Guía Campo de Marte en París. ¿Dónde está?.

Índice de contenidos

En este artículo de la Guía Campo de Marte os voy a mostrar toda la información práctica para visitar uno de los lugares que no os podéis perder en París, que es la capital de Francia y una de las ciudades que hay que visitar sí o sí antes de morir.

Al igual que hecho este artículo, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de París en la que encontraréis todos estos artículos.

Guía Campo de Marte
Guía Campo de Marte

Guía Campo de Marte

Dónde se encuentran el Campo de Marte

Aunque al ser una gran ciudad es complicado delimitar cual es el centro, si establecemos que el epicentro de París es la Isla de la Cité, podemos decir que el Campo de Marte se encuentra bastante alejado del centro de la ciudad. Para que os hagáis una idea desde la Isla de la Cité hay 54 minutos andando o aproximadamente 30 minutos en transporte público.

No obstante, junto al enclave se encuentran otros puntos de interés como la Torre Eiffel, la Place du Trocadéro, los Jardines del Trocadero

Dónde se encuentran el Campo de Marte

Si necesitáis cualquier otra información acerca de París, seguro que la encontraréis en esta Guía de París

Datos de interés del Campo de Marte

Este parque, que se encuentra a los pies de la Torre Eiffel, en los inicios fue una zona de cultivo. Sin embargo, con la creación del edificio de la École Militaire en el año 1765, se renovó toda la zona y comenzó a utilizarse para las maniobras militares. Con la llegada de la revolución francesa sucedió la masacre del Campo de Marte, que se llevó a cabo en el año 1791 y en la que varios ciudadanos fueron asesinados por miembros de la Guardia Nacional, que tenían orden del primer alcalde de París (Jean Sylvain Bailly) de dispersar una protesta (casi 2 años más tarde Jean Sylvain Bailly fue llevado a la guillotina en un rincón del Campo de Marte por este suceso).

Un poco antes de este suceso, en el año 1783, Jacques Charles y los hermanos Robert lanzaron el primer globo del mundo lleno de hidrógeno desde el Campo de Marte. Asimismo, este parque fue sede de las Exposiciones Universales en los años 1867, 1878, 1889 (creación de la torre Eiffel en la explanada del Campo de Marte), 1900 y 1937.

Además comentaros que, aunque es un lugar muy popular y acuden muchos turistas, es un lugar ideal para sentarse, hacer un picnic y contemplar la Torre Eiffel. Para terminar deciros como anécdota que será el enclave en el que se jugará a voleibol playa en los Juegos Olímpicos de Verano de 2024 y a fútbol sala en los Juegos Paralímpicos de Verano de 2024.

Cuánto tiempo dedicarle al Campo de Marte

Cuánto tiempo dedicarle al Campo de Marte es sin lugar a dudas la pregunta más subjetiva de este artículo de la Guía Campo de Marte. Y es una pregunta muy subjetiva, ya que dependerá mucho de lo interesado que estéis en el lugar en sí, de las fotografías que hagáis, de la cantidad de gente que haya, de si os sentáis a hacer un picnic o no… No obstante, de media considero que lo adecuado sería dedicarle entre 30 minutos y 1 hora y media.

Por último me gustaría acabar mencionando que si tenéis intención de comer cerca, a continuación os dejo algunas de las reseñas de los establecimientos gastronómicos que he visitado por la zona.

Cuánto tiempo dedicarle al Campo de Marte
Cuánto tiempo dedicarle al Campo de Marte

Enlaces de interés

5% de descuento en tu seguro de viaje

Llévate hasta 600€ por retraso o cancelación de vuelo

Paseo en barco por el Sena

Autobús turístico de París

Free Tour París

Excursión al Palacio de Versalles

Torre Eiffel + Crucero por el Sena

Visita guiada por el Museo del Louvre

Free tour por Montmartre

Entrada a la 2ª planta de la Torre Eiffel

Entrada al Arco del Triunfo

Comentad que os parece este artículo de la Guía Campo de Marte. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a París próximamente o que estén enamorados de este precioso ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.