Qué ver en el barrio Stampace en Cagliari.

Índice de contenidos

Stampace es uno de los cuatro distritos históricos de la ciudad de Cagliari y desde mi punto de vista uno de los más imprescindibles de la ciudad. Es un barrio que está integrado por varias calles peatones, pequeñas, estrechas y formadas por casas bajitas; es decir calles propias de un pueblo. Asimismo, en este barrio podréis encontrar varios lugares de interés como los que os mostraré a continuación. Es por eso que como no he encontrado mucha información acerca del mismo, me he animado a hacer este post de Qué ver en el barrio Stampace.

Al igual que hecho este artículo, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Cagliari en la que encontraréis todos estos posts.

Qué ver en el barrio Stampace
Qué ver en el barrio Stampace

Dónde se encuentra Stampace

El barrio Stampace se encuentra al lado del centro de Cagliari, por no decir que forma parte del mismo. Para que os hagáis una idea desde el Bastión de Saint Remy hay aproximadamente 7 minutos andando. Por lo que es un barrio que independientemente del tiempo que tengáis disponible en la localidad, podréis descubrir, aunque sea mínimamente.

Dónde se encuentra Stampace
Dónde se encuentra Stampace

Qué ver en el barrio de Stampace

A pesar, de que Stampace no es el barrio con más monumentos de Cagliari, no por ello no los tiene. De modo que, a continuación os voy a mostrar los mejores lugares de este barrio.

Palazzo Delle Scienze

Comenzamos con un monumento nada visitado en Cagliari, pero que me gustó mucho, el Palazzo Delle Scienze.

Según he leído en la página web de turismo de Cagliari, el edificio fue diseñado en 1926 por el ingeniero Angelo Binaghi. No obstante, las obras de construcción duraron hasta 1939. El edificio tiene forma octogonal y se caracteriza por muros de sillares yuxtapuestos por semicolumnas pareadas que circunscriben los tres accesos.

Palazzo Delle Scienze
Palazzo Delle Scienze
Chiesa di San Michele

Proseguimos este post de Qué ver en el barrio de Stampace con la Chiesa di San Michele.

Se terminó de construir en 1712 y es un edificio sacro, por sus líneas arquitectónicas, por el aparato decorativo y por las obras escultóricas y pictóricas que alberga. Asimismo, representa el principal testimonio del arte barroco y rococó en Cerdeña.

Los elementos que más caracterizan el exterior de la iglesia de San Michele son la particular fachada y la cúpula octogonal.

Chiesa di San Michele
Chiesa di San Michele
Orto dei Cappuccini

El Orto dei Cappuccini es uno de esos sitios que son totalmente desconocidos para los turistas y visitantes, pero que es sumamente popular entre los locales.

Es un espacio verde y tranquilo, que no es un parque al uso, sino que como fue la huerta del convento de los capuchinos, cuenta con distintas zonas que no podréis encontrar en un parque convencional. De la misma manera es la zona verde más próxima del centro de la ciudad. Por lo que si queréis alejaros del ajetreo de la misma, es un enclave ideal.

Orto dei Cappuccini
Orto dei Cappuccini

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Cagliari, seguro que la encontraréis en esta Guía de Cagliari

 Plaza Yenne

Continuamos este artículo de Qué ver en el barrio de Stampace con mi plaza favorita de la ciudad, la Plaza Yenne.

Este enclave que se encuentra entre el barrio del Stampace y el Casco Histórico de Cagliari (Barrio del Castello), puede ser posiblemente el punto más concurrido de la localidad. En la plaza encontraréis algunos lugares donde “tomar algo”. Asimismo, aunque en la misma destaca el Monumento a Carlo Felice, lo que más fue de mi agrado fue el contraste de las fachadas que forman la plaza con la Torre dell’Elefante.

Plaza Yenne en el post de Qué ver en el barrio Stampace
Plaza Yenne
Corso Vittorio Emanuele II

Proseguimos con la que es, desde mi punto de vista, la calle más bonita de la ciudad, Corso Vittorio Emanuele II.

Si estáis buscado donde comer o cenar en Cagliari, una de las mejores vías para hacerlo es esta, puesto que en la misma encontraréis numerosos restaurantes (Entre ellos la Pizzería número 37 en el 2021 de Italia). Además, desde hace algunos años es peatonal, por lo que es ideal para pasear. Y si camináis por la misma os animo a que levantéis la mirada y os fijéis en las fachadas, las cuales son de las más bonitas de Cagliari.

Corso Vittorio Emanuele II en el post de Qué ver en el barrio Stampace
Corso Vittorio Emanuele II
Chiesa Collegiata di Sant’Anna

Y para terminar aquí podréis descubrir uno de los templos católicos más importantes de Cagliari, la Chiesa Collegiata di Sant’Anna.

Esta iglesia es la más impresionante del del barrio Stampace. Su construcción se inició a finales del siglo XVIII en estilo barroco. Sin embargo fue dañada duramente en 1943 durante la Segunda Guerra Mundial por los bombardeos y por eso fue reconstruida después de la guerra.

En la actualidad la parte más conocida es la fachada y sus dos campanarios que observan desde las alturas la escalinata que da acceso a la iglesia.

Chiesa Collegiata di Sant’Anna en el post de Qué ver en el barrio Stampace
Chiesa Collegiata di Sant’Anna

Cuánto tiempo pasar en el barrio de Stampace

Cuánto tiempo pasar en el barrio de Stampace es una de las preguntas más personales y subjetivas, ya que dependerá mucho de cada viajero, puesto que hay viajeros que se pararán en cada esquina a hacer fotos y que recorrerán todas las calles y otros que solo se harán una idea.

Por lo que creo que haciendo una media, como no es un barrio muy grande, considero que lo más adecuado es pasar alrededor de 1 hora. Aunque reitero que ya depende mucho de cada persona, ya que yo por ejemplo pasé bastante más tiempo.

Cuánto tiempo pasar en el barrio de Stampace
Cuánto tiempo pasar en el barrio de Stampace

Dónde comer en el barrio de Stampace

Stampace no es uno de los barrios con más restaurantes de Cagliari. No obstante, como os mencionaba anteriormente, es un barrio delimitado por Corso Vittorio Emanuele II y estas es una de las calles con mayor oferta gastronómica de la ciudad.

Aquí os dejo la reseñas que he hecho en establecimientos del barrio y alrededores. Son críticas de mi cafetería favorita en Cagliari, de un pack de Toogoodtogo, de una pizzería que se encuentra dentro del TOP – 50 PIZZA ITALIA y de un establecimiento de piadinas.

Además, si no sabéis donde comer en Cagliari, a continuación os dejo el post de Críticas Gastronómicas Cagliari.

Dónde comer en el barrio de Stampace
Dónde comer en el barrio de Stampace

Qué ver en el barrio Stampace

Otros Posts Cagliari

10 mejores lugares para hacer fotos en Cagliari

Guía Bastión de Saint Remy

Críticas Gastronómicas Cagliari. Donde comer Cagliari

40 mejores lugares qué ver en Cagliari

Guía Catedral de Santa María de Cagliari

Viaje a Cagliari en 4 días

Ruta Cagliari en medio día

Guía Casco Histórico de Cagliari (Barrio del Castello)

Cómo llegar del Aeropuerto de Cagliari a Cagliari

5 mejores tiendas de Streetwear Cagliari

Guía Mercato Civico di San Benedetto

Comentad que os parece este artículo de Qué ver en el barrio Stampace. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Cagliari próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.