Guía Santuario della Consolata en Turín.

Índice de contenidos

En este artículo de la Guía Santuario della Consolata os voy a mostrar toda la información práctica para visitar la que es mi opinión la iglesia más bonita de Turín, que es la cuarta ciudad más grande de Italia y la capital de la región del Piemonte.

Al igual que hecho este artículo, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Turín en la que encontraréis todos estos artículos.

Guía Santuario della Consolata
Guía Santuario della Consolata

Guía Santuario della Consolata

Dónde se encuentra el Santuario della Consolata

El Santuario della Consolata se encuentra bastante cerca del centro la ciudad. Para que os hagáis una idea desde la Piazza Castello, lo que podríamos llamar epicentro de Turín, hay 12 minutos andando.

Asimismo, junto al enclave se encuentran otros puntos de interés como el Mercado Porta Palazzo, el Obelisco alle Leggi Siccardi, la Chiesa Maria Santissima Del Carmelo

Dónde se encuentra el Santuario della Consolata

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Turín, seguro que la encontraréis en esta Guía de Turín

Datos de interés del Santuario della Consolata

Esta iglesia, construida en el siglo XVIII por Guarino Guarini, es una verdadera obra maestra del barroco piamontés. Pero antes de que se construyera en el siglo XVIII, se cree que en época romana aquí se encontraba la una de las torres de la muralla. Además en el siglo V, el obispo Maximus erigió una pequeña iglesia dedicada a San Andrés Apóstol. Pero la historia del enclave no termina ahí, ya que más de mil años más tarde fue construida una nueva iglesia en estilo románico con tres naves.

De estas primeras iglesias quedan poco restos en la actualidad, ya que en el año 1448, la Orden Benedictina encargó una mayor expansión del templo. La iglesia aguantó el Asedio de Turín de 1706 y durante la ocupación napoleónica fue un cuartel. Antes de que Napoleón ocupara Turín, la iglesia se renovó tan fuertemente que se considera que en el siglo XVIII es cuando se construyó, pero lo cierto es que este siglo complementó a las construcciones de los siglos anteriores. Es por eso que podemos decir que es un conjunto arquitectónico ecléctico, puesto que incluye partes de una antigua muralla romana, un campanario románico, un conjunto de cúpulas barrocas, un pórptico neoclásico…

Hoy en día es una basílica menor y conviene comentaros que el santuario fue bombardeado por la Real Fuerza Aérea de Gran Bretaña en el año 1943. Fue nuevamente restaurada y para finalizar comentaros como anécdota que, en el año 2015, el Papa Francisco regaló la Rosa de Oro al santuario con motivo de su relación histórica con la Sábana Santa de Turín.

Horarios
  • De lunes a viernes: De 07:45h a 19:45h
  • Sábado: De 07:45h a 19:00h
  • Domingo: De 07:45h a 20:30h
Precios
  • Entrada Gratuita

Cuánto tiempo dedicarle al Santuario della Consolata

Cuánto tiempo dedicarle al Santuario della Consolata es sin lugar a dudas la pregunta más subjetiva de este artículo de la Guía Santuario della Consolata. Y es una pregunta muy subjetiva, ya que dependerá mucho de lo interesado que estéis en la iglesia en sí, de las fotografías que hagáis, de la cantidad de gente que haya… No obstante, de media considero que lo adecuado sería dedicarle entre 15 y 30 minutos.

Por último me gustaría acabar mencionando que si tenéis intención de comer cerca, a continuación os dejo algunas de las reseñas de los establecimientos gastronómicos que he visitado por la zona.

Cuánto tiempo dedicarle al Santuario della Consolata
Cuánto tiempo dedicarle al Santuario della Consolata

Enlaces de interés

5% de descuento en tu seguro de viaje

Llévate hasta 600€ por retraso o cancelación de vuelo

Piemonte Card

Free tour por Turín

Tour en bicicleta por Turín

Tour por los subterráneos de Turín

Visita guiada por el Palacio Real de Turín

Visita guiada por el Museo Egipcio

Traslados Aeropuerto Turín

Comentad que os parece este artículo de la Guía Santuario della Consolata. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Turín próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.