Guía Iglesia Saint – Jean de Montmartre. Dónde está.

Índice de contenidos

En este artículo de la Guía Iglesia Saint – Jean de Montmartre os voy a mostrar toda la información práctica para visitar una de las iglesias más sorprendentes de París, que es la capital de Francia y una de las ciudades que hay que visitar sí o sí antes de morir.

Al igual que hecho este artículo, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de París en la que encontraréis todos estos artículos.

Guía Iglesia Saint – Jean de Montmartre
Guía Iglesia Saint – Jean de Montmartre

Guía Iglesia Saint – Jean de Montmartre

Dónde se encuentra la Iglesia Saint – Jean de Montmartre

Aunque al ser una gran ciudad es complicado delimitar cual es el centro, si establecemos que el epicentro de París es la Isla de la Cité, podemos decir que la Iglesia Saint – Jean de Montmartre se encuentra bastante lejos del centro de la ciudad. Para que os hagáis una idea desde la Isla de la Cité hay 52 minutos andando o 20 minutos en transporte público.

No obstante, junto al enclave se encuentran otros puntos de interés como el Moulin Rouge, la Rue Lepic, la Square Louise Michel

Dónde se encuentran la Iglesia Saint – Jean de Montmartre

Si necesitáis cualquier otra información acerca de París, seguro que la encontraréis en esta Guía de París

Datos de interés de la Iglesia Saint – Jean de Montmartre

Este templo católico fue construido entre los años 1896 y 1904 y cuenta con la particularidad de que el exterior es una mezcla de los estilos bizantino y el art déco (aunque la parte trasera recuerda a una fábrica). Tiene una altura de 44 metros y es una iglesia de suma importancia, puesto que fue la primera que se realizó con hormigón armado.

Otro de los aspectos más destacables de la iglesia es que el arquitecto, Anatole de Baudot, estuvo fuertemente influenciado por la Exposición Universal de 1900 y creó una arquitectura estrechamente ligada al desarrollo industrial.

Horarios
  • Todos los días: De 09:00h a 18:30h
Precio
  • Entrada Gratuita

Cuánto tiempo dedicarle a la Iglesia Saint – Jean de Montmartre

Cuánto tiempo dedicarle a la Iglesia Saint – Jean de Montmartre es sin lugar a dudas la pregunta más subjetiva de este artículo de la Guía Iglesia Saint – Jean de Montmartre. Y es una pregunta muy subjetiva, ya que dependerá mucho de lo interesado que estéis en la iglesia en sí, de las fotografías que hagáis, de la cantidad de gente que haya… No obstante, de media considero que lo adecuado sería dedicarle entre 15 y 30 minutos.

Por último me gustaría acabar mencionando que si tenéis intención de comer cerca, a continuación os dejo algunas de las reseñas de los establecimientos gastronómicos que he visitado por la zona.

Cuánto tiempo dedicarle a la Iglesia Saint – Jean de Montmartre
Cuánto tiempo dedicarle a la Iglesia Saint – Jean de Montmartre

Enlaces de interés

5% de descuento en tu seguro de viaje

Llévate hasta 600€ por retraso o cancelación de vuelo

Paseo en barco por el Sena

Autobús turístico de París

Free Tour París

Excursión al Palacio de Versalles

Torre Eiffel + Crucero por el Sena

Visita guiada por el Museo del Louvre

Free tour por Montmartre

Entrada a la 2ª planta de la Torre Eiffel

Entrada al Arco del Triunfo

Comentad que os parece este artículo de la Guía Iglesia Saint – Jean de Montmartre. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a París próximamente o que estén enamorados de este precioso ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Si te interesa saber quién está detrás de Planaje, te dejo artículo en el que te muestro quién soy, para que me conozcas mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
¿Qué vas a hacer en Brujas?
También te puede interesar.