Guía para visitar Tazones y alrededores.

Índice de contenidos

Tazones, o el que es uno de los pueblos de Asturias que se encuentra en la lista de los Pueblos más Bonitos de España, es una villa pequeña pero con mucho encanto. Su proximidad con el mar, hace que sea un pueblo que cuente con un puerto sumamente bonito, y una playa que os quitará el aliento. Es por eso que como amante de esta localidad, para ayudaros, he decidido hacer esta Guía para visitar Tazones con toda la información práctica necesaria para visitarla.

Esta localidad, es un lugar que se encuentra próximo a Gijón. De manera que una opción ideal para visitarla puede ser venir desde Gijón para disfrutar de la misma y posteriormente volver a la ciudad más poblada de Asturias. De igual modo otra opción puede ser hacer una ruta conjunta por pueblos como Lastres, Ribadesella…

Guía para visitar Tazones
Guía para visitar Tazones

Guía para visitar Tazones

Dónde aparcar en Tazones

Aparcar en Tazones en temporada alta puede ser un problema, por la gran afluencia que tiene el pueblo y las pocas plazas de aparcamiento de las que dispone el mismo. Además, entrar al interior del pueblo en coche si eres turista es imposible, puesto que el único aparcamiento de la localidad, se encuentra en la entrada – salida del pueblo.

Es en este aparcamiento dónde os animo a dejar el coche, ya que es el más próximo a la localidad.

Guía para visitar Tazones dónde aparcar
Guía para visitar Tazones

Lugares qué ver en Tazones

1. Casa de las Conchas

Comenzamos los lugares que ver en Tazones, con el que es probablemente el monumento más famoso del mismo, la Casa de las Conchas.

Esta casa que está situada próxima al puerto, surgió con la idea de cubrir la casa de conchas de la mente inquieta de José Ramón. En 1985 comenzó decorando las macetas de la casa de sus padres con caracolillos, pero cuando se quedó sin macetas el cuerpo le pedía seguir y pasó directamente a la fachada de la casa. Tardó 20 años en cubrir todo el exterior del inmueble.

Casa de las Conchas en el post de la Guía para visitar Tazones
Casa de las Conchas

2. Iglesia de San Miguel

La Iglesia de San Miguel, da nombre a uno de los dos barrios que conforman esta localidad, el Barrio de San Miguel.

Este será el primer lugar que vislumbraréis cuando dejéis el coche, y es un enclave ideal para iniciar una ruta por las entrelazadas calles de Tazones. Como podréis observar, no es la iglesia más impresionante del mundo, pero destaca por encima del resto de edificios, y merece la pena echarle un vistazo.

Iglesia de San Miguel en el post de la Guía para visitar Tazones
Iglesia de San Miguel

3. Barrio de San Roque

Si antes os hablaba del Barrio de San Miguel, el otro que compone está villa, y a mi parecer el más bonito, es el Barrio de San Roque.

En este barrio es dónde encontraréis La Casa de Las Cochas, de manera que es una zona pegada al mar. Es un barrio por el que recorrer las callejuelas más fascinantes del pueblo, por lo que os animo a que os perdáis por las mismas y encontréis porque este pueblo se sitúa en la lista de los más bonitos de España.

Barrio de San Roque en el post de la Guía para visitar Tazones
Barrio de San Roque

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Asturias. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de Asturias

4. Puerto de Tazones

Proseguimos con el gran atractivo de la localidad, el Puerto de Tazones. Este enclave quizá en sí mismo no merece mucho la pena. Sin embargo, considero que es el mejor lugar para obtener una perspectiva del pueblo completa, y por tanto es el lugar con las mejores vistas de Tazones.

Si sois unos aficionados a la fotografía, o queréis observar la imagen más popular de la villa, no podéis dejar de acudir al Puerto de Tazones.

Puerto de Tazones
Puerto de Tazones

5. Playa de Tazones

Muy próximo al Puerto de Tazones, se encuentra la playa de mismo nombre, la Playa de Tazones.

Está playa, que como otras tantas en Asturias, cambia mucho de si la vemos con marea alta, a si la visualizamos con marea baja, es una enclave dónde pueden observarse huellas jurásicas de dinosaurio.

No es la playa más idílica para bañarse, pero tiene un interés turístico vital para la localidad.

Playa de Tazones
Playa de Tazones

6. Villaviciosa

Para terminar esta Guía para visitar Tazones, voy a nombrar a uno de los pueblos que es de vital importancia para el resto de la comunidad es Villaviciosa.

En esta villa próxima a Tazones se fabrica una de las sidras más famosas de Asturias y es probablemente el pueblo más popular en este aspecto. Asimismo, en el centro de la localidad podréis encuentra varios edificios históricos que merecen la pena. Y la guinda del pastel es la Iglesia de Santa María de la Oliva, una iglesia prerrománica que al no ser tan popular, podréis disfrutar para vosotros solos.

Villaviciosa
Villaviciosa

Guía para visitar Tazones

Otros Posts Asturias

Viaje a Asturias de 12 días

20 lugares qué ver en Asturias

Guía de la Playa del Silencio

30 lugares qué ver en Asturias

40 lugares qué ver en Asturias

Guía de los Lagos de Covadonga

50 lugares qué ver en Asturias

10 mejores lugares para hacer fotos en Asturias

Guía de la Ruta del Cares

15 mejores pueblos de Asturias

Lugares qué ver en Cangas de Onís

20 lugares qué ver en Oviedo

15 lugares qué ver en Gijón


Comentad
 que os parece este artículo de la Guía para visitar Tazones. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Asturias próximamente o que estén enamorados de este preciosa comunidad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.