50 lugares qué ver en Asturias increíbles.

Índice de contenidos

Asturias es una comunidad que en ocasiones parece que esta tocada por una varita mágica. Puesto que es una zona que cuenta con increíbles paisajes tanto costeros, como en el interior. De igual modo en la misma, podréis encontrar algunos de los pueblos más bonitos de España. Y por si todo esto fuera poco, en Asturias si sitúan tres ciudades diferentes, pero que cada una tiene un encanto especial. Por consiguiente, si ya tenemos el tiempo necesario para descubrir en profundidad una de las comunidades más bonitas de España, he creado este post de los 50 lugares qué ver en Asturias.

Si 50 lugares os parecen excesivos, o no disponéis de un mayor número de días para poder visitar todos los lugares que aparecen en está lista, a continuación os dejo otros artículos en los que he ido quitando lugares de interés no tan imprescindibles. Decir también que en cada artículo se quitan 10 lugares que aparecían en el post anterior, pero que las descripciones de los sitios que continúan en los posts con menos lugares son las mismas.

50 lugares qué ver en Asturias
50 lugares qué ver en Asturias

50 lugares qué ver en Asturias

1. Mercado El Fontán

Comenzamos este post de los 50 lugares qué ver en en Asturias con el mercado no solamente más bonito de Oviedo, sino a mí parecer de Asturias.

Este mercado que cuenta con unos tonos turquesas muy llamativos, está situado entre la plaza de mismo nombre y la Plaza de la Constitución. Es un lugar que os cautivará a primera vista y por el que pasaréis sí o sí, ya que se encuentra en el centro de la ciudad.

Mercado El Fontán
Mercado El Fontán

2. Tapia de Casariego

Proseguimos con uno de los pueblos costeros más bonitos del Principado de Asturias, Tapia de Casariego.

Sus entrelazadas calles os llevarán a su interesante puerto. Ya una vez allí, os animo a continuar un camino que os permitirá observar los monumentos más bonitos de la villa como: el Faro Isla de Tapia, la Piscina de Agua Salada, o la Playa Aguileiro.

Tapia de Casariego
Tapia de Casariego

3. Faro de Lastres

Cómo no puede ser de otra manera, a pocos kilómetros de Lastres, se encuentra el Faro de Lastres.

La peculiaridad de este faro es que lleva en funcionamiento desde 1994, siendo el último faro construido en Asturias. Las vistas no son las más impresionantes, pero por su importancia histórica merece la pena.

Faro de Lastres
Faro de Lastres

4. Plazuela del Marqués

Si me preguntáis por cual es a mí parecer la plaza más bonita de Gijón, al momento os contentaré sin duda que la Plazuela del Marqués.

El principal monumento de este enclave que se encuentra en pleno centro de la localidad, es el Palacio de Revillagigedo, el cual fue construido entre 1704 y 1721 y tiene un estilo barroco, y gótico en las torres. De igual modo destacar que en el centro de la plaza hay una Estatua del Rey Pelayo.

 Plazuela del Marqués
Plazuela del Marqués

5. Basílica de San Juan El Real

Uno de los monumentos que más sorprenden de Oviedo es la Basílica de San Juan El Real.

Es una basílica menor que tiene este título desde 2014, es de estilo neorrománico, y fue construida entre 1912 y 1915. Cómo anécdota decir que en su fachada se encuentra clavada una bomba no detonada de la Guerra Civil.

Basílica de San Juan El Real
Basílica de San Juan El Real

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Asturias. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de Asturias

6. Playa de Penarronda

Esta playa que se encuentra entre Castropol y Tapia de Casariego cuenta con 600 metros de longitud, y está enclavada entre dos acantilados de no mucha altitud.

Es muy recomendable para los amantes del surf, aunque en fines de semana de temporada alta se suele llenar. Asimismo como información práctica, hay un parking a pocos metros.

Playa de Penarronda
Playa de Penarronda

7. Viavélez

Viavélez es otro de los pueblos costeros que cumplen con los adjetivos pequeño y bonito. En este caso el único atractivo del mismo es su cuidado puerto, que os permitirá sacar una fantástica fotografía,

Viavélez
Viavélez

8. Plaza Mayor (Gijón)

Si antes os hablaba de que mi plaza favorita de Gijón era la Plazuela del Marqués, no podía dejar sin nombrar a la Plaza Mayor. En la misma se encuentra el ayuntamiento de Gijón y durante el año suelen poner diversos mercadillos que animan mucho la zona.

Plaza Mayor (Gijón)
Plaza Mayor (Gijón)

9. Asiegu

Asiegu una villa montañosa, que está situada en los Picos de Europa, y que se encuentra a la misma distancia del mar, que del Naranjo de Bulnes.

Además desde esta localidad, se obtienen una de las mejores perspectivas del mencionado pico. Puesto que en Asiegu se localiza uno de los miradores más populares de la zona.

Asiegu
Asiegu

10. Puerto de Vega

El siguiente pueblo que aparece en este listado es el de Puerto de Vega. Esta localidad, también costera, cuenta con un puerto precioso y el Monumento Ballenero, del que os recomiendo leer si historia, ya que es muy enriquecedora.

Puerto de Vega
Puerto de Vega

11. Taramundi

Continuamos este post de los 50 lugares qué ver en Asturias con uno de los pueblos más importantes de la comunidad, Taramundi.

Esta villa que se encuentra entre montañas en el interior del principado es una localidad pequeña, pero que cuenta con un encanto especial. Os animo a acudir temprano, ya que sobre todo en temporada alta se suele llenar.

Taramundi
Taramundi

12. Faro de Cabo Peñas

Proseguimos con el que es probablemente el cabo más famosos de Asturias, el Cabo de Peñas.

Este acantilado de 117 metros aproximadamente es el cabo más septentrional (norte) del Principado de Asturias y uno de los enclaves costeros más bonitos de la zona.

13. Monte Naranco

Si queréis observar una perspectiva impresionante de toda la ciudad de Oviedo, tendréis que subir al Monte Naranco.

Aunque se puede subir caminando o en bici, lo más habitual es hacerlo en coche. Ya una vez arriba obtendréis unas vistas absolutamente espectaculares de toda la capital del Principado de Asturias y de los Picos de Europa.

De igual modo, si tenéis la oportunidad de subir en un día que no haya niebla, o que no este nublado, se podrán apreciar todos los lugares más monumentales de Oviedo. Sino la visibilidad será algo más complicada, y no se podrán vislumbrar las mejores vistas de la ciudad en su máximo esplendor.

Monte Naranco
Monte Naranco

14. Colombres

Si hay un pueblo catalogado por ser el pueblo indiano por excelencia de Asturias, ese es Colombres. Ya que aunque tanto Llanes, como Ribadesella tienen Casas Indianas, ninguno de los dos tienen tanta cantidad como Colombres.

En el caso de que acudáis a esta localidad, os recomiendo acudir a la oficina de turismo. Dónde os darán un mapa para que podáis hacer una ruta por la mayor parte de las casas indianas de la villa.

Colombres
Colombres

15. Museo de Anclas Philippe Cousteau

Muy próximo a Avilés, concretamente en la costera villa de Salinas, se encuentra el Museo de Anclas Philippe Cousteau.

Este museo que se encuentra al aire libre, y que es de entrada gratuita cuenta con un atractivo que gustará a niños, y fascinará a adultos. Un puente que une dos rocas, que es totalmente seguro y que ofrece una perspectiva única de la gran Playa de Salinas.

 Museo de Anclas Philippe Cousteau
Museo de Anclas Philippe Cousteau

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Asturias. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de Asturias

16. Iglesia de San Pedro

Otro de los lugares que no podía no estar en esta lista es la iglesia de San Pedro.

Este templo católico ubicado en la ciudad de Gijón en un extremo de la Playa de San Lorenzo, ofreciendo un encuadre fascinante que en la actualidad es el icono de la ciudad.

Fue el único templo parroquial de la localidad hasta el año 1893. Sin embargo, en la actualidad ya no queda nada de ese templo, ya que la iglesia actual se construyó entre 1945 y 1955 tras la destrucción del anterior edificio del siglo XV durante la Guerra Civil

 Iglesia de San Pedro
Iglesia de San Pedro

17. Campo San Francisco

Nos cambiamos de ciudad, para en este caso dirigirnos a Oviedo y así hablar del parque más popular y bonito de la localidad, el Campo San Francisco.

Es el pulmón del centro de la ciudad y el lugar ideal para evadirse de la misma. De la misma forma, también cuenta con diversos puntos de interés, entre los que destaca uno de los iconos de la ciudad, la Estatua de Mafalda.

Campo San Francisco
Campo San Francisco

18. Parque del Cerro

Si antes hablábamos del parque más popular de Oviedo, no podemos dejar de hablar de parque más importante de la ciudad de Gijón, el Parque del Cerro.

Este parque que se encuentra dentro del barrio de Cimadevilla (casco histórico de la ciudad) alberga una de las esculturas más fotografiadas de la ciudad, el Elogio del horizonte.

Asimismo, desde el parque se obtienen unas interesantes vistas del resto de la ciudad, siendo un lugar ideal para ver el atardecer.

Parque del Cerro
Parque del Cerro

19. Plaza de la Constitución (Oviedo)

Volvemos de nuevo a Oviedo, para hablar en este caso de la Plaza de la Constitución.

Este enclave en el que se encuentran la Iglesia San Isidoro El Real y el Ayuntamiento de Oviedo, es un punto de paso obligado para todos aquellos visitantes que quieran descubrir la capital de Asturias. En lo personal considero que es una plaza ideal para sentarse a tomar algo y disfrutar del ambiente que suele haber en la misma.

Plaza de la Constitución (Oviedo)
Plaza de la Constitución (Oviedo)

20. Villaviciosa

Uno de los pueblos que es de vital importancia para el resto de la comunidad es Villaviciosa.

Aquí se fabrica una de las sidras más famosas y es probablemente el pueblo más popular en este aspecto. Asimismo, en el centro de la ciudad podréis encontrar varios edificios históricos que merecen la pena. Y la guinda del pastel es la Iglesia de Santa María de la Oliva, una iglesia prerrománica que al no ser tan popular, podréis disfrutar para vosotros solos.

Villaviciosa
Villaviciosa


21. Puente Colgante de Cangas de Narcea

Continuamos este post de los 50 lugares qué ver en Asturias con el Puente Colgante de Cangas de Narcea.

Este puente colgante es una estructura que sirve para conectar dos barrios de la localidad. Es un puente que desde el exterior puede parecer un puente más, pero que merece la pena ser cruzado para ver la perspectiva que se obtiene de la Colegiata de Santa María Magdalena. No obstante, debo advertiros de que el puente se mueve, y si hace viento, bastante.

Puente Colgante de Cangas de Narcea
Puente Colgante de Cangas de Narcea

22. Basílica del Sagrado Corazón de Jesús

Si hay un lugar que me sorprendiera en Gijón, ese es sin duda la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús.

Este templo religioso fue construido en 1918 bajo estilo neogótico y modernista. Asimismo, fue utilizada como prisión durante la Guerra Civil española.

Tanto el exterior como el interior (entrada gratuita) merecen la pena ser visitados, y a mí parecer es uno de los monumentos más bonitos de la metrópoli.

Basílica del Sagrado Corazón de Jesús
Basílica del Sagrado Corazón de Jesús

23. Mirador del Pozo de la Oración

Si hay un lugar desde el que se puede observar a la perfección el Naranjo de Bulnes desde Asturias, ese es sin duda el Mirador del Pozo de la Oración.

Es un lugar que suele estar bastante concurrido en temporada alta y al que se accede desde un parking que se encuentra justo al lado del mirador. Como consejo os recomiendo que no vayáis a mediodía porque sino el sol puede crear una neblina que dificulte las fotografías.

Mirador del Pozo de la Oración
Mirador del Pozo de la Oración

24. Tazones

Tazones es uno de las villas que están en la lista de los Pueblos más Bonitos de Asturias y por tanto no podía no estar en este artículo.

Este pueblo costero es uno de los más populares de la comunidad y es uno de los que aparece en todas las guías de Asturias. Aunque es lo personal considero que es algo menos imprescindible que otros, merecer ser visitado.

Tazones
Tazones

25. Plaza del Fontán

Uno de los lugares que me fascinó desde el primer instante, y del que también desconocía su existencia es la Plaza del Fontán.

Esta plaza que en la actualidad se encuentra en el centro de Oviedo, en sus inicios se encontraba fuera de la ciudad y formaba parte de una laguna natural. Posteriormente, en la primera mitad del siglo XVII se convertiría en un corral de comedias, para que a finales del siglo XX se convirtiera en la plaza que conocemos hoy en día.

Plaza del Fontán
Plaza del Fontán

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Asturias. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de Asturias

26. Arenas de Cabrales

Arenas de Cabrales es un lugar de obligado paso para todos aquellos que decidáis hacer la Ruta del Cares comenzando desde Asturias. Por lo que es una de las entradas más importantes hacia los Picos de Europa.

Asimismo, como se puede presuponer por el nombre, en este pueblo rodeado de montañas se celebra cada año el certamen del queso cabrales. En definitiva, un pueblo turístico pero que sorprende y que tiene especial importancia en el mes de agosto, que es cuando se celebra el certamen.

Arenas de Cabrales
Arenas de Cabrales

27. La Cuevona

Estoy seguro de que tras leer el nombre de este sitio la gran mayoría no sabréis a que me estoy refiriendo. Y es que este lugar desconocido para la gran mayoría de visitantes es una cueva que puedes recorrer andando (recomendado) o en coche.

Se encuentra próxima a Ribadesella, y la entrada es gratuita.

La Cuevona
La Cuevona

28. Cangas de Onís

Famoso por contar con el que es a mí parecer el mejor monumento de Asturias (Puente Romano de Cangas de Onís). Este pueblo es ideal como punto de partida para lugares tan imprescindibles como los Lagos de Covadonga, o la Ruta del Cares. Sin embargo, también cuenta con diversos puntos de interés que os dejaré a continuación en el artículo sobre Cangas de Onís.

 Cangas de Onís
Cangas de Onís

29. Palacio de Congresos de Oviedo

Este edificio creado por el famoso arquitecto Santiago Calatrava, es uno de los monumentos más singulares de Oviedo.

En lo personal no es el edificio de Santiago Calatrava que más me haya gustado, pero aún así es un lugar diferente dentro de la capital del Principado de Asturias. De igual modo decir que como es habitual con las construcciones del arquitecto, hubieron problemas y el presupuesto inicial fue ampliamente superado.

Palacio de Congresos de Oviedo
Palacio de Congresos de Oviedo

30. Basílica de Covadonga

Otro de los lugares que no podía faltar en esta lista es la Basílica de Covadonga, la cual fue levantada entre 1877 y 1901 por el arquitecto Federico Aparici y Soriano.

Es un templo de estilo neorrománico, que declarado basílica menor el 11 de septiembre de 1901, y que fue construido íntegramente en piedra caliza rosa.

Seáis o no religiosos, os animo a que investiguéis acerca de la historia del lugar, ya que es sumamente interesante.

  • Entrada Gratuita
Basílica de Covadonga
Basílica de Covadonga

31. Universidad Laboral

Continuamos este post de los 50 lugares qué ver en Asturias con la Universidad Laboral. O lo que es lo mismo, el edificio más grande de España, superando al Palacio Real.

Este antiguo orfanato, que hoy en día es una universidad, se puede visitar de forma gratuita (el patio interior, que es lo que merece la pena). De igual modo, y aunque tiene sus detractores, en lo personal me parece el lugar más monumental del Principado de Asturias. No obstante, no es un lugar excesivamente promocionado y por tanto no es tan popular como debería, algo que como visitante se agradece ya que lo podréis tener prácticamente para vosotros solos.

Si nos centramos en datos estadísticos, se encuentra a 3 kilómetros de Gijón, es la obra arquitectónica más importante realizada en el siglo XX en Asturias, y cuenta con 270 000 m².

Horarios
  • De Lunes a Viernes: De 08:00h a 21:00h
  • Sábados y Domingos: De 10:00h a 21:00h
Universidad Laboral
Universidad Laboral

32. Mirador del Fitu

El siguiente lugar que aparece en este artículo es probablemente el mirador más popular de Asturias, el Mirador del Fitu.

Este mirador que se encuentra entre Ribadesella, Lastres y Cangas de Onís es un mirador muy representativo de lo que es Asturias. Puesto que, por un lado podrás observar la costa y el mar, y por el otro, podrás apreciar como a pocos kilómetros sobresalen las impresionantes montañas de los Picos de Europa.

Eso sí, es habitual que la niebla o las nubes dificulten las vistas. Por eso es recomendable acudir en un día despejado.

Mirador de Fitu
Mirador del Fitu

33. Torazo

Torazo es un pueblo desconocido para la mayor parte de turistas que hacen una ruta por Asturias, pero que se encuentra en la lista de los Pueblos más Bonitos de España.

Esta coqueta y cuidada villa que se sitúa entre montañas, es un lugar ideal para descansar del alboroto de las ciudades y respirar la paz y tranquilidad con la que se vive en este pueblo. En lo personal, fue una sorpresa en toda regla, y aunque no cuenta con ningún monumento de especial interés, solo por recorrer sus calles, ya merece la pena.

Torazo  en el post de los 50 lugares qué ver en Asturias
Torazo

34. Playa de Cobijero

Seguimos este artículo de los 50 lugares qué ver en Asturias, con la Playa de Cobijero.

Esta playa interior, probablemente la más popular de la comunidad, es una playa que solo tiene agua cuando la marea sube. Por consiguiente, os recomiendo mirar los horarios de las mareas antes de acudir, para que no os pase como a nosotros, y así poder ver la playa con agua.

Playa de Gulpiyuri  en el post de los 50 lugares qué ver en Asturias
Playa de Cobijero

35. Catedral de Oviedo

La Catedral de Oviedo es otro de los monumentos que no podía no estar en esta lista.

Esta catedral de estilo gótico comenzó a edificarse a finales del siglo XIII por la sala capitular y el claustro. No obstante, su construcción se prolongó durante tres siglos hasta el remate de la torre a mediados del siglo XVI. Más tarde, se añadiría una girola en el siglo XVII además de diversas capillas anexas a las naves laterales.

Este templo religioso está emplazado en el lugar del anterior conjunto catedralicio prerrománico del siglo IX, alguno de cuyos edificios han sobrevivido. Por esta razón este contiene estructuras de estilo prerrománico, como la Cámara Santa, la cual está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. De igual modo, en el interior de la capilla se encuentran las cruces de la Victoria y de los Ángeles, símbolos de Asturias y de la ciudad de Oviedo respectivamente.

Precio
  • Entrada General (Con audioguía)
    • De 18 a 65 años: 7€
    • Mayores de 65, grupos de más de 15 personas: 6€
    • Alumnos universitarios, y escolares de 12 a 18 años: 5€
    • Peregrinos con credencial, familias numerosas y desempleados: 4€
  • Visita parcial (Cámara Santa, Museo, Claustro)
    • Entrada General: 5€
    • Escolares de 12 a 18 años con profesor, alumnos universitarios: 4€
    • Peregrinos con credencial, familias numerosas y desempleados: 3€

Entrada Gratuita: Discapacitados, escolares de primaria con profesor y menores de 12 años acompañados de adulto.

Catedral de Oviedo
Catedral de Oviedo

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Asturias. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de Asturias

36. Luarca

Uno de los pueblos que no podía no estar en este post de los 50 lugares que ver en Asturias es Luarca.

Esta villa popular por ser la única que cuenta con un cementerio al lado del mar, yo la destacaría por tener uno de los puertos más bonitos de la comunidad. En lo personal considero que este es el principal atractivo de la misma, pero si queréis conocer más a continuación os dejo un artículo dedicado a Luarca.

 Luarca  en el post de los 50 lugares qué ver en Asturias
Luarca

37. Llanes

Otra de las localidades que no podía faltar en este listado es Llanes.

Llanes es unos de los pueblos más turísticos de Asturias, y como tal tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas. Sin embargo, me gustaría quedarme con las buenas, y es que, a pesar de que su puerto y sus famosos cubos me decepcionaron un poco. La realidad es que sus impresionantes edificios coloniales, como el Casino de Llanes, compensaron la visita.

Llanes  en el post de los 50 lugares qué ver en Asturias
Llanes

38. Playa de San Lorenzo

Uno de los lugares que no os podéis perder cuando visitéis Gijón es la Playa de San Lorenzo.

Este enclave (que es la única natural de la ciudad) cuenta con una longitud de 1550 metros que se ven a lo largo en forma de concha, y es una de las playas más emblemáticas no solo de Gijón, sino de Asturias.

En lo personal considero que la parte más fotogénica es la de la Iglesia de San Pedro. Asimismo, os animo a acudir cuando se pueda observar que este subiendo o bajando la marea, ya que es absolutamente fascinante.

Playa de San Lorenzo  en el post de los 50 lugares qué ver en Asturias
Playa de San Lorenzo

39. Ecomuseo Minero Valle de Samuño

Una de las condiciones no escritas de hacer un viaje a Asturias, es que tienes que conocer su pasado minero. Y para ellos que mejor forma que adentrándote (nunca mejor dicho) en alguno de los museos que están dedicados a esta temática en la comunidad. Aunque todos son muy recomendables, a continuación os dejo toda la información práctica necesaria para visitar uno de los más famosos.

Ecomuseo Minero Valle de Samuño
Ecomuseo Minero Valle de Samuño

40. Faro Cabo Busto

El Faro Cabo Busto es uno de los lugares que más me sorprendieron de todo el viaje. Ya que desde el mismo, se pueden observar unos acantilados de aproximadamente 105 metros de altura.

Además otro de los atractivos de la zona, es que muy de vez en cuando se pueden vislumbrar cetáceos.

 Faro Cabo Busto  en el post de los 50 lugares qué ver en Asturias
Faro Cabo Busto

41. Cudillero

Continuamos este post de los 50 lugares qué ver en Asturias, con el que a mí parecer, es el pueblo más bonito de la comunidad, Cudillero.

Este pueblo costero que se encuentre entre los Pueblos más Bonitos de España es uno de esos lugares por lo que merece la pena acudir a Asturias. En el mismo además de visitar sus miradores y caminar por sus entrelazadas y empinadas callejuelas, tendréis la oportunidad de vislumbrar una de las imágenes más famosas del norte del país. Si necesitáis más información sobre Cudillero, a continuación os dejo un artículo más especializado sobre el pueblo.

Cudillero en el post de los 50 lugares qué ver en Asturias
Cudillero

42. Lagos de Covadonga

Si me preguntan por un lugar que represente Asturias, enseguida se me viene a la mente los Lagos de Covadonga. Y es que este lugar es uno de esos, que por mucho que ya hayas visto mil y una veces en fotografías te sorprenden una vez llegas a los mismos.

Estos lagos que se encuentran a más de mil metros de altitud es un lugar en el que conviven vacas y turistas creando un aura especial. A pesar de que se pueda subir durante gran parte del día con los autobuses de los lagos, os animo a que subáis antes del amanecer con vuestro coche para que la experiencia sea inigualable. Toda la información sobre como hacerlo, a continuación:

Lagos de Covadonga en el post de los 50 lugares qué ver en Asturias
Lagos de Covadonga

43. Avilés

Si hay un lugar del que no esperara mucho y que se terminara convirtiendo en uno de mis favoritos del viaje, es Avilés.

A pesar de que en muchas ocasiones se relaciona con una ciudad industrial y minera, cosa que es verdad. También es una ciudad con un patrimonio medieval envidiable, que esta perfectamente conservado y que no podréis encontrar en ningún otro enclave de la comunidad. Caminar por sus calles es una auténtico deleite para el visitante y es una de las cosas que no podéis dejar de hacer si acudís a Avilés.

Avilés en el post de los 50 lugares qué ver en Asturias
Avilés

44. Puente Romano de Cangas de Onís

El Puente Romano de Cangas de Onís, o lo que es lo mismo, el lugar que más me fascinó del viaje a Asturias.

Este puente de origen medieval es a mí parecer, uno de los grandes motivos de por qué acudir a Asturias. Su impresionante estructura hace que el viajero se haga diminuto y su vital importancia histórica hace que el lugar se engrande más.

Es un monumento difícil de describir ni con palabras, ni con fotografías. Ya que en nada se asemejan a la experiencia que uno mismo vive una vez lo tiene delante.

Puente Romano de Cangas de Onís   en el post de los 50 lugares qué ver en Asturias
Puente Romano de Cangas de Onís

45. Ribadesella

Proseguimos con mi segundo pueblo favorito de Asturias, Ribadesella.

Un pueblo señorial en el quizá lo más impresionante no sea el pueblo en si mismo, sino el enclave en el que está situado; En la desembocadura de un río, junto a una playa que hipnotiza al visitante, y a pocos kilómetros de una montañas que forman parte de una de las sierras más importantes de España, los Picos de Europa.

Ribadesella en el post de los 50 lugares qué ver en Asturias
Ribadesella

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Asturias. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de Asturias

46. Ruta del Cares

Por mucho que la montaña no sea una de vuestras zonas predilectas, este es un lugar que convertirá a escépticos de las zonas montañosas, en enamorados de este tipo de rutas. Los paisajes que se pueden apreciar durante el recorrido son a mí parecer incluso mejores, que los de los Lagos de Covadonga. Por lo que creo que eso es una afirmación lo suficientemente potente, como para al menos darle una oportunidad y ya una vez después decidir cual os ha impresionado más.

Ruta del Cares en el post de los 50 lugares qué ver en Asturias
Ruta del Cares

47. Iglesias Prerrománicas de Oviedo

Estas edificaciones construidas durante el Reino de Asturias, que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985 es otro de los lugares que no puede no estar en este artículo de los 50 lugares qué ver en Asturias.

A pesar de que podréis encontrar ejemplos de iglesias prerrománicas por gran parte del territorio Asturiano. La realidad es que la mayor concentración de las mismas, se encuentra en la capital de la comunidad. Y dentro de la ciudad de Oviedo, aunque hay varias muestras de este tipo de arte, a mí parecer la mejores son: la Iglesia de San Miguel de Lillo, la Iglesia de Santa María del Naranco y la Iglesia de San Julián de los Prados (cuyo interior es el mejor conservado).

 Iglesias Perrománicas de Oviedo   en el post de los 50 lugares qué ver en Asturias
Iglesias Perrománicas de Oviedo

48. Mirador de la Boriza

Otro de esos lugares que no tenía apuntado como imprescindibles, y que me fascinaron fue el Mirador de la Boriza.

Este es un mirador que se encuentra próximo a la localidad de Llanes, y desde el que se obtienen unas increíbles vistas de la Playa de Ballota y la Playa de Andrín. Aunque no aparezca en tantas guías, como si pueden aparecer otros lugares como Ribadesella, la realidad es que este también es un lugar que no os podéis perder.

Mirador de la Boriza   en el post de los 50 lugares qué ver en Asturias
Mirador de la Boriza

49. Lastres

El tercer pueblo que más me fascinó del Principado de Asturias es otro de los que están en la lista de los Pueblos más Bonitos de Asturias, Lastres.

Un pueblo que se encuentra frente al mar, pero que no cuenta con un puerto excesivamente atractivo, y que no es pueblo costero turístico como tal, o mejor dicho, que no tiene su atractivo en la costa. Sino que por lo que merece la pena ser visitado es por los lugares que se encuentran en el interior, y las preciosas calles que lo recorren. De igual modo, el mirador desde el que se obtiene una perspectiva idónea del pueblo, es fascinante.

Lastres en el post de los 50 lugares qué ver en Asturias
Lastres

50. Playa del Silencio

Terminamos esta lista de los 50 lugares qué ver en Asturias con la playa más famosa de la comunidad, la Playa del Silencio.

Poco se puede decir acerca de este lugar que no se sepa. Sin embargo, algo que sí que me gustaría recomendaros es que acudierais al atardecer, puesto que es absolutamente espectacular.

Playa del Silencio  en el post de los 50 lugares qué ver en Asturias
Playa del Silencio

50 lugares qué ver en Asturias

Otros Posts Asturias

Viaje a Asturias de 12 días

20 lugares qué ver en Asturias

Guía de la Playa del Silencio

30 lugares qué ver en Asturias

40 lugares qué ver en Asturias

Guía de los Lagos de Covadonga

10 mejores lugares para hacer fotos en Asturias

Guía de la Ruta del Cares

15 mejores pueblos de Asturias

Lugares qué ver en Cangas de Onís

20 lugares qué ver en Oviedo

15 lugares qué ver en Gijón


Comentad
 que os parece este artículo de los 50 lugares qué ver en Asturias. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Asturias próximamente o que estén enamorados de este preciosa comunidad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.