Qué ver en el barrio de Villanova en Cagliari.

Índice de contenidos

Aunque no es de los más visitados y probablemente no sea el más bonito de la ciudad, Villanova es uno de los barrios imprescindibles en Cagliari. Este es uno de los cuatro barrios históricos de Cagliari. Fue fundado en el siglo XIII al pie de la ladera oriental de la colina sobre la que se asienta el Barrio del Castello y es un distrito que combina dos zonas; Una zona más antigua compuesta por casas más sencillas de dos pisos, varias iglesias y numerosas tiendas. Y una parte más reciente con los edificios construidos a partir de la década de 1930. Como no había mucha información sobre el barrio me he animado a hacer esta guía de Qué ver en el barrio de Villanova.

Al igual que hecho este artículo, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Cagliari en la que encontraréis todos estos posts.

Qué ver en el barrio de Villanova
Qué ver en el barrio de Villanova

Dónde se encuentra Villanova

El barrio Villanova se encuentra al lado del centro de Cagliari, por no decir que forma parte del mismo. Para que os hagáis una idea desde el Bastión de Saint Remy hay aproximadamente 1 minuto andando. Por lo que es un barrio que independientemente del tiempo que tengáis disponible en la localidad, podréis descubrir, aunque sea mínimamente.

Dónde se encuentra Villanova
Dónde se encuentra Villanova

Qué ver en el barrio de Villanova

A pesar, de que Villanova no es el barrio que cuente con muchos monumentos, no por ello no los tiene. De modo que, a continuación os voy a mostrar los mejores lugares de este barrio.

Graffiti di Arte di Strada

El primer lugar que os quiero mostrar qué ver en Villanova es uno sumamente desconocido y que no muchos turistas visitan, el Graffiti di Arte di Strada.

Este enclave es uno de los más fotogénicos de la ciudad. Para aquellos amantes de la fotografía urbana, o de retrato, recorrer la Via San Saturnino será una auténtica delicia. Sí que es cierto que hay algún grafiti más descuidado, pero por lo general son bastante bonitos.

Graffiti di Arte di Strada
Graffiti di Arte di Strada
Church of Saint James

La Church of Saint James es una de las grandes iglesias que debéis visitar sin excepción en Cagliari.

Esta es una de las iglesias parroquiales más antiguas de Cagliari, ya que fue construida en el siglo XIV. Fue construida en el típico estilo gótico – catalán de la época y sufrió obras de restauración en el siglo XVIII y luego en el XIX, a las que se añadió la fachada neoclásica. La estructura principal ha conservado muchos elementos góticos, por ejemplo, el campanario, el ábside detrás del altar mayor y cuatro capillas laterales.

Church of Saint James
Church of Saint James

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Cagliari, seguro que la encontraréis en esta Guía de Cagliari

Via Giuseppe Garibaldi

Una de las calles que no podéis dejar de visitar en Cagliari es la Via Giuseppe Garibaldi.

Esta es una de las vías más importantes del distrito de Villanova y probablemente la calle comercial más popular de la ciudad. En la misma podréis encontrar numerosos comercios, así como locales de grandes marcas de ropa. Por último hay que destacar que arquitectónicamente no merece mucho la pena, pero que es peatonal y que suele estar bastante animada por las tardes.

Via Giuseppe Garibaldi
Via Giuseppe Garibaldi
Civic Market of San Benedetto

En Cagliari tendréis la oportunidad de visitar el mercado cubierto más grande de Italia, el Civic Market of San Benedetto.

Este mercado que también se encuentra en muy cerca del barrio de Villanova, cuenta con 8000 metros cuadrados. El edificio en sí es un edificio más, con una arquitectura “normal”, cívica, que no destaca en exceso. En el interior es también un mercado como otro cualquiera. No obstante, personalmente soy un gran aficionado de ir a los mercados, puesto que considero que es ahí donde se encuentra el alma de las ciudades y de su población.

Civic Market of San Benedetto
Civic Market of San Benedetto

Cuánto tiempo pasar en el barrio de Villanova

Cuánto tiempo pasar en el barrio de Villanova es una de las preguntas más personales y subjetivas, ya que dependerá mucho de cada viajero, puesto que hay viajeros que se pararán en cada esquina a hacer fotos y que recorrerán todas las calles y otros que solo se harán una idea.

Por lo que creo que haciendo una media, como no es un barrio muy grande, considero que lo más adecuado es pasar alrededor de 1 hora. Aunque reitero que ya depende mucho de cada persona, ya que yo por ejemplo pasé más de dos horas y también si quieres comprar algo imagino que necesitarás más tiempo.

Cuánto tiempo pasar en el barrio de Villanova
Cuánto tiempo pasar en el barrio de Villanova

Dónde comer en el barrio de Villanova

Lo cierto es que no es uno de los barrios con mejor oferta gastronómica de Cagliari. No obstante, tanto por el barrio, como por los alrededores podréis encontrar lugares más que interesantes.

Aquí os dejo la reseña de mi pastelería favorita en Cagliari, la cual se encuentra en Villanova. Asimismo, os dejo una reseña de una pizzería y de un pack de Toogoodtogo.

Además, si no sabéis donde comer en Cagliari, a continuación os dejo el post de Críticas Gastronómicas Cagliari.

Dónde comer en el barrio de Villanova
Dónde comer en el barrio de Villanova

Qué ver en el barrio de Villanova


Otros Posts Cagliari

10 mejores lugares para hacer fotos en Cagliari

Guía Bastión de Saint Remy

Críticas Gastronómicas Cagliari. Donde comer Cagliari

40 mejores lugares qué ver en Cagliari

Guía Catedral de Santa María de Cagliari

Viaje a Cagliari en 4 días

Ruta Cagliari en medio día

Guía Casco Histórico de Cagliari (Barrio del Castello)

Cómo llegar del Aeropuerto de Cagliari a Cagliari

5 mejores tiendas de Streetwear Cagliari

Guía Mercato Civico di San Benedetto

Comentad que os parece este artículo de Qué ver en el barrio de Villanova. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Cagliari próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.