Ruta Cracovia en medio día.

Índice de contenidos
Día 5: Catedral de Cracovia – Plaza del Mercado – Floriańska Street – Basílica del Corpus Christi – Jewish Ghetto Memorial – Apteka pod Orłem – Bazylika Franciszkanów – Basílica de Santa María – Aeropuerto de Cracovia – Valencia

Como en el resto de días de este Viaje a Cracovia en 5 días, me desperté un poco antes de que amaneciera, sobre las 7:00h de la mañana. Lo cierto es que me levanté con una sensación agridulce, ya que por un lado era mi último día en Cracovia, pero por el otro aún me quedaba medio día para seguir descubriendo esta fantástica ciudad. Es por eso que, como tenía media jornada, me he animado a hacer esta Ruta Cracovia en medio día. Una ruta que cuenta con lugares imprescindibles, pero otros que no lo son tanto, ya que los más fundamentales ya lo visité en anteriores días. Por lo que si habéis entrado en este post para averiguar qué ver en Cracovia si tenéis poco tiempo, os recomiendo la Ruta Cracovia en 1 día.

Tras hacer el «Check Out» abandoné por última vez el  Atlantis Hostel  (si queréis saber que me pareció, precio, como son las habitaciones… pulsar aquí) y ya con la mochila me dirigí al Castillo de Cracovia. Era la tercera vez que lo visitaba por dentro y la primera sin nieve, algo que hizo que el nivel de lo que me había gustado en anteriores días decreciera un poco. Lo mismo me ocurrió con el exterior de la Catedral de Cracovia, aunque en menor medida. No obstante, en lo personal me siguen pareciendo dos de los lugares más imprescindibles de Cracovia, los cuales debéis visitar sí o sí.

Ruta Cracovia en medio día
Ruta Cracovia en medio día

Imprescindibles de Cracovia

En mi recorrido de este inicio de la Ruta Cracovia en medio día mi intención era volver a visitar los lugares que, a mi parecer, eran los más fascinantes de la ciudad. Entre esos enclaves no podía faltar recorrer Grodzka Street y llegar al enclave más céntrico de la ciudad, la Plaza del Mercado. Le di la vuelta y creí que iba a ver por última vez los monumentos más impresionantes de la plaza: La Lonja de los Paños, la Torre del Ayuntamiento y Basílica de Santa María (el lugar más bonito de la ciudad). Y digo que creía que iba a ser la última vez porque en teoría iba a ser la última, pero más tarde me dio tiempo a despedirme en condiciones de esta magnífica plaza.

Proseguí en dirección hacia el Juliusz Słowacki Theatre, para volver a recorrer desde la St. Florian’s Gate la calle más bonita de la ciudad, Floriańska Street. Y además lo hice en la dirección que más me gusta, en dirección hacia la Plaza del Mercado, teniendo de fondo la Basílica de Santa María.

Para finalizar este mini recorrido por mi lugares favoritos de Cracovia, me dirigí a Kazimierz, el barrio judío de Cracovia, para visitar la Basílica del Corpus Christi.

 The Eagle Pharmacy

Hice una pequeñas parada para probar un último producto de una de las cadenas de cafeterías más famosas de Cracovia y así poder hacer la Crítica Awiteks. Más tarde crucé el Río Vístula y llegué a las 10:00h al Jewish Ghetto Memorial para visitar el único establecimiento NO judío que se quedó abierto en el interior del ghetto judío, The Eagle Pharmacy.

Cuando, en marzo de 1941, los alemanes establecieron un gueto para los judíos de Cracovia en Stare Podgórze, la farmacia era la única ubicada dentro de él, y su propietario era el único polaco con derecho a permanecer allí de forma permanente. La farmacia se convirtió en un lugar de encuentro para intelectuales, científicos y artistas judíos que vivían en el gueto. Pronto también sirvió para que los habitantes del ghetto tuvieran apósitos y medicamentos de forma gratuita

En la actualidad sí que es cierto que el museo se queda algo corto y aunque es interactivo, considero que se le puede sacara bastante más partido. No obstante por la importancia histórica cero que merece la pena acercarse y además si hacéis como yo y vais en jueves, es gratis.

Horarios
  • Lunes, martes y miércoles: Cerrado
  • De jueves a domingo: De 10:00h a 17:00h
Precios
  • General: 14 Zloty
  • Reducida: 10 Zloty
  • Jueves: Gratis

Para más información sobre como llegar y cuanto tiempo dedicarle:

The Eagle Pharmacy en el post de la Ruta Cracovia en medio día
The Eagle Pharmacy

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Cracovia, seguro que la encontraréis en esta Guía de Cracovia

Bazylika Franciszkanów

Posteriormente tras volver al barrio judío tuve que hacer una parada técnica e ir a la Galeria Kazimierz, o el que es el mejor centro comercial de Cracovia.

Más tarde, llegué por fin al Centro Histórico para visitar de las primeras construcciones de ladrillo y una de las iglesias más antiguas de la ciudad, la Bazylika Franciszkanów.

La primera iglesia se inauguró en 1269. No obstante, el edificio tuvo varias remodelaciones y ampliaciones entre los siglos, por lo que presenta una peculiar mezcla compuesta por diferentes estilos, pero sigue manteniéndose la estructura de su construcción de la época. El interior es sumamente colorido y la entrada es gratuita, así que os animo a que entréis.

Bazylika Franciszkanów
Bazylika Franciszkanów

Pączkarnia Manufaktura

Como ya no me daba tiempo a comer, puesto que eran las 12:00h y el avión salía a las 17:05h, decidí darme un pequeño capricho y probar los que dicen que son la competencia de Dobra Pączkarnia; es decir, los que pueden ser los mejores Donuts (Pączek) de Cracovia y Polonia. Si queréis saber que me parecieron os dejo la reseña a continuación.

Broche Final

Tras comerme los donuts, fui a ver como se compraban los billetes, puesto que aunque ya sabía donde había que cómpralos, no sabía si en la parada desde donde iba a coger el autobús al aeropuerto tenían máquinas para comprar billetes. Y lo cierto es que no había ninguna, pero en una cercana sí. Así que como vi que aún me quedaba un poco de tiempo, decidí acudir a la Plaza del Mercado, comerme unas chocolatinas (Prince Polo XXL Mleczne y Prince Polo XXL Classic), sentarme en un banco y disfrutar del ambiente y de la vida, nunca mejor dicho.

Ahí supe por fin que la Plaza del Mercado y la Basílica de Santa María habían sido mis lugares favoritos y por tanto los más bonitos de Cracovia, puesto que cuando algo te gusta, no te quieres ir. Y esa sensación la tuve yo, la de estar pegado al banco, intentando levantarme porque tenía que ir al aeropuerto y no poder. Finalmente pude, pero la despedida fue tan bonita como dura. Aunque más lo primero que lo segundo, sabiendo que era el broche que necesitaba este Viaje a Cracovia en 5 días.

Cómo llegar del Aeropuerto de Cracovia a Cracovia

Llegué a la parada de autobús próxima al National Museum in Krakow y ahí cogí el autobús 252 que me llevó al Aeropuerto de Cracovia – Juan Pablo II. Como anécdota deciros que he de reconocer que, al igual que me pasó a la ida, volví a comprar un billete que no era y por suerte no hubieron revisores. Si queréis más información sobre las diferentes formas de llegar dl aeropuerto al centro, os dejo un post específico sobre ello.

Todo transcurrió sin excesivas dificultades y tras un rato de espera en el aeropuerto, finalizó este viaje a Cracovia en el que tanto frío había pasado y en el que había descubierto una de las ciudades de Europa más imprescindibles. Mi segundo viaje en solitario y aunque en ese momento con la sensación de tristeza de haber terminado el viaje, también con el aprendizaje y la emoción de haber descubierto la ciudad con uno de los sitios que apreciaron el la primera lista de los lugares Patrimonio de la Humanidad por la UNESCU en 1978, su Centro Histórico. Por último, desde aquí, desde Planaje, os mando un saludo, gracias por acompañarme, ¡Hasta la próxima!

Ruta Cracovia en medio día (Día 5)

Otros Posts de Cracovia

5% de descuento en tu seguro de viaje

Llévate hasta 600€ por retraso o cancelación de vuelo

Viaje a Cracovia en 5 días

10 mejores lugares qué ver en Cracovia

Qué ver en Kazimierz, el barrio judío de Cracovia

Ruta Cracovia en 1 día

Guía Basílica de Santa María

Críticas Gastronómicas Cracovia

Información Práctica sobre la Catedral de Cracovia

10 mejores lugares para hacer fotos en Cracovia

Guía Aeropuerto de Cracovia – Juan Pablo II

50 mejores lugares qué ver en Cracovia

5 mejores tiendas de Streetwear Cracovia

Guía Old Synagogue

Qué ver en el Centro Histórico de Cracovia

Información Práctica sobre Dragón de Wawel

Reseña Atlantis Hostel

Comentad que os parece este artículo de la Ruta Cracovia en medio día. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Cracovia próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.