, puesto que cambia totalmente. El faro fue construido en 1899 en la parte alta de una duna, a unos 60 metros sobre el nivel del mar. En la actualidad el faro está abandonado (funcionó como museo hasta 2002), ya que las tormentas fueron amontonando arena ante el faro, hasta tal punto que en 1968 su luz dejó de ser visible.

Cómo anécdota comentaros que como el faro estaba amenazado constantemente por la erosión costera se decidió, en 2019, mover el faro 70 metros más lejos de la costa (actualmente se puede puede subir a lo alto).

Si necesitáis información sobre dónde se encuentra, cómo llegar o cuanto tiempo dedicarle, seguro que lo encontraréis en la Guía del Rubjerg Knude Fyr.

Rubjerg Knude Fyr en el post de los ¿Por qué visitar Dinamarca?
Rubjerg Knude Fyr

10. Una ciudad que sorprende (y mucho)

Terminamos este artículo de ¿Por qué visitar Dinamarca? con la que fue sin lugar a dudas la gran sorpresa del viaje, Aarhus.

Esta es la segunda ciudad más grande del país y es una localidad que cuenta con un ambiente juvenil bastante destacable, ya que aquí yace una de las universidades más importantes del país. Asimismo, en está ciudad se encuentra uno de los barrios más bonitos del país (Latinerkvarteret). Un barrio en el que encontraréis calles peatonales muy cuidadas, compuestas por cafeterías muy “instagrameables“, tiendas vintage y la iglesia más grande de Dinamarca, la Catedral de San Clemente de Aarhus.

Además aquí se encuentra uno de los museos más importantes del país (ARoS) y en conjunto es una ciudad que personalmente me encantó. Por lo que si buscáis información acerca de qué ver, dónde dormir, dónde comer o cualquier información práctica sobre la ciudad, seguro que la encontraréis en la Guía Aarhus.

Aarhus en el post de los ¿Por qué visitar Dinamarca?
Aarhus


Otros posts de Dinamarca

5% de descuento en tu seguro de viaje

Llévate hasta 600€ por retraso o cancelación de vuelo

Viaje a Dinamarca en 13 días

Guía Odense

5 lugares qué ver en Svendborg

50 lugares qué ver en Copenhague

5 mejores lugares qué ver en Ribe

12 lugares qué ver en Aalborg

10 pueblos más bonitos de Dinamarca

Guía Aalborg

5 lugares qué ver en Faaborg

Ruta Aarhus en 1 día

Guía Copenhague

60 lugares qué ver en Dinamarca

Guía Louisiana Museum of Modern Art

Guía Puente del Gran Belt

Información Práctica del Jelling Monumenterne UNESCO World Heritage

Copenhague en 3 días

Guía Palacio de Frederiksborg

10 lugares qué ver en Odense

Guía Aarhus

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Qué ver en Christiansfeld y alrededores

5 lugares qué ver en Skagen

10 mejores lugares para hacer fotos en Dinamarca

Guía para aparcar en Dinamarca

Comentad que os parece este artículo de ¿Por qué visitar Dinamarca? Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Dinamarca próximamente o que estén enamorados de este precioso país.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.