Viaje a Cracovia en 5 días.

Índice de contenidos

Para muchos Cracovia es una de las ciudades más bonitas de Europa y lo cierto es que cada vez que veía fotos de su centro histórico no podía evitar sonreír. Así que cuando vi que había un vuelo ida y vuelta a Cracovia desde Valencia por 28€ no lo dudé dos veces y lo cogí. Y es que, pese a que era enero y las previsiones meteorológicas no era precisamente buenas, la verdad es que en comparación con otras ocasiones que había visto el mismo vuelo, era un precio muy barato. De manera que de esta forma inicié mi Viaje a Cracovia en 5 días en el que iba a visitar en profundidad la ciudad más turística de Polonia.

Cracovia es una ciudad que se encuentra en el sud del país y por la que pasa el Río Vístula, un río que cruza Polonia y que es uno de los más importantes del continente. Asimismo, esta es la localidad más visitada de la nación y con 780.000 habitantes es la segunda ciudad más poblada del país.

Pese a que todas las miradas se las lleva el Centro Histórico, lo cierto es que Cracovia es mucho más. No obstante, sí que es cierto que este barrio que fue uno de los primeros lugares Patrimonio de la Humanidad por la UNESCU en 1978, es la zona, turísticamente hablando, más atractiva de la ciudad.

Viaje a Cracovia en 5 días
Viaje a Cracovia en 5 días

¿Cuál es la mejor época para visitar Cracovia?

Esto es algo sumamente subjetivo que dependerá de cada viajero, pero a continuación os dejo algunas características de cada época.

Temporada alta (De mayo a septiembre)
  • Museos y demás atracciones permanecen abiertos. Asimismo es cuando más horas de luz hay.
  • Muy concurrido, sobre todo los festivos y fines de semana.
  • Precios más caros y mucha más gente.
Temporada media (Marzo, abril y octubre)
  • Algunas atracciones cierran o tienen horarios reducidos. No obstante, las horas de luz son bastante aceptables.
  • El fin de semana de Pascua llegan muchos viajeros; hay que reservar con antelación.
  • Mucha menos gente que en temporada alta, clima algo más frío pero suele ser soportable.
Temporada baja (De noviembre a febrero)
  • La semana entre Navidad y Año Nuevo es una época muy ajetreada.
  • Clima frío, aunque precios más baratos.
  • Las atracciones turísticas cierras pronto, los horarios son más limitados y muy pocas horas de luz (A las 16:00h ya es de noche).

Si os sabéis organizar bien, en el caso de Cracovia optaría por ir en Temporada Media (menos en Pascua y Semana Santa), ya que al no ser que tengáis muy mala suerte, el clima suele ser agradable, ya empieza a haber más luz y no hay tanta gente como en temporada alta, puesto que Cracovia al ser una ciudad muy turística, en época veraniega y por tanto de temporada alta, se suele masificar.

Viaje a Cracovia en 5 días cuanto tiempo
Viaje a Cracovia en 5 días

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Cracovia, seguro que la encontraréis en esta Guía de Cracovia

¿Cuánto tiempo dedicarle a Cracovia?

Sobre cuanto tiempo dedicarle a Cracovia, pese a que es algo muy subjetivo, n lo personal considero que si queréis haceros una idea general de la ciudad, mínimo necesitaréis 2 o 3 días completos. De la misma forma, para los que sean como yo, que les gusta ver la totalidad de las ciudades, considero que no deberíamos dedicarle menos de 4 días completos. Asimismo si tenéis intención de ver solo el Centro Histórico y no entrar a ninguna atracción turística con un día será suficiente. Sin embargo, si disponéis de más días y por lo que sea no os interesa ninguno de los puntos de interés que os quedan por ver en la ciudad, siempre podéis hacer la Excursión a Auschwitz-Birkenau o la Excursión a las Minas de Sal de Wieliczka.

También os comento que yo prefiero pasarme de días que quedarme corto, ya que en este tipo de ciudades siempre hay cosas que ver o que hacer.

Por último comentaros que en esta guía, os explicaré todos los detalles de los lugares que visité en este viaje a Cracovia y toda la información práctica necesaria para descubrirlos. Por si fuera poco, en este mismo post podréis encontrar un artículo de cada uno de los días con todos los lugares que descubrí, recomendaciones, consejos…

Viaje a Cracovia en 5 días que ver
Viaje a Cracovia en 5 días

Guía Viaje a Cracovia en 5 días

Fechas: Del 23 de Enero de 2022 al 27 de Enero de 2022

Fotografía
Viaje a Cracovia en 5 días


Otros Posts de Cracovia

5% de descuento en tu seguro de viaje

Llévate hasta 600€ por retraso o cancelación de vuelo

10 mejores lugares qué ver en Cracovia

Qué ver en Kazimierz, el barrio judío de Cracovia

Ruta Cracovia en 1 día

Guía Basílica de Santa María

Críticas Gastronómicas Cracovia

Información Práctica sobre la Catedral de Cracovia

10 mejores lugares para hacer fotos en Cracovia

Guía Aeropuerto de Cracovia – Juan Pablo II

50 mejores lugares qué ver en Cracovia

5 mejores tiendas de Streetwear Cracovia

Guía Old Synagogue

Qué ver en el Centro Histórico de Cracovia

Información Práctica sobre Dragón de Wawel

Reseña Atlantis Hostel

Comentad que os parece este artículo del viaje a Cracovia en 5 días. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Cracovia próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.