Qué ver en Montmartre. ¿Barrio más bonito París?.

Índice de contenidos

Montmartre es probablemente el barrio más conocido de París en la actualidad. No obstante, no siempre ha sido así, ya que antiguamente era una comuna francesa. De hecho, antes de ser incorporado al municipio de París y de convertirse en el barrio más bohemio de la capital francesa, fue lugar de viñedos, trigales y pastos para la crianza de ovejas. Desde mediados del siglo XIX ha sido un barrio de artistas y, aunque en un inicio era una zona bastante pobre, poco a poco se ha ido revalorizando hasta convertirse en uno de las zonas más codiciadas y turísticas de París. Es por eso que a continuación os voy a mostrar Qué ver en Montmartre.

Al igual que hecho este artículo, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de París en la que encontraréis todos estos artículos.

Qué ver en Montmartre
Qué ver en Montmartre

Qué ver en Montmartre

Place du Tertre

Comenzamos este listado de Qué ver en Montmartre con la plaza más importante del barrio, la Place du Tertre.

En el año 1133 este enclave fue utilizado como el punto central de la abadía benedictina de Montmartre. No obstante, no fue una plaza hasta que en el año 1635 se abrió para convertirse en el epicentro del pueblo de Montmartre. Arquitectónicamente la plaza no cuenta con ningún elemento excesivamente destacable, pero es una plaza de suma importancia, ya que aquí se estableció el punto más importante del la vida bohemia parisina. Desde finales del siglo XVIII hasta la Primera Guerra Mundial, aquí se podía ver cada día a numerosos pintores, cantautores y poetas. De hecho fue la cuna del Impresionismo y en sus alrededores vivieron pintores de fama mundial como Pablo PicassoAmedeo Modigliani y Maurice Utrillo.

Hoy en día es una plaza abarrotada de turistas y en la que podréis encontrar bares, restaurantes y, sobre todo, numerosos artistas con sus caballetes.

Si queréis saber la ubicación exacta o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Place du Tertre.

Place du Tertre
Place du Tertre

Rue de Steinkerque

La Rue de Steinkerque es una de las calles que más me impresionaron del barrio más famoso de París.

Esta calle es una de las que no os podéis perder en París, puesto que desde la misma se obtiene una de las mejores perspectivas de la Basílica del Sacré Cœur. De la misma manera, es una vía muy animada, en la que encontraréis numerosas tiendas de souvenirs y desde la que acceder al Funicular de Montmartre.

Si queréis saber dónde se encuentra o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Rue de Steinkerque.

Rue de Steinkerque en este post de Qué ver en Montmartre
Rue de Steinkerque

Rue Lepic

Otra de las calles más populares del barrio de Montmartre es la Rue Lepic.

En esta calle se encuentra el Café des Deux Moulins (escenario de la película “Amélie) y es una de las más icónicas. Aquí Louis Renault construyó su primer automóvil en el año 1898 y lo llamó Voiturette. De la misma manera, hay que destacar que es una calle muy animada y en la que se han rodado otras películas como “La Travesía de París”.

Si queréis saber dónde se encuentra o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Rue Lepic.

Rue Lepic en este post de Qué ver en Montmartre
Rue Lepic

Si necesitáis cualquier otra información acerca de París, seguro que la encontraréis en esta Guía de París

Moulin Rouge

El Moulin Rouge es otro de los lugares más icónicos del París y por tanto no podía no estar en este listado de Qué ver en Montmartre.

Este enclave fue inaugurado en el año 1889 por el español Josep Oller y el francés Charles Zidler. El cabaret rápidamente se volvió un lugar de éxito por la revolucionaria arquitectura, que provocó que fuera un lugar inmortalizado en muchas ocasiones por Toulouse – Lautrec. Además muchas películas lo han mostrado y eso ha provocado que sea un lugar conocido a nivel mundial. La más famosa fue la película “Moulin Rouge!” protagonizada por Nicole Kidman y Ewan McGregor.

Para terminar deciros que algunos de los artistas que actuaron en este cabaret fueron Liza Minelli, Frank Sinatra, Charles Aznavour, Jane Avril, Joséphine Baker… y que la compañía del Moulin Rouge ha sido reconocida con seis récords del mundo.

Precios

Los precios varían en función del espectáculo, pero suelen estar alrededor de estos precios:

  • Espectáculo: 125€ (incluye champagne o vino) (Dura alrededor de 2 horas)
  • Espectáculo y cena: 230€ (incluye champagne o vino) (Dura alrededor de 4 horas)

Entradas para el Moulin Rouge (si las compráis desde aquí os cuesta lo mismo y yo me llevo una pequeña comisión para poder siguiendo sostener este blogAsí que os lo agradecería muchísimo)

Si queréis saber dónde se encuentra o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Moulin Rouge.

Moulin Rouge
Moulin Rouge

Iglesia Saint – Jean de Montmartre

Una de las iglesias más desconocidas de París y que más me fascinaron fue la Iglesia Saint – Jean de Montmartre.

Este templo católico fue construido entre los años 1896 y 1904 y cuenta con la particularidad de que el exterior es una mezcla de los estilos bizantino y el art déco (aunque la parte trasera recuerda a una fábrica). Tiene una altura de 44 metros y es una iglesia de suma importancia, puesto que fue la primera que se realizó con hormigón armado.

Otro de los aspectos más destacables de la iglesia es que el arquitecto, Anatole de Baudot, estuvo fuertemente influenciado por la Exposición Universal de 1900 y creó una arquitectura estrechamente ligada al desarrollo industrial.

Horarios
  • Todos los días: De 09:00h a 18:30h

Si queréis saber el precio o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Iglesia Saint – Jean de Montmartre.

Iglesia Saint - Jean de Montmartre en este post de Qué ver en Montmartre
Iglesia Saint – Jean de Montmartre

Square Louise Michel

Sin lugar a dudas uno de los mejores lugares para obtener unas excelentes vistas de París de forma gratuita es la Square Louise Michel.

Esta plaza que en la actualidad se encuentra a los pies de la Basílica del Sacré Cœur fue creada inicialmente en el año 1877. No obstante, en el año 1927 se terminó una profunda renovación que estaba en marcha desde principio de siglo. Esta remodelación es la que observamos hoy en día y de la que destacan los 222 escalones que la componen. Asimismo, otros puntos de interés son:

  • Fuente monumental de Paul Gasq: De estilo neoclásico y del año 1932
  • Fuente los Inocentes de Émile Derré: Del año 1906

Otros puntos a tener en cuenta es que en uno de los laterales encontraréis el Funiculaire de Montmartre (creado en el año 1900 y transformado en el año 1991), que hace que evitéis subir o bajar la fuerte pendiente con la que cuenta la plaza (recorre una longitud de 108 metros y sube los 36 metros de desnivel en menos de un minuto y medio). En el caso de que optéis por no subir en funicular debéis tener cuidado con algunas personas que a lo largo de la escalera os intentarán poner pulseras, a priori de forma gratuita, pero que después os obligarán a pagar y no precisamente un precio barato.

Por ultimo comentaros que el funicular transportó algo más de 3.400.000 pasajeros en 2019 y que la plaza ha sido el lugar libre más visitado de París desde el incendio de Notre Dame en 2019.

Si queréis saber la ubicación exacta o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Square Louise Michel.

Square Louise Michel en este post de Qué ver en Montmartre
Square Louise Michel

Le Mur des Je t’aime

Uno de los lugares más famosos en Instagram de París es Le Mur des Je t’aime y de ahí que no pueda faltar en este listado de Qué ver en Montmartre.

Este mural de 40 metros, compuesto por 612 baldosas de lava esmaltada, que reproducen 311 «te amo» en 250 idiomas, es uno de los lugares que hace que se acreciente la leyenda de que París es la ciudad de amor.

Aunque pueda parecer fácil, la creación de este mural no lo fue. En primer lugar el artista Frédéric Baron le pidió a su hermano que escribiera «te amo» en varios idiomas y después hizo lo mismo con varios vecinos. Más tarde, tras haber conseguido más de 250 «te amo», en el año 1997 se acercó a Claire Kito (pintora y calígrafa) y la invitó a participar en el proyecto mural. Juntos encontraron la ubicación ideal y llevaron a cabo el mural para que fuera inaugurado en el año 2000.

Si queréis saber la ubicación exacta o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Le Mur des Je t’aime.

Le Mur des Je t'aime en este post de Qué ver en Montmartre
Le Mur des Je t’aime

Basílica del Sacré Cœur

Terminamos este post de en este post de Qué ver en Montmartre gran lugar del barrio, la Basílica del Sacré Cœur.

Este fascinante templo fue construido en una época bastante más reciente de la que se cree, entre los años 1875 y 1919. Se decidió llevar a cabo en el año 1873, en memoria de los numerosos ciudadanos franceses, que habían perdido la vida durante la Guerra franco – prusiana.

La basílica, realizada por el arquitecto Paul Abadie, se inspira en la arquitectura románica y bizantina y cuenta con 83 metros de altura. Además, hay que destacar que tiene forma de cruz griega y que está compuesta por cuatro cúpulas. En el interior se puede observar la increíble cúpula y la campana, “la Savoyarde”, que es la más grande de Francia y una de las más pesadas del mundo (18.550 kg).

Se puede acceder a la cúpula para obtener unas interesantes vistas. Sin embargo, no distan mucho de las que se pueden obtener desde la Square Louise Michel, que se encuentra en la parte inferior de la basílica. Por lo que quizá es mejor pagar por otros lugares para obtener perspectivas más difíciles de conseguir. De la misma manera, la cripta tampoco me pareció nada memorable.

Horarios
  • Basílica:
    • Todos los días: De 06:00h a 22:00h
  • Cúpula:
    • De mayor a septiembre: Todos los días de 08:30h a 20:00h
    • De octubre a abril: Todos los días de 09:00h a 17:00h
  • Cripta:
    • Todos los días: De 10:00h a 17:00h (entre octubre y abril cierra los martes y miércoles)
Precios
  • Basílica:
    • Entrada Gratuita
  • Cúpula:
    • Adultos: 6€
    • Niños 4 – 16 años: 4€
    • Menores de 4 años: Gratis
  • Cripta:
    • Adultos: 3€
    • Niños 4 – 16 años: 2€
    • Menores de 4 años: Gratis
  • Entrada combinada cúpula y cripta:
    • Adultos: 8€
    • Niños 4 – 16 años: 5€
    • Menores de 4 años: Gratis
Basílica del Sacré Cœur en este post de Qué ver en Montmartre
Basílica del Sacré Cœur

Qué ver en Montmartre

Enlaces de interés

5% de descuento en tu seguro de viaje

Llévate hasta 600€ por retraso o cancelación de vuelo

Paseo en barco por el Sena

Autobús turístico de París

Free Tour París

Excursión al Palacio de Versalles

Torre Eiffel + Crucero por el Sena

Visita guiada por el Museo del Louvre

Free tour por Montmartre

Entrada a la 2ª planta de la Torre Eiffel

Entrada al Arco del Triunfo

Comentad que os parece este artículo de Qué ver en Montmartre. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a París próximamente o que estén enamorados de este precioso ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.