Guía Tour Saint – Jacques en París. ¿Dónde está?.

Índice de contenidos

En este artículo de la Guía Tour Saint – Jacques os voy a mostrar toda la información práctica para visitar una de las construcciones más interesantes de París, que es la capital de Francia y una de las ciudades que hay que visitar sí o sí antes de morir.

Al igual que hecho este artículo, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de París en la que encontraréis todos estos artículos.

Guía Tour Saint – Jacques
Guía Tour Saint – Jacques

Guía Tour Saint – Jacques

Dónde se encuentra la Tour Saint – Jacques

Aunque al ser una gran ciudad es complicado delimitar cual es el centro, si establecemos que el epicentro de París es la Isla de la Cité, podemos decir que la Tour Saint – Jacques se encuentra en un punto bastante próximo al centro de la ciudad. Para que os hagáis una idea desde la Isla de la Cité hay 5 minutos andando.

No obstante, junto al enclave se encuentran otros puntos de interés como Notre Dame, la Église Saint – Séverin, el Pont Neuf

Dónde se encuentra la Tour Saint – Jacques

Si necesitáis cualquier otra información acerca de París, seguro que la encontraréis en esta Guía de París

Datos de interés de la Tour Saint – Jacques

Este monumento que en la actualidad es una construcción aislada, en su momento fue un campanario de estilo gótico flamígero erigido entre los años 1509 y 1523. De hecho, la Tour Saint – Jacques es el único vestigio de la Iglesia de Saint Jacques de la Boucherie, edificada en el siglo XVI y destruida en el año 1797 durante la revolución francesa. Este templo acogía a los peregrinos que iniciaban el camino que conducía a Tours y se dirigía al Camino de Santiago. De hecho, una reliquia del santo conservada en la iglesia forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCU dentro de la categoría “Caminos de Santiago de Compostela”.

La torre fue recomprada por el Ayuntamiento de París en el año 1836 y durante el siglo se le instaló una estatua de Santiago el Mayor en la parte superior. Asimismo, durante el Segundo Imperio (1852 – 1870), el arquitecto Théodore Ballu restauró la torre, colocándola sobre un pedestal y diseñando un pequeño parque a su alrededor. No obstante, esa no fue la ultima renovación, ya que la torre de 52 metros de altura fue nuevamente reformada en el año 2009.

Cuánto tiempo dedicarle a la Tour Saint – Jacques

Cuánto tiempo dedicarle a la Tour Saint – Jacques es sin lugar a dudas la pregunta más subjetiva de este artículo de la Guía Tour Saint – Jacques. Y es una pregunta muy subjetiva, ya que dependerá mucho de lo interesado que estéis en la torre en sí, de las fotografías que hagáis, de la cantidad de gente que haya… No obstante, de media considero que lo adecuado sería dedicarle entre 10 y 20 minutos.

Por último me gustaría acabar mencionando que si tenéis intención de comer cerca, a continuación os dejo algunas de las reseñas de los establecimientos gastronómicos que he visitado por la zona.

Cuánto tiempo dedicarle a la Tour Saint – Jacques
Cuánto tiempo dedicarle a la Tour Saint – Jacques

Enlaces de interés

5% de descuento en tu seguro de viaje

Llévate hasta 600€ por retraso o cancelación de vuelo

Paseo en barco por el Sena

Autobús turístico de París

Free Tour París

Excursión al Palacio de Versalles

Torre Eiffel + Crucero por el Sena

Visita guiada por el Museo del Louvre

Free tour por Montmartre

Entrada a la 2ª planta de la Torre Eiffel

Entrada al Arco del Triunfo

Comentad que os parece este artículo de la Guía Tour Saint – Jacques. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a París próximamente o que estén enamorados de este precioso ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.