Guía para visitar Luarca y alrededores.

Índice de contenidos

Luarca, o el que es el pueblo con el puerto más bonito de Asturias, es mucho más que eso. Es una localidad famosa por contar con un un cementerio en una posición privilegiada, frente al mar. Y que es sin duda uno de los lugares que no podéis dejar de visitar si hacéis un viaje por la comunidad. Es por eso que como amante de esta localidad, para ayudaros, he decidido hacer esta Guía para visitar Luarca con toda la información práctica necesaria para visitarla (qué ver, dónde aparcar en Luarca…)

Es un pueblo en el que puede ser muy buena idea hacer noche, pero que considero que se adecua más a la opción de ser un punto dónde parar durante una ruta por la costa oriental de Avilés. Una costa en la que podréis encontrar numerosos lugares de interés como Cudillero, el Cabo Vidio, Viavelez, Tapia de Casariego…

Guía para visitar Luarca
Guía para visitar Luarca

Guía para visitar Luarca

Dónde aparcar en Luarca

Aparcar en Luarca no suele ser tarea complicada ni en temporada alta, ni en temporada baja, algo que la distingue del resto de localidades turísticas en Asturias. Y esto sucede porque en una de las salidas – entradas del pueblo, podréis encontrar un parking techado gratuito. De igual modo, ya más alejado de la villa, por la misma carretera, encontraréis un segundo parking, esta vez descubierto.

Si vuestra intención en aparcar en pleno centro de Luarca, tendréis que tener mucha suerte, ya que no hay demasiadas zonas habilitadas para aparcar sino no son los dos parkings mencionados en el párrafo anterior.

Guía para visitar Luarca dónde aparcar
Guía para visitar Luarca

Lugares qué ver en Luarca

1. Cementerio de Luarca

Comenzamos los lugares que ver en esta villa, con uno de los que hablaba en la introducción, el Cementerio de Luarca.

Este lugar se encuentra en un enclave envidiable, ya que está situado sobre los Acantilados de la Atalaya, frente al mar. Asimismo, aquí se hallan los restos mortales de Severo Ochoa de Albornoz, premio Nobel de medicina. De manera que considero que acudir a Luarca, y no entrar en este lugar, es como no haber visitado Luarca.

  • Entrada Gratuita
Cementerio de Luarca
Cementerio de Luarca

2. Puente del Beso

El Puente del Beso es un lugar que he decidido incluir en este artículo, no por la belleza del puente, sino por la leyenda que lo rodea.

La leyenda es bastante larga, por lo que no la voy a poner aquí, pero si tenéis curiosidad os animo a que la busquéis para que entendáis mejor la importancia de este puente.

Puente del Beso en el post de la Guía para visitar Luarca
Puente del Beso

3. Puerto de Luarca

Proseguimos con el lugar más espectacular de la localidad, el Puerto de Luarca.

Este puerto, que como ya he dicho antes, es a mí parecer el puerto más bonito de Asturias, es el sitio que da vida al resto del pueblo. Es un puerto con ambiente pesquero, pero que cuenta con numerosas terrazas dónde tomar algo, comer o cenar. De igual modo, para los amantes de la fotografía, los reflejos que se generan con los barcos son un autentico deleite. Y por último, me gustaría destacar las casas con tejados grises que conforman el puerto. Unas casas que por separado no dicen nada, de hecho se podrá decir que son hasta feas, pero que en conjunto, al unísono, generan una idiosincrasia con el lugar, que es fascinante.

Puerto de Luarca en el post de la Guía para visitar Luarca
Puerto de Luarca

4. Barrio El Cambaral

Si buscáis las mejor perspectiva del puerto, y con ella las mejores vistas de la localidad, tendréis que acudir al Barrio El Cambaral.

En este barrio que da acceso al Cementerio de Luarca, a la Ermita de Nuestra Señora la Blanca y que se encuentra en la parte superior del puerto, podréis divisar las mejores vistas de Luarca. Y los haréis desde los numerosos miradores que iréis encontrando por las callejuelas del barrio y en los que no podréis evitar pararos.

Barrio El Cambaral en el post de la Guía para visitar Luarca
Barrio El Cambaral

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Asturias. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de Asturias

5. Ermita de Nuestra Señora la Blanca

La Ermita de Nuestra Señora la Blanca es otro de los lugares que no podía faltar en este listado de la Guía para visitar Luarca.

Este lugar que se encuentra al lado del Cementerio de Luarca, está situado en lo alto de los acantilados. Un enclave espectacular que hace que más que por la ermita en sí, por lo que merece la pena acudir es por el sitio en el que se encuentra, y las vistas que se obtienen desde el mismo.

Ermita de Nuestra Señora la Blanca
Ermita de Nuestra Señora la Blanca

6. Faro Cabo Busto

El Faro Cabo Busto es uno de los lugares que tenéis que visitar sí o sí de los alrededores de Luarca. Ya que desde el mismo, se pueden observar unos acantilados de aproximadamente 105 metros de altura que os aseguro que os sorprenderán muchísimo.

Además otro de los atractivos de la zona, es que muy de vez en cuando se pueden vislumbrar cetáceos.

Faro Cabo Busto
Faro Cabo Busto

7. Puerto de Vega

Terminamos esta Guía para visitar Luarca con el pueblo de Puerto de Vega. Esta localidad, también costera, cuenta con un puerto precioso y el Monumento Ballenero, del que os recomiendo leer si historia, ya que es muy enriquecedora.

Es una lugar ideal para hacer una ruta conjunta junto con Luarca y otros lugares en la zona.

Puerto de Vega
Puerto de Vega

Guía para visitar Luarca

Otros Posts Asturias

Viaje a Asturias de 12 días

20 lugares qué ver en Asturias

Guía de la Playa del Silencio

30 lugares qué ver en Asturias

40 lugares qué ver en Asturias

Guía de los Lagos de Covadonga

50 lugares qué ver en Asturias

10 mejores lugares para hacer fotos en Asturias

Guía de la Ruta del Cares

15 mejores pueblos de Asturias

Lugares qué ver en Cangas de Onís

20 lugares qué ver en Oviedo

15 lugares qué ver en Gijón


Comentad
 que os parece este artículo de la Guía para visitar Luarca. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Asturias próximamente o que estén enamorados de este preciosa comunidad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.