10 mejores lugares para hacer fotos en Nantes.

Índice de contenidos

Probablemente Nantes sea una de las ciudades más infravaloradas de Francia, ya que, pese a que no es una ciudad que ver sí o sí antes de morir, cuenta con los suficientes atractivos para hacer una escapada o que sea una parada imprescindible si se hace una ruta por la Bretaña. Es por eso que a través de este post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Nantes voy a mostraros lugares conocidos y no tan conocidos que, si os apasiona la fotografía, no os podéis perder durante vuestra estancia en la sexta ciudad más importante de Francia.

Al igual que hecho este listado, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Nantes en la que encontraréis todos estos artículos.

10 mejores lugares para hacer fotos en Nantes
10 mejores lugares para hacer fotos en Nantes

10 mejores lugares para hacer fotos en Nantes

1. Urbaine Garden

Comenzamos este post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Nantes con uno de esos lugares que a los amantes de la fotografía urbana os fascinará, el Urbaine Garden.

Este fotogénico rincón desconocido para la gran mayoría de turistas que acuden a Nantes es de parada obligada. Desde el mismo obtendréis un contraste más que interesante entre la vegetación del interior y los edificios de alrededor, destacando la parte alta de la Église Sainte – Croix. Asimismo, hay que destacar que in el interior del pasadizo hay un letrero de la tienda Maroquinerie – Sellerie, que es rojo y blanco y que es precioso.

Si queréis saber el punto exacto en el que se encuentra o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Urbaine Garden.

Urbaine Garden
Urbaine Garden

2. Lanzadera Julio Verne

Justo al lado del Musée Jules Verne se encuentra la Lanzadera Julio Verne.

Esta especie de mirador, que si se observa desde la Île de Nantes parece un entramado de madera es uno de los mejores puntos para observar en perspectiva La Maison Radieuse Le Corbusier. De la misma manera, se obtienen unas interesantes vistas de Trentemoult, en contraste con el Río Loira. Por lo que si os apasiona las vistas y la fotografía paisajística o urbana, este es un lugar que no os podéis perder.

Lanzadera Julio Verne en el post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Nantes
Lanzadera Julio Verne

3. Le Mètre à Ruban

Sin lugar a dudas una de las 10 Mejores Esculturas y Edificios Modernos de Nantes es Le Mètre à Ruban.

Esta particular obra de Lilian Bourgeat realizada en 2013 no deja indiferente y es sin lugar a dudas uno de esos lugares que no podéis dejar de fotografiar en la sexta ciudad más grande de Francia. Esta espectacular cinta métrica de 136 metros que se sitúa en el patio de la sede de Aethica es uno de esos lugares que sorprenden y que hacen de Nantes una ciudad diferente.

Si queréis saber el punto exacto en el que se encuentra o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Le Mètre à Ruban.

Le Mètre à Ruban
Le Mètre à Ruban

4. La Psalette

La Psalette es un punto que no podía no estar en este artículo de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Nantes, puesto que es uno de los más fotogénicos y menos conocidos de la ciudad.

Esta casa del siglo XV y clasificada como Monumento Histórico de Francia en 1910 es un rincón sumamente escondido, pero al que merece la pena acceder. Este edificio de estilo gótico, cuya fachada fue restaurada en el 2014, es una auténtica delicia para los amantes a la arquitectura. Asimismo, la perspectiva que se obtiene desde el jardín con la Catedral San Pedro y San Pablo justo detrás, es espectacular.

La Psalette en el post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Nantes
La Psalette

5. Les Anneaux

Probablemente el lugar que más me sorprendió de toda la ciudad más grande de la región de los Países del Loira y que no podía no estar en este post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Nantes son Les Anneaux.

Les Anneaux o Les Anneax de Buren es una obra de Daniel Buren y Patrick Bouchain que es uno de los puntos más fotogénicos de todo Nantes. Son 18 anillos de acero galvanizado de 4 metros de diámetro y color plata, los cuales están fijados a antiguos bolardos en el muelle a la misma distancia uno detrás del otro. Fueron creados para el festival de arte contemporáneo Estuaire 2007 y por la noche los LED iluminan los anillos, alternando rojo, verde y azul.

Según he podido leer los círculos hacen referencia a los anillos que encerraban y aprisionaban a los esclavos, en referencia al comercio triangular de esclavos del que Nantes era centro en el siglo XVIII. Aismimo, también he leído que evocan a los anillos de boda que unen el río, el mar y la tierra en un espacio en el cruce de los elementos.

Por último debo deciros que otro de los alicientes (por no decir el principal) son las increíbles perspectivas que se obtienen de otros monumentos de la ciudad a través de los anillos. De hecho, hoy en día uno de los iconos de la ciudad es la fotografía que se obtiene de la Église Notre – Dame de Bon Port a través de los anillos.

Si queréis saber dónde se encuentra y toda la información práctica para visitarlos seguro que lo encontraréis en la  Guía Les Anneaux.

Les Anneaux en el post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Nantes
Les Anneaux

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Nantes, seguro que la encontraréis en esta Guía de Nantes

6. Square Maquis de Saffré

Otro de los puntos más fotogénicos y que no podía faltar en este listado de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Nantes es la Square Maquis de Saffré.

Se cree que esta plaza ha estado presente en Nantes desde la edad media, no obstante la primeras construcciones no aparecieron hasta siglo XVIII. Durante mucho tiempo estuvo cubierta por una zona pantanosa, hasta el desarrollo de los patios de Saint-Pierre y Saint – André, iniciados en 1720 y completados en 1763. Sin embargo, el episodio clave para la transformación de esta plaza fue perforación del túnel de Saint – Félix por donde discurre el Río Erdre. Por último entre 2014 y 2017 se realizaron unas nuevas remodelaciones y desde la misma se puede observar una bonita perspectiva del Río Erdre con la Église Saint – Clément al fondo.

Square Maquis de Saffré en el post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Nantes
Square Maquis de Saffré

7. Trentemoult

Uno de los puntos más fotogénicos de Nantes es el barrio o pueblo pesquero de Trentemoult.

Trentemoult es un antiguo pueblo pesquero, cuya principal característica son sus coloridas casas de pequeño tamaño con tejados rojos. Os animo a perderos por las diferentes calles de la zona, ya que os ofrecerán un contraste muy notorio con el resto de la ciudad. Asimismo hay que destacar que en el muelle Marcel Boissard hay bistrós tradicionales, creperías, cafeterías y suele ser una zona bastante animada.

Desde 2005, una línea Navibus vuelve a proporcionar la conexión entre la estación marítima y el centro de Nantes y es la mejor opción para ir desde el centro de la ciudad a Trentemoult.

Si necesitáis más información práctica como dónde se encuentra exactamente, seguro que lo encontraréis en la Guía Trentemoult.

Trentemoult
Trentemoult

 8. Air

Sin lugar a dudas uno de los enclaves que más me sorprendieron de Nantes fue el Air.

Esta espectacular construcción de Rolf Julius es una auténtica pasada. Es un edificio increíblemente fotogénico, que a lo amantes de la arquitectura os fascinará. Además cuenta con la particularidad de que como Rolf Julius era artista, escultor y músico, decidió poner unos altavoces detrás de la fachada, los cuales producen los sonidos discretos del tintineo del metal y el canto de los pájaros y que provocan que el edificio parezca que esté vivo.

Si queréis saber la ubicación exacta del enclave o cualquier otra información, seguro que la encontraréis en la Guía Air.

Air en el post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Nantes
Air

9. Passage Pommeraye

Otro lugar que no podía faltar en este listado de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Nantes es el Passage Pommeraye.

Esta espectacular galería comercial construida entre los años 1840 y 1843 es sin lugar a dudas uno de los puntos más fotogénicos de la sexta ciudad más importante de Francia. Uno de los principales puntos a destacar es que al estar construida sobre un terreno con fuerte pendiente, se extiende en tres piso distribuidos por una escalera central (Une la Rue Santeuil (9,40 metros más alta) con la Rue de la Fosse).

Fue declarado Monumento Histórico de Francia en 1976 y se realizó una fuerte renovación en 2015. De la misma forma conviene apreciar que la galería está formada por comercios y viviendas. En el interior encontraréis esculturas de estilo renacentista y alguna de las tiendas merece bastante la pena.

Horario
  • Todos los días: De 08:00h a 20:00h
Passage Pommeraye
Passage Pommeraye

10. Place Royale

Terminamos este post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Nantes con la plaza más bonita y una de las más importantes de Nantes, la Place Royale.

Esta plaza fue diseñada en 1786 por el arquitecto de Nantes Mathurin Crucy y se comenzó a construir a partir de 1790, cuando se destruyeron las murallas medievales. Los edificios que conforman la plaza están realizados en arquitectura clásica y además cuenta con una fuente monumental inaugurada en 1865. El enclave fue fuertemente dañado durante la Segunda Guerra Mundial y fue restaurado de forma casi idéntica entre 1945 y 1961. Más tarde estuvo muchos años funcionando como una rotonda, hasta que entre 2007 y 2011 se realizó una renovación en la zona y se convirtió en zona peatonal. Por último me gustaría comentaros que la mejor perspectiva se obtiene desde la Rue Crébillon, para así poder obtener una fotografía de la plaza con la torre de la Basílica de San Nicolás detrás.

Place Royale en el post de los10 mejores lugares para hacer fotos en Nantes
Place Royale

10 mejores lugares para hacer fotos en Nantes

Otros Posts de Nantes

Viaje Nantes en 4 días

Críticas Gastronómicas Nantes

20 lugares qué ver en Nantes

Guía Castillo de los Duques de Bretaña

10 mejores tiendas de Streetwear Nantes

Guía Passage Pommeraye

Ruta Nantes en 1 día

Guía Museum Pass Nantes

Qué ver en el barrio de Bouffay

Guía Les Anneaux

50 lugares qué ver en Nantes

Comentad que os parece este artículo de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Nantes. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Nantes próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.