Crítica Fasfú Burgers. Hamburguesería Luisito Comunica.

Índice de contenidos

Como bien es sabido, Fasfú Burgers es el restaurante creado por el famosísimo youtuber Luisito Comunica. Pese a que anteriormente ya había abierto otros establecimientos en otros países como México, Colombia y Perú, en el año 2022 abrió el primer (y hasta el momento el único) local en España, concretamente en Madrid. Desde entonces ha pasado a convertirse en una de las hamburgueserías más populares de la capital y en esta Crítica Fasfú Burgers voy a mostraros si, desde mi punto de vista, merece la pena o no merece la pena.

Fasfú Burgers se encuentra en el céntrico barrio de Chueca y cuenta con una carta que está claramente especializada en hamburguesas. En la misma se pueden encontrar 8 variedades de hamburguesas y un sándwich. Asimismo, también siete acompañantes y algún postre.

Crítica Fasfú Burgers
Crítica Fasfú Burgers

Crítica Fasfú Burgers

Jueves 10 de agosto de 2023

Primeras Impresiones

Veníamos en tren desde Valencia y entre que dejamos las maletas en el hotel y todo, se nos hizo muy tarde. De manera que a las 16:00h estábamos adentrándonos en el local y lo primero que puede apreciar es que habían dos pantallas para pedir, al más puro estilo franquicia de comida rápida (lo que es Fasfú Burgers).

Pedimos y esperamos a que nos llamaran para ir a recoger el pedido. Mientras tanto pude observar que la decoración está muy cuidada y en líneas generales me gustó bastante. Destaca el color azul y las luces led de dicho color, así como las pajitas de las paredes. El local en sí es informal y con cierto aire a local de comida rápida americano.

El servicio fue correcto, aunque eres tú el que pides y el que te llevas la comida a la mesa. Asimismo, el tiempo de espera me pareció el adecuado y los refrescos son rellenables.

Primeras Impresiones
Primeras Impresiones

Patatas Fritas

Comenzamos la comida degustando uno de los acompañantes de las hamburguesas, las Patatas Fritas.

Unas patatas fritas que no me dijeron mucho y que me parecían congeladas. Venían con una capa superior de pimentón, que aportaba su toque, pero que tampoco hacía que las patatas mejoraran. Además hay que destacar que no estaban excesivamente crujientes y si algo aceitosas de más. Por lo que fue lo peor de la comida y de ahí que la máxima puntuación que le pueda otorgar sea un 2.

Patatas Fritas en el post de la Crítica Fasfú Burgers
Patatas Fritas

Sweet Potatoes

Lo siguiente que degustamos fue el otro acompañante de las hamburguesas, las Sweet Potatoes.

Un acompañamiento que sí que me gustó bastante más que el anterior. No es el mejor boniato que he degustado, pero cumple y está bien ejecutado, ya que se puede diferenciar la capa crujiente exterior, con la textura más blandita del interior. Quizá una salsa que rebajara el dulzor excesivo no vendría mal, pero reitero que cumple como acompañamiento y de ahí que le vaya a otorgar una puntuación de 3,6.

Sweet Potatoes
Sweet Potatoes

Fasfú Burger Trufa y Brie

Pasamos a las hamburguesas e iniciamos la degustación con la más distinta, la Fasfú Burger Trufa y Brie.

Una hamburguesa que, al contrario que la mayoría de la carta, no era smash y que llevaba una carne de 150 gramos, pan potato roll, queso brie, cebolla caramelizada y bañada con trufa.

El primer punto positivo a destacar es que pedí el punto poco hecho y me lo clavaron. De la misma manera, el pan estaba muy bueno y fue lo que más me gustó de la hamburguesa. No obstante, como puntos negativos debo decir que la carne, pese a estar jugosa, era totalmente insípida y aportaba bien poco al conjunto de ingredientes. De manera que, aunque el queso brie y la cebolla caramelizada me parecieron aceptables (no se apreciaba ni lo más mínimo la trufa), la máxima puntuación que le puedo otorgar es un 4,1

Fasfú Burger Trufa y Brie
Fasfú Burger Trufa y Brie

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Fasfú Burger

Proseguimos la degustación de hamburguesas con la más clásica del establecimiento, la Fasfú Burger.

Una hamburguesa que sí que era smash y que llevaba una carne de 125 gramos, pan potato Roll, salsa Fasfú, vegetales y pepinillos.

Lo primero que hay que destacar es que los vegetales vienen aparte y tú decides sí incluirlos o no. Asimismo, al igual que ocurría con la anterior, el pan me pareció lo mejor de la hamburguesa (he degustado bastante mejores, pero cumple con creces y eleva el resto de ingredientes). Sin embargo, la carne no contaba con esa costra crujiente que debe tener toda buena smash y eso hizo que me gustara bastante menos. La salsa, sin ser nada espectacular, acompañaba bastante bien y en conjunto consideró que la puntuación acorde debe ser un 4.

Fasfú Burger en el post de la Crítica Fasfú Burgers
Fasfú Burger

Fasfú Cheeseburguer

Terminamos la comida con la última hamburguesa que degustamos, la Fasfú Cheeseburguer. Una hamburguesa que también era estilo smash y que estaba compuesta por una carne de 125 gramos, pan potato Roll, queso americano, salsa Fasfú, vegetales y pepinillos.

Tal y como se puede leer en los ingredientes, fue muy parecida a la anterior. El pan potato roll fue lo mejor, los vegetales venían aparte, la carne no era plenamente smash y le faltaba la costra y los pepinillos aportaban ese punto diferencial tan necesario. No obstante, en este caso el queso estaba perfectamente fundido y aportaba un punto de jugosidad y melosidad que fue bastante de mi agrado. De manera que, sin ser nada increíble, fue lo que más me gustó de la comida y de ahí que le vaya a dar un 4,3.

Fasfú Cheeseburguer en el post de la Crítica Fasfú Burgers
Fasfú Cheeseburguer

Valoración Final

Como valoración final deciros que me parece un sitio para salir del paso. No es un sitio gastronómicamente increíble, ni el lugar que tiene las mejores hamburguesas de Madrid, pero si tenéis antojo de hamburguesas y no hay nada más abierto, no es un sitio horrible. Es más, en comparación con otras franquicias como McDonald’s, Five Guys o TGB, me parece bastante mejor y de ahí que le vaya a otorgar un 3,75.

Precio en el post de la Crítica Fasfú Burgers
Precio

Crítica Fasfú Burgers


Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Fasfú Burgers. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.