10 mejores lugares para hacer fotos en Trieste.

Índice de contenidos

Probablemente Trieste no sea la primera ciudad italiana que se os venga a la mente para realizar una escapada de un fin de semana. No obstante, es una ciudad que sorprende y que cuenta con monumentos verdaderamente magníficos. Es por eso que a través de este post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Trieste voy a mostraros lugares conocidos y no tan conocidos que, si os apasiona la fotografía, no os podéis perder durante vuestra estancia en la capital de la región Friul – Venecia Julia.

Al igual que hecho este listado, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Trieste en la que encontraréis todos estos artículos.

10 mejores lugares para hacer fotos en Trieste
10 mejores lugares para hacer fotos en Trieste

10 mejores lugares para hacer fotos en Trieste

1. Via Giacomo Ciamician

Comenzamos este post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Trieste con uno de los puntos más desconocidos de la ciudad, la Via Giacomo Ciamician.

La Via Giacomo Ciamician es un enclave que no aparece en ninguna Guía de Trieste y que de hecho yo encontré por casualidad mientras callejeaba por los alrededores del centro histórico. El motivo de que este lugar me parezca tan interesante es que desde el mismo se obtiene una fantástica perspectiva del Golfo de Trieste junto con la torre del Salone degli Incanti. Por lo que si os apasiona la fotografía de retrato este me parece un lugar ideal para llevarla a cabo.

Si necesitáis saber la ubicación o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Via Giacomo Ciamician.

Via Giacomo Ciamician en el post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Trieste
Via Giacomo Ciamician

2. Riva de Trieste

La Riva de Trieste es uno de los enclaves que sí o sí debéis recorrer si acudís a Trieste.

La Riva de Trieste está dividida en distintas secciones (Riva Ottaviano Augusto, Riva del Mandracchio, Riva Nazario Sauro, Riva Teghettoff…), pero yo he decidido juntarlas para facilitar las cosas. A lo largo de 1,5Km aproximadamente podréis divisar el Golfo de Trieste, las distintas embarcaciones que se sitúan en el Puerto de Trieste y todas las fachadas de los edificios que dan al mar. La mayoría de ellos son de estilo neoclásico y por tanto es un lugar ideal para aquellos que les encanta realizar fotografías.

Personalmente considero que es un lugar para recorrerlo con calma, mientras se respira la brisa marina y se observan curiosidades como la gran cantidad de matriculas de otros países (sobre todo Eslovenia y Croacia) que hay en Trieste.

Si necesitáis saber dónde se encuentra o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Riva de Trieste.

Riva de Trieste en el post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Trieste
Riva de Trieste

3. Palazzo della Camera di Commercio

El Palazzo della Camera di Commercio es uno de los edificios más estéticos y fotogénicos de Trieste.

Este espectacular edificio neoclásico fue construido en el año 1806 según el diseño del arquitecto Antonio Mollari. En la actualidad es la sede de la Cámara de Comercio, pero en los inicios se llevó a cabo para que albergara la Bolsa de Valores. Desde la inauguración hasta el año 1844 fue la sede de la bolsa y eso le dio una nueva identidad a la zona, ya que se convirtió en una de las más transitadas de Trieste.

La estructura inevitablemente recuerda a un templo griego de estilo dórico. Cuenta con cuatro columnas de 8 metros de altura y un gran pórtico coronado por un tímpano. En el interior del tímpano podemos observar un reloj. De la misma manera, comentaros que la fachada está decorada con imponentes estatuas alegóricas, obra de tres artistas pertenecientes a la Academia de Bellas Artes de Venecia: Domenico Banti, Bartolomeo Ferrari y Antonio Bosa. Por último deciros que la estructura fue rehabilitada fuertemente en la década de 1970 y que la fachada se renovó por última vez en el año 2005.

Si necesitáis saber la ubicación o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Palazzo della Camera di Commercio.

Palazzo della Camera di Commercio en el post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Trieste
Palazzo della Camera di Commercio

4. Galleria Tergesteo

El siguiente lugar que debe aparecer en este listado de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Trieste es la Galleria Tergesteo.

La Galleria Tergesteo se encuentra en el interior del palacio del mismo nombre, el Palacio Tergesteo. Esta construcción fue realizada entre los años 1840 y 1842. El edificio fue uno de los centros de actividad financiera de Trieste. Asimismo, durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, el edificio estuvo ocupado por fuerzas alemanas. Más tarde, durante el periodo en que Trieste era un Estado independiente en el Territorio Libre de Trieste, la planta baja albergó un club recreativo para el ejército británico.

Con el regreso al Estado Italiano fue sometido a una contundente restauración que finalizó en el año 1957 con el derribo del techo de hierro y cristal de la galería y su sustitución por una estructura de bloques de vidrio. No obstante, la última restauración se ejecutó en el año 2011 y supuso la restauración del techo original de la galería.

En la actualidad podemos observar como la planta inferior está dedicada a la Galleria Tergesteo, que personalmente considero que es uno de los enclaves más fotogénicos de Trieste y que cuenta con cafeterías y tiendas más que interesantes. De la misma manera conviene destacar que las plantas superiores están dedicadas tanto a oficinas como a apartamentos residenciales.

Si necesitáis saber el punto exacto dónde se encuentra o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Galleria Tergesteo.

Galleria Tergesteo en el post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Trieste
Galleria Tergesteo

5. Scala dei Giganti

Otro de los lugares más fotogénicos de la ciudad es la Scala dei Giganti.

No es habitual encontrar unas escaleras entre los lugares que ver en una ciudad, pero en el caso de Trieste acudir a la Scala dei Giganti es algo que no podéis dejar de hacer. Para facilitar la circulación por la ciudad, a principios del siglo XX se decidió crear un túnel por debajo de la Colina de San Giusto para unir la Piazza Carlo Goldoni con el barrio de San Giacomo.

Al concluirse el túnel, en el año 1904 se decidió crear Scala dei Giganti para que se pudiera seguir accediendo a la colina, que es dónde se encuentra la Cattedrale di San Giusto Martire y el Castello di San Giusto. La escalera fue creada por Ruggero Berlam y su hijo Arduino y hoy en día desde la misma se obtiene una perspectiva fascinante de la ciudad de Trieste.

Si necesitáis saber la ubicación o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Scala dei Giganti.

Scala dei Giganti
Scala dei Giganti

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Trieste, seguro que la encontraréis en esta Guía de Trieste

6. Via della Cassa di Risparmio

Continuamos este listado de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Trieste con una de las calles más fotogénicas de la ciudad, la Via della Cassa di Risparmio.

Esta calle peatonal es la encargada de unir el Canal Grande di Trieste con la Piazza della Borsa. En la misma podréis encontrados con numerosos edificios que han sido reformados, pero que originalmente surgieron en la época del Imperio Austrohúngaro. Además desde la Via della Cassa di Risparmio podréis obtener una magnífica perspectiva del Palazzo della Camera di Commercio, que es uno de los edificios de estilo neoclásico más increíbles de Trieste. Si os gusta la fotografía urbana, este es un enclave que no os podéis perder en la capital de la región Friul – Venecia Julia.

Si necesitáis saber la ubicación o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Via della Cassa di Risparmio.

Via della Cassa di Risparmio en el post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Trieste
Via della Cassa di Risparmio

7. Canal Grande di Trieste

El lugar más icónico de la ciudad no podía no aparecer en este artículo de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Trieste.

El Canal Grande di Trieste fue construido entre los años 1754 y 1756 por el veneciano Matteo Pirona. Para que se pudiera llevar a cabo se tuvieron que excavar las salinas que siglos antes se habían rellenado para permitir el desarrollo urbano de la ciudad. Sin embargo, la necesidad en el siglo XVIII era otra y el canal fue realizado para que las embarcaciones pudieran llegar directamente hasta el centro de la ciudad para cargar y descargar los objetos que transportaban.

Inicialmente el canal llegaba hasta la Chiesa Parrocchiale di Sant’Antonio Taumaturgo, pero con los años se fue reduciendo. En la actualidad se puede observar algunas pequeñas embarcaciones, pero su función es más bien estética. Es una de los enclaves con más ambiente de Trieste, el canal es cruzado por tres pequeños puentes (Ponte Verde, Ponte Curto y Ponte Rosso) y frente al mismo se encuentran algunas de las fachadas más bonitas de la ciudad.

Si necesitáis saber la ubicación o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Canal Grande di Trieste.

Canal Grande di Trieste en el post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Trieste
Canal Grande di Trieste

8. Piazza Carlo Goldoni

Proseguimos este listado de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Trieste con una de mis plazas favoritas de la ciudad, la Piazza Carlo Goldoni.

Aunque yo considero que el epicentro de Trieste es la Piazza Unità d’Italia, lo cierto es que si nos basamos puramente en la ciencia geográfica la Piazza Carlo Goldoni es el verdadero centro de la ciudad. Más allá de este dato anecdótico, esta es una de las plazas con más ambiente de Trieste. Además la plaza no cuenta con un estilo arquitectónico claramente definido, ya que los edificios son muy distintos unos de otros.

Uno de los más bonitos es el Palazzo Teodoro Georgiadis, que cuenta con un pórtico precioso. Además, se pueden divisar otros edificios de interés como el Palazzo Caccia, el Palacio Tonello o el Palacio Sordina.

Si necesitáis saber la ubicación o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Piazza Carlo Goldoni.

Piazza Carlo Goldoni
Piazza Carlo Goldoni

9. Parco della Rimembranza

Uno de los enclaves desde los que obtener vistas de Trieste es el Parco della Rimembranza.

El Parco della Rimembranza fue creado en el año 1926 y hoy en día es considerado el pulmón verde del centro de Trieste. Personalmente considero que hay dos motivos por los que debéis acudir a este parque:

  • En primer lugar por las vistas que se obtienen de la ciudad. Sí que es cierto que en determinadas épocas del año la vegetación dificulta algo, pero hay diversos rincones por el parque que son sumamente aprovechables para realizar fotografías.
  • En segundo lugar porque por la Via Capitolina una serie de piedras kársticas en las que están escritos los nombres de los triestinos caídos en las guerras. A lo largo del recorrido encontraréis piedras dedicadas a personas que fallecieron durante la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial, las guerras africanas e incluso la Guerra Civil Española.

Por último comentaros que os animo a acceder al parque por la Scalinata Silvano Buffa, que os llevará a una fuente en forma de obelisco que fue inaugurada en el 1938 con motivo de la visita de Mussolini a la ciudad. Desde ese enclave se obtiene una interesante perspectiva de la zona.

Horario
  • Abierto todo el día

Si necesitáis saber la ubicación o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Parco della Rimembranza.

Parco della Rimembranza
Parco della Rimembranza

10. Piazza Unità d’Italia

Terminamos este post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Trieste con el que es para mi el enclave más bonito de la ciudad, la Piazza Unità d’Italia.

La Piazza Unità d’Italia se puede considerar que es el epicentro de Trieste y la plaza mas grande de Europa abierta al mar. Cuenta con una superficie total de 12.280 m² y en la misma están situados algunos de los edificios más bonitos de la ciudad, formando así una estampa verdaderamente fantástica. Las tres construcciones que yo resaltaría por encima del resto son el Ayuntamiento de Trieste, el Palazzo del Lloyd Triestino y el Palazzo della Prefettura di Trieste.

Adentrándonos un poco en la historia del enclave comentaros que en la antigüedad se llamaba Piazza San Pietro por el nombre de una pequeña iglesia allí existente. Más tarde, en el año 1863 cambió su nombre a Piazza Grande. Durante el período austriaco el nombre fue cambiado a Plaza Francisco José, en honor al emperador Francisco José de Austria. Pero en el año 1918, con la anexión de la ciudad a Italia, pasó a llamarse Piazza Unità. Finalmente en el año 1955 , cuando la ciudad volvió a Italia con la disolución del Territorio Libre de Trieste , tomó su nombre actual, Piazza dell’Unità d’Italia.

A lo largo de los siglos la plaza ha sido remodelada en numerosas ocasiones. Sin embargo, el aspecto actual deriva de la rehabilitación integral que se realizó entre 2001 y 2005.

Si necesitáis saber dónde se encuentra o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Piazza Unità d’Italia.

Piazza Unità d’Italia en el post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Trieste
Piazza Unità d’Italia

10 mejores lugares para hacer fotos en Trieste

Enlaces de interés

5% de descuento en tu seguro de viaje

Llévate hasta 600€ por retraso o cancelación de vuelo

Excursión a Liubliana y Bled

Autobús turístico de Trieste

Traslados en Trieste

Comentad que os parece este artículo de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Trieste. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Trieste próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.