Guía Tempio Serbo – Ortodosso della Santissima Trinità e di San Spiridione.

Índice de contenidos

En este artículo de la Guía Tempio Serbo – Ortodosso della Santissima Trinità e di San Spiridione os voy a mostrar toda la información práctica para visitar el templo ortodoxo más increíble de Trieste, que es la ciudad menos italiana de Italia y una de las más desconocidas del país.

Al igual que hecho este listado, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Trieste en la que encontraréis todos estos artículos.

Guía Tempio Serbo – Ortodosso della Santissima Trinità e di San Spiridione
Guía Tempio Serbo – Ortodosso della Santissima Trinità e di San Spiridione

Guía Tempio Serbo – Ortodosso della Santissima Trinità e di San Spiridione

Dónde se encuentra el Tempio Serbo – Ortodosso della Santissima Trinità e di San Spiridione

El Tempio Serbo – Ortodosso della Santissima Trinità e di San Spiridione se encuentra en pleno centro de la ciudad. Para que os hagáis una idea desde la Piazza Unità d’Italia, lo que podríamos llamar epicentro de Trieste, hay 8 minutos andando.

Asimismo, junto al enclave se encuentran otros puntos de interés como el Canal Grande di Trieste, el Molo Audace, la Parrocchiale di Sant’Antonio Taumaturgo

Dónde se encuentra el Tempio Serbo – Ortodosso della Santissima Trinità e di San Spiridione

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Trieste, seguro que la encontraréis en esta Guía de Trieste

Datos de interés del Tempio Serbo – Ortodosso della Santissima Trinità e di San Spiridione

El Tempio Serbo – Ortodosso della Santissima Trinità e di San Spiridione es la iglesia ortodoxa más importante de Italia. Fue diseñada por el arquitecto Carlo Maciachini y se levantó sobre el terreno dónde se encontraba la iglesia preexistente de San Spiridione. La construcción se llevó a cabo entre los años 1861 y 1869 y se caracteriza por tener un claro estilo bizantino. Otra de las principales particularidades es que cuenta con una cúpula en el centro más alta que los cuatro campanarios. En general la fachada es sumamente estética y además conviene destacar que está adornada con nueve grandes estatuas del escultor milanés Emilio Bisi.

En el interior encontraréis pinturas al óleo que imitan mosaicos y en general está decorado según los cánones bizantinos. Todo es bastante dorado y los altos techos generan una amplitud inmensa. Evidentemente no nos encontramos ante la iglesia ortodoxa más bonita del mundo, pero en Italia la religión ortodoxa es más bien minoritaria y encontrarse una iglesia ortodoxa de este nivel es algo más que destacable.

Horarios
  • Lunes: Cerrado
  • De martes a domingo:
    • Mañanas: De 08:30h a 12:30h
    • Tardes: De 16:00h a 19:00h
Precio
  • Entrada Gratuita

Cuánto tiempo dedicarle al Tempio Serbo – Ortodosso della Santissima Trinità e di San Spiridione

Cuánto tiempo dedicarle al Tempio Serbo – Ortodosso della Santissima Trinità e di San Spiridione es sin lugar a dudas la pregunta más subjetiva de este artículo de la Guía Tempio Serbo – Ortodosso della Santissima Trinità e di San Spiridione. Y es una pregunta muy subjetiva, ya que dependerá mucho de lo interesado que estéis en el templo en sí, de las fotografías que hagáis, de la cantidad de gente que haya… No obstante, de media considero que lo adecuado sería dedicarle entre 15 y 30 minutos.

Por último me gustaría acabar mencionando que si tenéis intención de comer cerca, a continuación os dejo algunas de las reseñas de los establecimientos gastronómicos que he visitado por la zona.

Cuánto tiempo dedicarle al Tempio Serbo – Ortodosso della Santissima Trinità e di San Spiridione
Cuánto tiempo dedicarle al Tempio Serbo – Ortodosso della Santissima Trinità e di San Spiridione

Enlaces de interés

5% de descuento en tu seguro de viaje

Llévate hasta 600€ por retraso o cancelación de vuelo

Excursión a Liubliana y Bled

Autobús turístico de Trieste

Traslados en Trieste

Comentad que os parece este artículo de la Guía Tempio Serbo – Ortodosso della Santissima Trinità e di San Spiridione. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Trieste próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.