Crítica MATOQUE. Menú del Día Ruzafa Valencia.

Índice de contenidos

Era un día entre semana cualquiera cuando de repente a mitad de mañana me propusieron salir a comer para ese mismo día. De manera que al ser un día entre semana, no podía buscar otra opción que no fuera un Menú del Día, por lo económico de los mismos. Así que me puse manos a la obra y indagué entre las opciones que se ofrecían con la aplicación de “El Tenedor”, hasta que me topé con este establecimiento sobre el que voy a hacer esta Crítica MATOQUE.

En este restaurante cuentan con un menú diario que tiene un coste de 13,9€ sin bebida. Un menú que van cambiando diariamente, pero en el que cómo he podido observar en los últimos días, entre una jornada y otra no cambia en exceso. Asimismo, en su carta también podemos encontrar una especie de menú degustación, llamado Menú Compartir que tiene un precio de 23€ y que es mínimo para dos personas.

Al igual que otros tantos establecimientos, este se encuentra en la que yo considero que es en la actualidad la zona con más ambiente de Valencia, Ruzafa.

Crítica MATOQUE
Crítica MATOQUE

Crítica MATOQUE

Miércoles 21 de Julio de 2021

Primeras Impresiones

Teníamos la reserva a las 15:00h y la primera sorpresa con la que nos encontramos es que el restaurante estaba absolutamente vacío, por suerte tras nosotros también venía una pareja de comensales que genero algo más de bullicio en el local.

Centrándonos en la decoración del mismo, destacar los azulejos que se pueden encontrar en algunas de las paredes, así como el encuadre de la cocina y del restaurante en general. En lo personal no fue una decoración que me enamorara, pero las he visto peores.

En lo que al servicio se refiere, fue correcto y servicial en todo momento. Asimismo el detalle de las olivas al principio de la comida y del mistela al final de la misma, es algo que se agradece. De igual modo puntualizar que el pan es gratuito, no como en otros menús del día, y que es de los mejores que he probado en mucho tiempo.

Crítica MATOQUE servicio
Crítica MATOQUE

Bravas by Matoque

Comenzamos la comida con un plato tradicional, pero que si está en carta no se puede dejar de pedir, las Bravas by Matoque.

Un plato, como decía, tradicional pero con un concepto y unos ingredientes innovadores en lo que a la receta ancestral de las bravas se refiere. Antes de entrar más en materia, me gustaría alabar este tipo de creaciones que hacen que pedir un mismo plato en distintos lugares sean experiencias totalmente diferentes.

De igual manera y aunque el toque de la salsa picante me gustó y las patatas están perfectamente cocinadas, la otra salsa que según he podido leer en Instagram es alioli de ajos confitados, no me cautivó tanto. De manera que como la cantidad de dicho alioli era bastante elevada, en conjunto al plato se queda con una puntuación de 3,3.

Bravas by Matoque en el post de la Crítica MATOQUE
Bravas by Matoque

Croquetas de Cecina y Croquetas de Queso Idiazabal (4 ud)

Tras este primer entrante llegaron las Croquetas de Cecina y las Croquetas de Queso Idiazabal (puedes pedir dos de cada, o cuatro de cada variedad). En nuestro caso optamos por la primera opción.

  • Croquetas de Cecina: Fueron las que más me gustaron. En la misma se perciben los trocitos de cecina, y aunque quizá de textura es bastante mejorable, de sabor son correctas y consigue una puntuación de 3,7.
  • Croquetas de Queso Idiazabal: Si que es cierto que no soy la persona más quesera del mundo. No obstante, en lo personal no me sedujeron y de ahí la puntuación de 3,3.

Si me tuviera que quedar con unas, me quedaría con las de cecina, aunque yo os animo a que degustéis las dos.

Croquetas de Cecina y Croquetas de Queso Idiazabal (4 ud)
Croquetas de Cecina y Croquetas de Queso Idiazabal (4 ud)

Bao con Panceta Lacada con Majada Vietnamita

Para terminar la roda de entrantes, la finalizamos con el que a mí parecer fue el mejor, el Bao con Panceta Lacada con Majada Vietnamita.

A pesar de que al pan le faltaba quizá algo de esponjosidad, sobre todo en la parte superior. La realidad es que la salsa que se impregnaba en la parte inferior, además de la panceta, fue lo mejor. En lo personal, me parece un imprescindible del establecimiento y por eso la puntuación de 4,2.

Bao con Panceta Lacada con Majada Vietnamita en el post de la Crítica MATOQUE
Bao con Panceta Lacada con Majada Vietnamita

Dorada a la Brasa con Humus y Verduras

Proseguimos con los segundos, y en este caso los iniciamos con el que fue a mí parecer el peor plato de la parte salada, la Dorada a la Brasa con Humus y Verduras.

Si por separado no me fascinaron, la verdad es que en conjunto el humus con la dorada no me parece que casaran demasiado bien. Eso sí, algo que me gustó fue que las verduras estuvieran al dentes y por eso le tengo que dar un 2,4.

Dorada a la Brasa con Humus y Verduras en el post de la Crítica MATOQUE
Dorada a la Brasa con Humus y Verduras

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Costilla de Cerdo Glaseada con Salsa Barbacoa y Patata Asada

El siguiente plato que nos trajeron fue la Costilla de Cerdo Glaseada con Salsa Barbacoa y Patata Asada.

Un plato carnívoro, que en lo personal me supo algo insípido. En lo que a la textura de la carne se refiere, no estaba excesivamente tierna, ni se separaba con facilidad del hueso, pero ni mucho menos estaba dura. En lo personal, me parece un plato prescindible y por eso le voy a dar una puntuación de 2,7.

Costilla de Cerdo Glaseada con Salsa Barbacoa y Patata Asada
Costilla de Cerdo Glaseada con Salsa Barbacoa y Patata Asada

Calamar a la Andaluza con Huevo Frito y Mayonesa de Yuzu

Finalizamos la parte salada, con el que sin duda fue el mejor plato de la comida, el Calamar a la Andaluza con Huevo Frito y Mayonesa de Yuzu.

La yema en su punto exacto, el rebozado nada grasiento y la mayonesa con su justa presencia. Por separado el calamar no está mal, pero cuando interviene la yema y el toque de la mayonesa, es de los que probé, el plato estrella del restaurante con una puntuación de 4,6.

Calamar a la Andaluza con Huevo Frito y Mayonesa de Yuzu
Calamar a la Andaluza con Huevo Frito y Mayonesa de Yuzu

Corte de Turrón

Pasamos a la parte dulce, con el Corte de Turrón. Poco que decir acerca de este postre, no me cautivó en exceso, pero bien para quitarse el antojo de dulce. De modo que se queda con una puntuación de 2.

Corte de Turrón en el post de la Crítica MATOQUE
Corte de Turrón

Arroz con Leche Caramelizado

Terminamos la comida, con el que fue sin pasarse, el mejor de los dos postres, el Arroz con Leche Caramelizado.

Con una textura algo más líquida de lo habitual en los arroces con leche, no es el postre de tú vida, pero me gustó bastante la ligera capa de caramelizado (como si fuera una crema catalana), la cual le daba un toque diferencial. Por lo que le doy una puntuación de 3,5.

Arroz con Leche Caramelizado en el post de la Crítica MATOQUE
Arroz con Leche Caramelizado

Valoración Final

Cómo valoración final decir que fue una comida con sus luces y sus sombras. Por lo que, en conjunto me parece un restaurante bastante correcto, aunque creo que hay mejores menús del día en Ruzafa, como bien puede ser el caso de Cytrus Ruzafa. De manera que le tengo que dar un 3,3.

Crítica MATOQUE precio
Crítica MATOQUE

Crítica MATOQUE


Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica MATOQUE. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.