15 mejores pueblos de Asturias.

Índice de contenidos

Durante mi viaje por Asturias de 12 días fui apuntando en un listado los pueblos que más me maravillaron del Principado de Asturias. Es por eso que aunque los podéis ver en comparación con otros pueblos de otras partes del mundo en el Ranking Pueblos, he decidido hacer este artículo con los que son a mí parecer los 15 mejores pueblos de Asturias.

En este post he insertado las descripciones que escribí en el artículo de los 50 lugares qué ver en Asturias. No obstante, si buscáis información más detallada de cada uno de los pueblos, con información práctica, datos históricos y anecdóticos, la encontraréis o en la guía del viaje, o en guías detalladas de determinadas villas. En estas guías además de los lugares imprescindibles qué ver, encontraréis la respuesta a dónde aparcar en cada localidad.

15 mejores pueblos de Asturias
15 mejores pueblos de Asturias

15 mejores pueblos de Asturias

1. Cudillero

Comenzamos este post de los 15 mejores pueblos de Asturias , con el que a mí parecer, es el pueblo más bonito de la comunidad, Cudillero.

Este pueblo costero que se encuentre entre los Pueblos más Bonitos de España es uno de esos lugares por lo que merece la pena acudir a Asturias. En el mismo además de visitar sus miradores y caminar por sus entrelazadas y empinadas callejuelas, tendréis la oportunidad de vislumbrar una de las imágenes más famosas del norte del país. Si necesitáis más información sobre Cudillero, a continuación os dejo un artículo más especializado sobre el pueblo.

Cudillero
Cudillero

2. Ribadesella

Proseguimos con mi segundo pueblo favorito de Asturias, Ribadesella.

Una villa señorial en el quizá lo más impresionante no sea el pueblo en si mismo, sino el enclave en el que está situado; En la desembocadura de un río, junto a una playa que hipnotiza al visitante, y a pocos kilómetros de una montañas que forman parte de una de las sierras más importantes de España, los Picos de Europa.

Ribadesella
Ribadesella

3. Lastres

El tercer pueblo que más me fascinó del Principado de Asturias es otro de los que están en la lista de los Pueblos más Bonitos de Asturias, Lastres.

Un pueblo que se encuentra frente al mar, pero que no cuenta con un puerto excesivamente atractivo, y que no es pueblo costero turístico como tal, o mejor dicho, que no tiene su atractivo en la costa. Sino que por lo que merece la pena ser visitado es por los lugares que se encuentran en el interior, y las preciosas calles que lo recorren. De igual modo, el mirador desde el que se obtiene una perspectiva idónea del pueblo, es fascinante.

Lastres
Lastres

4. Luarca

Uno de los pueblos que no podía no estar en este artículo de los 15 mejores pueblos de Asturias es Luarca.

Esta villa popular por ser la única que cuenta con un cementerio al lado del mar, yo la destacaría por tener uno de los puertos más bonitos de la comunidad. En lo personal considero que este es el principal atractivo de la misma, pero si queréis conocer más a continuación os dejo un artículo dedicado a Luarca.

 Luarca
Luarca

5. Llanes

Otra de las localidades que no podía faltar en este listado es Llanes.

Llanes es unos de los pueblos más turísticos de Asturias, y como tal tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas. Sin embargo, me gustaría quedarme con las buenas, y es que, a pesar de que su puerto y sus famosos cubos me decepcionaron un poco. La realidad es que sus impresionantes edificios coloniales, como el Casino de Llanes, compensaron la visita.

Llanes
Llanes

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Asturias. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de Asturias

6. Torazo

Torazo es un pueblo desconocido para la mayor parte de turistas que hacen una ruta por Asturias, pero que se encuentra en la lista de los Pueblos más Bonitos de España.

Esta coqueta y cuidada villa que se sitúa entre montañas, es un lugar ideal para descansar del alboroto de las ciudades y respirar la paz y tranquilidad con la que se vive en este pueblo. En lo personal, fue una sorpresa en toda regla, y aunque no cuenta con ningún monumento de especial interés, solo por recorrer sus calles, ya merece la pena.

Torazo
Torazo

7. Cangas de Onís

Famoso por contar con el que es a mí parecer el mejor monumento de Asturias (Puente Romano de Cangas de Onís). Este pueblo es ideal como punto de partida para lugares tan imprescindibles como los Lagos de Covadonga, o la Ruta del Cares. Sin embargo, también cuenta con diversos puntos de interés que os dejaré a continuación en el artículo sobre Cangas de Onís.

 Cangas de Onís
Cangas de Onís

8. Arenas de Cabrales

Arenas de Cabrales es un lugar de obligado paso para todos aquellos que decidáis hacer la Ruta del Cares comenzando desde Asturias. Por lo que es una de las entradas más importantes hacia los Picos de Europa.

Asimismo, como se puede presuponer por el nombre, en este pueblo rodeado de montañas se celebra cada año el certamen del queso cabrales. En definitiva, un pueblo turístico pero que sorprende y que tiene especial importancia en el mes de agosto, que es cuando se celebra el certamen.

Arenas de Cabrales
Arenas de Cabrales

9. Tazones

Tazones es una de las villas que están en la lista de los Pueblos más Bonitos de Asturias y por tanto no podía no estar en este artículo.

Este pueblo costero es uno de los más populares de la comunidad y es uno de los que aparece en todas las guías de Asturias. Aunque es lo personal considero que es algo menos imprescindible que otros, merecer ser visitado.

Tazones en el post de los 15 mejores pueblos de Asturias
Tazones

10. Villaviciosa

Uno de los pueblos que es de vital importancia para el resto de la comunidad es Villaviciosa.

Aquí se fabrica una de las sidras más famosas y es probablemente el pueblo más popular en este aspecto. Asimismo, en el centro de la ciudad podréis encuentra varios edificios históricos que merecen la pena. Y la guinda del pastel es la Iglesia de Santa María de la Oliva, una iglesia prerrománica que al no ser tan popular, podréis disfrutar para vosotros solos.

Villaviciosa en el post de los 15 mejores pueblos de Asturias
Villaviciosa

11. Colombres

Si hay un pueblo catalogado por ser el pueblo indiano por excelencia de Asturias, ese es Colombres. Ya que aunque tanto Llanes, como Ribadesella tienen Casas Indianas, ninguno de los dos tienen tanta cantidad como Colombres.

En el caso de que acudáis a esta localidad, os recomiendo acudir a la oficina de turismo. Dónde os darán un mapa para que podáis hacer una ruta por la mayor parte de las casas indianas de la villa.

Colombres en el post de los 15 mejores pueblos de Asturias
Colombres

12. Taramundi

Seguimos este listado de los 15 pueblos más bonitos de Asturias con uno de las villas más importantes de la comunidad, Taramundi.

Esta villa que se encuentra entre montañas en el interior del principado es una localidad pequeña, pero que cuenta con un encanto especial. Os animo a acudir temprano, ya que sobre todo en temporada alta se suele llenar.

Taramundi en el post de los 15 mejores pueblos de Asturias
Taramundi

13. Puerto de Vega

El siguiente pueblo que aparece en este listado es el de Puerto de Vega. Esta localidad costera cuenta con un puerto precioso y el Monumento Ballenero, del que os recomiendo leer si historia, ya que es muy enriquecedora.

Puerto de Vega en el post de los 15 mejores pueblos de Asturias
Puerto de Vega

14. Asiegu

Asiegu una villa montañosa, que está situada en los Picos de Europa, y que se encuentra a la misma distancia del mar, que del Naranjo de Bulnes.

Además desde esta localidad, se obtienen una de las mejores perspectivas del mencionado pico. Puesto que en Asiegu se localiza uno de los miradores más populares de la zona.

Asiegu en el post de los 15 mejores pueblos de Asturias
Asiegu

15. Viavélez

Viavélez es otro de los pueblos costeros que cumplen con los adjetivos pequeño y bonito. En este caso el único atractivo del mismo es su cuidado puerto, que os permitirá sacar una fantástica fotografía.

Viavélez en el post de los 15 mejores pueblos de Asturias
Viavélez

15 + 1. Tapia de Casariego

Terminamos con uno de los pueblos costeros más bonitos del Principado de Asturias, Tapia de Casariego.

Sus entrelazadas calles os llevarán a su interesante puerto. Ya una vez allí, os animo a continuar un camino que os permitirá observar los monumentos más bonitos de la villa como: el Faro Isla de Tapia, la Piscina de Agua Salada, o la Playa Aguileiro.

Tapia de Casariego en el post de los 15 mejores pueblos de Asturias
Tapia de Casariego

15 mejores pueblos de Asturias

Otros Posts Asturias

Viaje a Asturias de 12 días

20 lugares qué ver en Asturias

Guía de la Playa del Silencio

30 lugares qué ver en Asturias

40 lugares qué ver en Asturias

Guía de los Lagos de Covadonga

50 lugares qué ver en Asturias

10 mejores lugares para hacer fotos en Asturias

Guía de la Ruta del Cares

Lugares qué ver en Cangas de Onís

20 lugares qué ver en Oviedo

15 lugares qué ver en Gijón


Comentad
 que os parece este artículo de los 15 mejores pueblos de Asturias. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Asturias próximamente o que estén enamorados de este preciosa comunidad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.