Preparativos viaje Galicia y no morir en el intento.

Índice de contenidos

Pocos días antes de comenzar nuestra ruta de Galicia en 11 días. Hemos decidido hacer este post de los preparativos de viaje para Galicia. Una de las zonas de España que más ganas teníamos de descubrir.

A pesar de que es difícil encontrarle el lado bueno a esta nefasta situación del coronavirus, no es imposible. Ya que, este dichoso virus, nos ha dado la oportunidad de descubrir destinos nacionales, que no teníamos planificados para este año.

En este post haremos un resumen de la ruta inicial que vamos a llevar a cabo en los próximos días. ¡Empezamos!

foto de los Preparativos viaje Galicia
Preparativos viaje Galicia

La idea inicial de la ruta era comenzar el viaje en Vigo, que era donde llegaba el avión. Y recorrer Galicia al contrario de las agujas del reloj.

No obstante, nos cancelaron los vuelos. Por lo que, tuvimos que añadir un día más al viaje. Para así poder ir desde Valencia hasta Vigo en coche.

De modo que, a pesar de que es imposible descubrir Galicia en 11 días. Intenté hacer una ruta en la que combináramos algunos de los lugares más turísticos. Con alguno de esos lugares que no aparecen en las guías, pero que son increíbles.

Foto de los preparativos del viaje a Galicia
Preparativos viaje Galicia

Preparativos viaje Galicia

1º Día

En este primer día, iremos de Valencia hasta Verín, donde haremos noche. Será un día que se hará pesado, pero necesario para comenzar al día siguiente nuestra ruta por Galicia en 11 días.

En este primer día también descubriremos el mencionado pueblo y visitaremos el Castelo de Monterrei.

Foto de Varín el el post de los preparativos de Galicia
Verín

2º Día

En este segundo día. Desde Verín, nos dirigiremos por la provincia de Ourense hacia el Aquis Querquennis. Posteriormente, iremos hacia el pueblo de Porriño, antes de dirigirnos al famoso pueblo de Tuy.

Por la tarde, continuaremos hacia el Castro de Santa Trega y el pueblo de La Guardia. Por último, ya dirección hacia Vigo, pararemos en el pueblo de Bayona. Para finalmente, ir hacia Vigo, donde dependiendo del tiempo nos dirigiremos al Monte O Castro, o hacia la zona de Bouzas. La cual, se encuentra muy cerca del museo del mar. Noche en Vigo.

Foto del Castro de Santa Trega en el post de los preparativos de Galicia
Castro de Santa Trega

3º Día

En el tercer día, comenzaremos temprano visitando Vigo. Daremos un pequeño paseo por el Casco Vello, y nos dirigiremos hacia el Salinae – Centro Arqueolóxico do Areal (gratis) o el Museo de Arte Contemporáneo (Marco) (gratis). Si da tiempo los dos.

Callejearemos por el centro de Vigo, recorriendo la rua do Principe, viendo el Teatro Afundación Vigo, y descubriendo lugares como; la Plaza de la Constitución, la Concatedral de Santa María, el Mercado da pedra y el Mercado do Berbés.

Por la tarde, ya dirección hacia Ourense, pararemos en el Castelo de Sobroso y en el pueblo de Ribadivia. Y si da tiempo, visitaremos también el pueblo de Carballino y el Monasterio de Oseira. Noche en Ourense.

  • Si sobra tiempo, ese día o el siguiente, ir a unas termas. Hay de pago y gratuitas.
    • Termas de A Chavasqueira: (a la salida de la ciudad): Hay zona gratuita y zona de pago.
    • Termas de Outariz: Ya fuera de Ourense, pero cerca de la ciudad. Son de pago.
    • Termas de Prexigueiro: A las afueras de Ribadavia (uno de los pueblos más bonitos de Galicia). Son de pago.
Foto del Templo de Veracruz en el post de los preparativos de Galicia
Templo de Veracruz

4º Día

En el cuarto día madrugaremos para visitar el centro de Ourense. En el que descubriremos lugares como; la Catedral de Ourense, As Burgas, la Iglesia Santa Maria, el Colegio Santo Angel, el Ponte Romana, la Plaza del Hierro, el Mirador de San Francisco…

Tras la visita, nos dirigiremos hacia el pueblo de Allariz. Antes de continuar, hacia la gran visita del día, el Cañón del Sil.

Nos despediremos de nuestro efímero paso por la provincia de Ourense, cuando lleguemos a Monforte de Lemos, un pueblo en el que visitaremos su famoso Colexio de Nosa Señora da Antiga.

Dependiendo del tiempo, visitaremos el Mosteiro de Samos, Puertomarín, O Cebreiro, o nos dirigiremos a Lugo, donde haremos noche.

Foto del Monasterio de Santo Estevo de Ribas del Sil en los preparativos del viaje a Galicia
Monasterio de Santo Estevo de Ribas del Sil

5º Día

Continuaremos el viaje de Galicia en 11 días. Pasando el día en Lugo.

La visita por Lugo comenzará en la Puerta de Santiago. Desde donde llegaremos a la Catedral de Lugo (gratuita). Posteriormente, pasaremos por la Casa Museo de la Mitra (3€) y el Domus del Mitreo (3€). Lugares, que visitaremos con anterioridad a la Plaza de Santa María. En la que, obtendremos las mejores vistas de la Catedral de Lugo.

Proseguiremos esta ruta de Lugo en 1 día, por la Plaza Mayor y el Ayuntamiento de Lugo. Por los que pasaremos, para dirigirnos a la Oficina de correos y la Casa de los Mosaicos (gratis).

Descubriremos el Monumento bimilenario. Antes de llegar a la Iglesia de las Agustinas y el Convento de San Domingos. Que se encuentran muy cerca del Museo Provincial (gratis).

Tras la visita al museo iremos hacia la Plaza de Ferrol y la Puerta Falsa. Y terminaremos el paseo con el recorrido por la muralla. El cual, nos llevará hasta la Puerta Campo Castelo y la antigua cárcel. Fuera de las murallas, también podremos visitar el Parque de Rosalía de Castro. Noche en Lugo.

Si sobra tiempo, también podremos visitar fuera de Lugo, algún lugar que no diera tiempo el día anterior, el pueblo de Villalba, el Castro de Viladonga, o el Mosteiro de Santa María de Sobrado dos Monxes.

6º Día

En la mañana del sexto día saldremos temprano hacia las Playas de las Catedrales, ya que la marea baja de ese día es muy por la mañana.

Tras la visita a las Playas de las Catedrales, nos dirigiremos hacia el pueblo de Ribadeo, donde visitaremos la Isla Pancha. Posteriormente iremos hacia Mondoñedo, no sin antes visitar Rinlo, pueblo en el que hacen una cerveza con agua de mar.

Volveremos hacia la costa, para visitar la Ría de Foz y la Basílica de San Martiño de Mondoñedo. Para terminar el día en Burela, donde haremos noche.

Si da tiempo, nos dirigiremos hacia Viveiro y sus alrededores, como; el Miradoiro de San Roque, el Souto da Retorta, o el Mirador Playa de Seiramar.

Foto de la Catedral de Mondoñedo en el post de los preparativos del viaje a Galicia
Catedral de Mondoñedo

Si necesitáis cualquier otra información acerca de la comunidad de Galicia, seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de Galicia

7º Día

En el séptimo día saldremos temprano hacia la Punta de Fuciño do Porco. Para continuar por la costa pasando por varios puntos de interés, hasta llegar al punto más al norte de la península ibérica. O lo que es lo mismo, Cabo Estaca de Bares.

Más tarde, proseguiremos recorriendo la costa y nos encontremos con el Mirador de Coitelo – Acantilados de Loiba. Tras visitar este lugar, iremos por la costa parando en algún que otro mirador y alguna playa, hasta que lleguemos al Faro de Cabo Ortegal. Lugar, en el que cogeremos la DP-2205, una de las carreteras más bonitas de Galica. Y que nos conducirá a los Acantilados de Vixía de Herbeira, los más altos de Europa continental. Y al increíble pueblo de San Andrés de Teixido.

Tras la visita de estos dos lugares, como durante todo el día, continuaremos por la costa hasta llegar al pueblo de Cedeira.

Dependiendo del tiempo, o visitaremos algún lugar más por la costa. O nos dirigiremos a Ferrol, para descubrir Ferrol. No obstante, por los alrededores hay varios lugares de interés como el Castelo de San Felipe o las Fragas do Eume, que también queremos visitar. De modo que, dependiendo de los que nos apetezca visitaremos o unos lugares u otros.

Finalmente, entre Ferrol, y La Coruña (donde haremos noche), se encuentra el pueblo de Betanzos. Que si da tiempo lo visitaremos ese día, y si no, en alguno de los días siguientes.

En La Coruña, si da tiempo, ver el atardecer desde el Monte de San Pedro.

Foto de los Acantilados de Vixía de Herbeira
Acantilados de Vixía de Herbeira

8º Día

En este octavo día, se lo dedicaremos completo a La Coruña. Por el contrario, si da tiempo, también visitaremos el pueblo de Betanzos.

En La Coruña, haremos un recorrido por diversos lugares como; la Torre de Hércules, el Castillo de San Antón – Museo Arqueológico, en general toda la Ciudad Vieja, la Plaza de María Pita, el Parque A Mariña, la Casa de las Ciencias, la Playa de Riazor, el Museo de Bellas Artes de Coruña, la Parroquia de San Jorge, la Calle Galera… Noche en La Coruña.

Foto del Parque A Mariña
Parque A Mariña

9º Día

Saldremos muy temprano de La Coruña hacia Betanzos (si no lo hemos visitado alguno de los días anteriores). Y sino, saldremos directamente por la costa parando en algún lugar como; la Playa de Razo, el pueblo de Malpica, la Punta Nariga, la Praia da Barda, el Faro Roncudo, el Corme – Porto…

Posteriormente continuaremos por la costa hacia el pueblo de Lage, que se encuentra al lado de la famosa Playa de los Cristales. Tras esta primera parte de la ruta, proseguiremos visitando alguna que otra playa, faro y pueblo hasta llegar al pueblo de Mugía.

Desde donde nos dirigiremos hacia algunos de los lugares más famosos de Galicia, como; Finisterre, Cee, Cascada de Ézaro, Muros y Noya… Para finalmente, llegar a la ciudad de Pontevedra, donde haremos noche.

Foto de la Playa de Los Cristales en el post de los preparativos del viaje a Galicia
Playa de los Cristales

10º Día

En el décimo día, saldremos de Pontevedra hacia las Dunas de Corrubedo. Tras la visita de uno de los parajes naturales más famosos de la comunidad, no dirigiremos hacia el pueblo de Padrón.

Para posteriormente, volver por la costa hacia algunos de los pueblos de la provincia de Pontevedra, como; Santiago de Carril, Villagarcía de Arosa, Cambados, O Grove, Sanjenjo, Combarro, Cangas… No sin dejar la naturaleza de lado, con lugares como; la Isla de Arosa, la Playa de la Lanzada, la Playa Arneles, la Costa Da Vela… Noche en Pontevedra.

Foto del fantástico pueblo de Combarro
Combarro

11º Día

En este último día, visitaremos todo el tiempo posible la ciudad de Pontevedra, antes de volver hacia Valencia en coche.

A pesar de que esta es la idea inicial de los preparativos del viaje a Galicia, conforme avance el viaje podrán pasar mil cosas que trastoquen la idea inicial.

Foto de Puebla de Sanabria
Puebla de Sanabria

Comenten cualquier duda acerca de este post sobre los preparativos del viaje a Galicia. Si os ha parecido útil o por el contrario, no so ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a la zona de Galicia próximamente o que sean unos apasionados de ella.

https://www.instagram.com/p/B0bWwBTIaaz/?utm_source=ig_web_copy_link

Instagram: https://www.instagram.com/joel.marin.ph/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.