En este artículo de la Guía Las Letronas os voy a mostrar toda la información práctica para visitar el lugar más icónico de Gijón, que es la segunda ciudad más importante de Asturias y una de las ciudades más bonitas del norte de España.
Al igual que hecho este artículo, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Asturias en la que encontraréis todos estos artículos.
Guía Las Letronas
Dónde se encuentra Las Letronas
Las Letronas se encuentra bastante cerca del centro de la ciudad. Para que os hagáis una idea desde la Plaza Mayor, lo que podríamos llamar epicentro de Gijón, hay 4 minutos andando.
Asimismo, junto al enclave se encuentran otros puntos de interés como la Iglesia de San Pedro, la Playa de San Lorenzo, la Plazuela del Marqués…
Dónde se encuentra Las Letronas
Si necesitáis cualquier otra información acerca de Asturias, seguro que la encontraréis en esta Guía de Asturias
Datos de interés de Las Letronas
He puesto este lugar, pero el enclave que me gustaría destacar a nivel general no es otro que el Puerto de Gijón. Un puerto que quizá no cuenta con una belleza tan indudable como otros, pero que a la hora del atardecer se vuelve extremadamente fotogénico, ya que se crean unos reflejos con los barcos espectaculares.
En lo personal considero que Las Letronas están puestas en este lugar tan estratégico por lo que os comentaba en el párrafo anterior.
Cuánto tiempo dedicarle a Las Letronas
Cuánto tiempo dedicarle a Las Letronas es sin lugar a dudas la pregunta más subjetiva de este artículo de la Guía Las Letronas. Y es una pregunta muy subjetiva, ya que dependerá mucho de lo interesado que estéis en el lugar en sí, de las fotografías que hagáis, de la cantidad de gente que haya… No obstante, de media considero que lo adecuado sería dedicarle entre 10 y 20 minutos.
Por último me gustaría acabar mencionando que si tenéis intención de comer cerca, a continuación os dejo algunas de las reseñas de los establecimientos gastronómicos que he visitado por la zona.
- Crítica Vesuvio Gijón
- Crítica Bistró 21
- Reseña Restaurante La Comtienda
- Crítica Platero Gijón
- Crítica Vinartería Canaá
- Críticas Gastronómicas Asturias
Enlaces de interés
5% de descuento en tu seguro de viaje
Llévate hasta 600€ por retraso o cancelación de vuelo
Excursión a los Lagos de Covadonga
Excursión a Avilés, Cudillero y Luarca
Comentad que os parece este artículo de la Guía Las Letronas. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.
Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Asturias próximamente o que estén enamorados de este preciosa comunidad.
Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/
Si te interesa saber quién está detrás de Planaje, te dejo artículo en el que te muestro quién soy, para que me conozcas mejor.