Crítica Horno Puerto Rico. El mejor horno de Ruzafa.

Índice de contenidos

El otro día estaba caminando por el centro de Valencia, concretamente por el barrio de moda la ciudad, Ruzafa. Cuando me entró un antojo increíble de algo dulce, y cómo ninguna de las cafeterías que tengo apuntadas para ir estaba abierta tuve que buscar otro lugar. Entonces tras varios minutos andando sin rumbo y cuando ya estaba perdiendo las esperanzas, me topé con este lugar del cual haré esta Crítica Horno Puerto Rico.

Esta, es una pastelería tradicional, de las que desgraciadamente poco a poco van desapareciendo y en las que todo se hace de manera artesanal. Cuando yo acudí a este horno la variedad ya era bastante escasa porque era al final del día, así que decidí probar tres de las cuatro cosas que se exponían en el mostrador.

Crítica Horno Puerto Rico
Crítica Horno Puerto Rico

Crítica Horno Puerto Rico

Viernes 15 de Enero 2021

Tarta de Manzana

Comenzamos con la tarta de manzana, que en vez de base de biscocho llevaba base de pudín, cosa que le dio un toque diferencial que me gustó mucho. Además, a pesar de que seguramente llevaría ya varias horas hecha estaba extremadamente jugosa y aunque de momento no he probado muchas (porque no es de mis tipos de tartas favoritas) es de las mejores tartas de manzana que me he comido en mi vida.

Cómo en la mayoría de hornos el precio va a peso, y la porción que veréis en la foto inferior me costó 1€.

A pesar de que no tenía pensado valorar numéricamente ninguno de los productos de este horno al ser tarta con este haré una excepción. De modo que, destacar que consigue una puntuación de 4,25.

Tarta de Manzana Crítica Horno Puerto Rico
Tarta de Manzana

Barquillo de Chocolate

Proseguimos con el segundo dulce que pude degustar de este fantástico horno de Ruzafa, en este caso era un barquillo hueco recubierto en chocolate.

Si bien es cierto que sin estar malo, de los tres productos fue el que más flojo me estuvo. También me gustaría destacar que el crujiente del barquillo estaba muy bien. 3,2

Barquillo de Chocolate Crítica Horno Puerto Rico
Barquillo de Chocolate

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Dulce Relleno de Miel

Por último terminamos con este último dulce que no había visto en mi vida y que me recomendó la dependienta del horno, aunque lamentablemente se me olvidó preguntarle el nombre. Y digo lamentablemente, porque no solo fue el mejor de los productos que pude degustar en este horno, sino que es de los mejores dulces que yo he comido en los últimos meses.

Una masa con una textura increíble, entre crujiente y pastosa que envolvía a la miel, la cual siendo un alimento más que empalagoso le daba un toque lo suficientemente dulce cómo para ser un postre que tenéis que probar si o sí si estáis por la zona. 5,2

Dulce Relleno de Miel
Dulce Relleno de Miel

Valoración Final

Cómo valoración final destacar que es uno de las mejores pastelerías que yo he probado hasta el momento. Esta afirmación se debe a que no solo los productos merecen la pena, sino que además el precio es increíble, ya que por los tres dulces que puede degustar solo pagué 1,70€.

En definitiva el mejor horno de Ruzafa, y uno de los mejores de Valencia que obtiene la puntuación de 4,2.

Crítica Horno Puerto Rico

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Horno Puerto Rico. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.