10 mejores lugares para hacer fotos en Cagliari.

Índice de contenidos

He de reconocer que Cagliari no es la ciudad más fotogénica del mundo, ni de Europa, ni de Italia y de Cerdeña no lo sé, puesto que es el único punto que he visitado de la isla. No obstante eso no quiere decir que no tenga enclaves fotografiables que merezcan la pena. Es por eso que he decidido hacer una selección de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Cagliari, en la que podréis encontrar lugares turísticos y otros más desconocidos pero sumamente fotogénicos.

Al igual que hecho este listado, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Cagliari en la que encontraréis todos estos artículos.

10 mejores lugares para hacer fotos en Cagliari
10 mejores lugares para hacer fotos en Cagliari

10 mejores lugares para hacer fotos en Cagliari

1. Bastión de Saint Remy

Comenzamos este post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Cagliari con el monumento más importante y más monumental de la ciudad, el Bastión de Saint Remy.

Este enclave que da acceso al Casco Histórico de Cagliari (Barrio del Castello) fue construido a finales del siglo XIX sobre las antiguas murallas de la ciudad, las cuales datan de principios del siglo XIV. En la parte superior del bastión hay una gran esplanada, desde la cual se obtienen unas vistas más que interesantes del resto de la ciudad.

Fue diseñado para conectar los tres bastiones meridionales de la Ceca, Santa Caterina y Sperone y para unir el distrito de Castello con los distritos de la parte de abajo de Villanova y Lapola. Asimismo, el Bastión de San Remy es de estilo neoclásico y para llevarlo a cabo se utilizó la Pietra Forte, una piedra caliza blanca y amarilla que abunda en los alrededores.

Por último me gustaría destacar que a pesar de haber sufrido graves daños a causa de los bombardeos de los B-17 americanos durante la Segunda Guerra Mundial y haber sido objeto de años de abandono, el Bastión de Saint Remy fue finalmente restaurado cuidadosamente

Tanto por las vistas que se obtienen desde el mismo, como por el monumento en sí, no podía faltar en este artículo.

Bastión de Saint Remy
Bastión de Saint Remy

2. Chiesa dei Santi Martiri Giorgio e Caterina

Si queréis visitar la iglesia más peculiar de Cagliari, tendréis que acudir a la Chiesa dei Santi Martiri Giorgio e Caterina.

La iglesia actual, de planta central, presenta exteriormente ocho caras, formadas por altos arcos paraboloidales. De la misma manera, pese a que iglesias dedicadas a estos santos se habían construido en zonas distintas a donde está la actual. Como fueron destruidas, se trasladó a la zona de Monte Urpinu y se terminó de construir en 1967.

Evidentemente no es la iglesia más impresionantes de Cagliari, pero sí la que más llama la atención y si os gusta la fotografía de arquitectura este es vuestro lugar.

Chiesa dei Santi Martiri Giorgio e Caterina
Chiesa dei Santi Martiri Giorgio e Caterina

3. Graffiti di Arte di Strada

Otro lugar desconocido que no muchos turistas visitan es el Graffiti di Arte di Strada.

Este enclave que está situado en el barrio de Villanova es uno de los más fotogénicos de la ciudad. Para aquellos amantes de la fotografía urbana, o de retrato, recorrer la Via San Saturnino será una auténtica delicia. Sí que es cierto que hay algún grafiti más descuidado, pero por lo general son bastante bonitos y fotografiables.

Graffiti di Arte di Strada
Graffiti di Arte di Strada

4. Stampace

El distrito de Stampace fue uno de los que más me sorprendió durante mi estancia en Cagliari y uno a los que más cariño le guardo, ya que fue donde se encontraba La Dolce Cagliari Holiday Home (el lugar en el que me alojé).

Es un barrio que está integrado por varias calles peatones, pequeñas, estrechas y formadas por casas bajitas; es decir calles propias de un pueblo. Asimismo, en este barrio podréis encontrar varios lugares de interés como: la Chiesa di San Michele, la Chiesa Collegiata di Sant’Anna, la Chiesa di Sant’Efisio…

Si callejeáis por las distintas vías del barrio, encontraréis perspectivas únicas y sumamente fotogénicas.

Stampace  en el post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Cagliari
Stampace

5. Piazza Aquilino Cannas

Seguimos con uno de los grandes enclaves desde donde obtener una de las mejores vistas de la localidad, la Piazza Aquilino Cannas.

Es un lugar no tan popular como otros para visualizar vistas de Cagliari pero que merece mucho la pena, sobre todo al atardecer, puesto que está orientado hacia el oeste (por donde se pone el sol). Asimismo, las vistas que se obtienen son especialmente bonitas por el contraste entre el barrio de Stampace y el mar.

Piazza Aquilino Cannas  en el post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Cagliari
Piazza Aquilino Cannas

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Cagliari, seguro que la encontraréis en esta Guía de Cagliari

6. Orto dei Cappuccini

El Orto dei Cappuccini es uno de esos sitios que son totalmente desconocidos para los turistas y visitantes, pero que es sumamente popular entre los locales.

Es un espacio verde, tranquilo y fotogéncico, que no es un parque al uso, sino que como fue la huerta del convento de los capuchinos, cuenta con distintas zonas que no podréis encontrar en un parque convencional. De la misma manera es la zona verde más próxima del centro de la ciudad. Por lo que si queréis alejaros del ajetreo de la misma, es un enclave ideal.

Orto dei Cappuccini   en el post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Cagliari
Orto dei Cappuccini

7. Plaza Yenne

Proseguimos este artículo de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Cagliari con mi plaza favorita de la ciudad, la Plaza Yenne.

Este enclave que se encuentra entre el barrio del Stampace y el Casco Histórico de Cagliari (Barrio del Castello), puede ser posiblemente el punto más concurrido de la localidad. En la plaza encontraréis algunos lugares donde “tomar algo”. Asimismo, aunque en la misma destaca el Monumento a Carlo Felice, lo que más fue de mi agrado fue el contraste de las fachadas que forman la plaza con la Torre dell’Elefante, una perspectiva ideal para una fotografía.

Plaza Yenne  en el post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Cagliari
Plaza Yenne

8. Piazza dell’ Indipendenza

Y llegamos al punto más turístico de Cagliari en lo que vistas se refiere, la Piazza dell’ Indipendenza.

Desde este enclave se obtienen unas vistas memorables del puerto de Cagliari, el barrio de Villanova, el Parco di Monte Urpinu, el Stagno di Molentargius… De la misma forma, si antes os decía que la Piazza Aquilino Cannas era un punto ideal para ver el atardecer, la Piazza dell’ Indipendenza, por su orientación, en es lugar ideal desde donde ver el amanecer.

A nivel global de Cagliari, me parece las segundas mejores vistas de la ciudad y por tanto un lugar ideal para hacer fotografía de paisaje.

Piazza dell' Indipendenza  en el post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Cagliari
Piazza dell’ Indipendenza

9. Catedral de Santa María de Cagliari

El siguiente lugar que aparece en este listado es desde mi punto de vista el más bonito de la ciudad, la Catedral de Santa María de Cagliari.

Construida durante el siglo XIII en estilo románico pisano fue elevada al rango de catedral en 1258. Más tarde, durante el siglo XVII, se decidió añadir un nuevo estilo, el barroco. Y los últimos retoques sucedieron en la década de 1930, cuando fue erigida la actual fachada neorrománica, inspirada en la fachada de la catedral de Pisa.

El interior de la iglesia, de planta de cruz latina, consiste de tres naves con transepto y capillas laterales. Asimismo, en la bóveda de la nave central hay frescos que representan La exaltación de la cruzlas historias de la difusión de la fe en Cerdeña y La piedad, todos obras de Filippo Figari. Por último me gustaría exaltar las Criptas de la catedral, las cuales son unas de las criptas más fotogénicas que he visto nunca y por tanto lo más importante e imprescindible del interior

Si queréis saber el precio de la entrada, horarios y demás aspectos, os dejo un artículo especializado de la catedral.

Catedral de Santa María de Cagliari en el post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Cagliari
Catedral de Santa María de Cagliari

10. Panorama da Via del Fossario

Terminamos este artículo de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Cagliari con uno de los puntos desde donde se obtienen una de las mejores perspectivas de Cagliari menos conocidos, el Panorama da Via del Fossario.

Es una perspectiva muy parecida a la que se obtiene desde la Piazza dell’Indipendenza, pero algo peor al tener menor altura. No obstante, también es mucho menos conocido que ese enclave y por tanto acuden menos turistas y es más sencillo sacar una buena fotografía. Asimismo es un punto muy céntrico, por lo que no hay escusa para no visitarlo.

Panorama da Via del Fossario
Panorama da Via del Fossario

10 mejores lugares para hacer fotos en Cagliari

Otros Posts Cagliari

Guía Bastión de Saint Remy

Críticas Gastronómicas Cagliari. Donde comer Cagliari

40 mejores lugares qué ver en Cagliari

Guía Catedral de Santa María de Cagliari

Viaje a Cagliari en 4 días

Ruta Cagliari en medio día

Guía Casco Histórico de Cagliari (Barrio del Castello)

Cómo llegar del Aeropuerto de Cagliari a Cagliari

5 mejores tiendas de Streetwear Cagliari

Guía Mercato Civico di San Benedetto

Comentad que os parece este artículo de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Cagliari. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Cagliari próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.