5 Mejores miradores de Cagliari. ¿Dónde ver atardecer Cagliari?.

Índice de contenidos

Una de las cosas que sí o sí debéis hacer cuando visitéis Cagliari es acceder a los distintos miradores gratuitos que se encuentran en el Casco Histórico de Cagliari (Barrio del Castello), que está elevado sobre el resto de la ciudad. Es por eso que aquí os voy a dejar los que son, desde mi punto de vista, los 5 Mejores miradores de Cagliari.

Al igual que hecho este listado, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Cagliari en la que encontraréis todos estos posts.

5 Mejores miradores de Cagliari
5 Mejores miradores de Cagliari

5 Mejores miradores de Cagliari

1. Piazza Aquilino Cannas

Comenzamos con uno de los grandes enclaves desde donde obtener una de las mejores vistas de la localidad, la Piazza Aquilino Cannas.

Es un lugar no tan popular como otros para visualizar vistas de Cagliari pero que merece mucho la pena, sobre todo al atardecer, puesto que está orientado hacia el oeste (por donde se pone el sol). Asimismo, las vistas que se obtienen son especialmente bonitas por el contraste entre el barrio de Stampace y el mar.

Piazza Aquilino Cannas en el post de los 5 Mejores miradores de Cagliari
Piazza Aquilino Cannas

2. Piazza dell’ Indipendenza

Y llegamos al punto más turístico de Cagliari en lo que vistas se refiere, la Piazza dell’ Indipendenza.

Desde este enclave se obtienen unas vistas memorables del puerto de Cagliari, el barrio de Villanova, el Parco di Monte Urpinu, el Stagno di Molentargius… De la misma forma, si antes os decía que la Piazza Aquilino Cannas era un punto ideal para ver el atardecer, la Piazza dell’ Indipendenza, por su orientación, en es lugar ideal desde donde ver el amanecer.

A nivel global de Cagliari, me parece las segundas mejores vistas de la ciudad.

Piazza dell' Indipendenza en el post de los 5 Mejores miradores de Cagliari
Piazza dell’ Indipendenza

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Cagliari, seguro que la encontraréis en esta Guía de Cagliari

3. Bastión de Saint Remy

Continuamos este post de los 5 Mejores miradores de Cagliari con el monumento más importante y más monumental de la ciudad, el Bastión de Saint Remy.

Este enclave que da acceso al Casco Histórico de Cagliari (Barrio del Castello) fue construido a finales del siglo XIX sobre las antiguas murallas de la ciudad, las cuales datan de principios del siglo XIV. En la parte superior del bastión hay una gran esplanada, desde la cual se obtienen unas vistas más que interesantes del resto de la ciudad.

No son las vistas mas impresionantes de la ciudad, puesto que la altura es menor. Sin embargo, lo cierto es que por el enclave en sí en el que se encuentran, ya merece la pena acudir.

Bastión de Saint Remy
Bastión de Saint Remy

4. Bastione di Santa Croce

Otro de los lugares que no podéis dejar de visitar en Cagliari es el Bastione di Santa Croce.

Si queréis obtener una de las mejores vistas de Cagliari este es al lugar al que tenéis que acudir, ya que desde mi punto de vista son las Top – 1. Es un enclave para apreciar desde las alturas el barrio Stampace con la Chiesa Collegiata di Sant’Anna en su máximo esplendor. Asimismo, hay que destacar que este bastión está situado en la zona que antiguamente albergó la Judería.

Bastione di Santa Croce en el post de los 5 Mejores miradores de Cagliari
Bastione di Santa Croce

5. Panorama da Via del Fossario

Terminamos este listado de los 5 Mejores miradores de Cagliari con uno de los puntos desde donde se obtienen una de las mejores perspectivas de Cagliari menos conocidas, el Panorama da Via del Fossario.

Es una perspectiva muy parecida a la que se obtiene desde la Piazza dell’Indipendenza, pero algo peor al tener menor altura. No obstante, también es mucho menos conocido que ese enclave y por tanto acuden menos turistas. Asimismo es un punto muy céntrico y está muy cerca del Bastión de Saint Remy, por lo que no hay escusa para no visitarlo.

Panorama da Via del Fossario
Panorama da Via del Fossario

5 Mejores miradores de Cagliari


Otros Posts Cagliari

10 mejores lugares para hacer fotos en Cagliari

Guía Bastión de Saint Remy

Críticas Gastronómicas Cagliari. Donde comer Cagliari

40 mejores lugares qué ver en Cagliari

Guía Catedral de Santa María de Cagliari

Viaje a Cagliari en 4 días

Ruta Cagliari en medio día

Guía Casco Histórico de Cagliari (Barrio del Castello)

Cómo llegar del Aeropuerto de Cagliari a Cagliari

5 mejores tiendas de Streetwear Cagliari

Guía Mercato Civico di San Benedetto

Comentad que os parece este artículo de los 5 mejores miradores de Cagliari. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Cagliari próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.