El otro día surgió la posibilidad de ir un día entre semana a comer fuera. Algo que no suelo hacer mucho, pero que me encanta, ya que los precios suelen ser más reducidos que en fin de semana, y la oferta bastante parecida. La escenificación de esto son los menú del día, los cuales en muchos sitios son el mismo entre semana y en fin de semana, pero entre semana son más baratos, como es el caso de este restaurante que valoraré en esta Crítica Cytrus Ruzafa.
Este establecimiento cuenta con un Menú del día entre semana de 11,9€ y el mismo en fin de semana por 14,9€ (sin bebida los dos). Centrándonos en el menú tienes la opción de pedir dos tapas de las disponibles en carta, o pedir una tapa de primero y de segundo un arroz a la llanda que suele ir cambiando cada semana.
Nosotros optamos por esta segunda opción por lo bien que habíamos oído hablar de esta variedad de arroces y porque el sabor del mismo nos atraía bastante. No obstante, hay que tener en cuenta que el arroz tiene que ser mínimo para dos personas y que no es necesario que los menús sean a mesa completa (que todos los comensales de la mesa pidan el mismo menú).
Crítica Cytrus Ruzafa
Viernes 23 de Abril de 2021
Primeras Impresiones
Reservamos a través de la app de «El Tenedor» para así conseguir Yums, y puntuales a las 15:00h acudimos al restaurante. Tuvimos la opción de comer en la terraza, pero el sol pegaba bastante, así que optamos por sentarnos en el interior del local. Un local con una decoración correcta, pero simple, en la que destaca la barra en la que sirven populares Cocktails.
Tras tomarnos nota nos sirvieron una olivas y algo a destacar es la amabilidad que tuvo la camarera con nosotros durante toda la comida, algo que es de agradecer.
Tartar de Fuet
Centrándonos en la comida, pedimos las dos tapas más diferentes, y que más nos llamaron la atención. La primera que nos trajeron fue el Tartar de Fuet.
Un tartar con un sabor a fuet más que logrado, que contenía en la parte superior del mismo una yema que le daba bastante cremosidad, y que estaba acompañado por unas rodajas de pan tostado.
No se puede decir ni mucho menos que sea un plato espectacular, pero a pesar de que la textura estaba algo dura la verdad es que no estaba nada mal y por eso le doy una puntuación de 5,5.
Clotxinas Estilo Thai
La otra tapa por la que optamos antes del arroz fueron las Clotxinas Estilo Thai.
Unas clotxinas acompañadas por una salsa que llevaba coco y lima y que tenía un ligero toque picante soportable para cualquier paladar. A pesar de que a mi acompañante le gustaron bastante, sin estar malas, no me terminaron de convencer tanto como la tapa anterior. A pesar de ello es de valorar la originalidad del plato y de ahí la puntuación de 3,6.
Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.
Arroz a la Llanda de Rabo de Toro con Alioli de Membrillo
Después de las dos tapas pasamos al principal, el Arroz a la Llanda de Rabo de Toro con Alioli de Membrillo (mínimo dos personas).
Era la primera vez que probaba el arroz a la llanda y por tanto no puedo comparar con otros. Sin embargo, si que me gustaría destacar como punto positivo el increíble Alioli de Membrillo, de las mejores variedades de alioli que he probado. Y como punto negativo, que el rabo de toro estaba demasiado hecho y no pudimos disfrutar de esa melosidad tan característica del mismo.
En conjunto me pareció un arroz correcto que si esta disponible en carta os animaría a que lo probarais, y de ahí la puntuación de 5,5.
Tiramisú en Tarro
Para finalizar en el menú se incluyen los postres, así que optamos por probar los dos que más nos atrajeron.
En primer lugar probamos el Tiramisú, el cual viene en tarro un forma de representar las tartas de la que no soy muy fan.
En lo que al sabor se refiere bastante sin más, no esta malo, ya que es muy difícil encontrarte con un tiramisú malo, pero al rato de comerlo te vas a olvidar y por eso se queda con una puntuación de 2,4.
Tarta Banoffee en Tarro
El otro postre fue la Tarta Banoffee, también en tarro. Algo mejor que el Tiramisú, pero tampoco para tirar cohetes.
La presencia del plátano si que estaba patente, pero el Dulce de Leche pasó bastante desapercibido, 3.
Valoración Final
Cómo valoración final decir que no he probado una barbaridad de Menús de Día en Ruzafa, pero que por la atención y la relación C – P – P (Calidad, placer, precio) es de momento de los mejores y de ahí la puntuación de 4,15. No obstante seguiré acudiendo a otros con mayor asiduidad para poder comparar de una manera más acertada.
Crítica Cytrus Ruzafa
Otros posts de gastronomía
Críticas Gastronómicas Dinamarca
Críticas Gastronómicas Valencia
Ranking Postres en Restaurantes
15 mejores restaurantes de Valencia
Ranking Franquicias de Restaurante
Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Cytrus Ruzafa. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.
Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.
Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/