Crítica Five Guys España. ¿Mejor franquicia hamburguesas?.

Índice de contenidos

Five Guys es una franquicia creada en Estados Unidos en el año 1986. Poco a poco fue expandiéndose, pero su popularidad se disparó cuando el expresidente Barack Obama visitó públicamente un restaurante Five Guys en Washington rompiendo el protocolo de seguridad y dijo a los medios que era su hamburguesería favorita. En la actualidad la franquicia cuenta con más de un millar de locales en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, Alemania, Italia, Francia, Colombia y Países Bajos. Es por eso que, aunque me gustaría hacer una Crítica Five Guys Estados Unidos, por el momento me tengo que conformar con hacer esta Crítica Five Guys España para ver si merece la pena y está por encima de otras franquicias como McDonald’s España, The Black Turtle, TGB, The Fitzgerald Burger, Fasfú Burgers

En el momento que estoy haciendo está reseña hay 28 locales de Five Guys abiertos en España. Tal y como se indica en la página web oficial, en carta disponen de 4 variedades de hamburguesas (las normales viene con dos patties de carne y las pequeñas con una), que se pueden personalizar con 15 toppings gratuitos, que hacen que puedas elegir entre más de 250.000 combinaciones. Asimismo, disponen de una sección de «Hot Dogs», una de «Sándwiches», una de «Patatas», una de «bebidas» (la bebida es rellenable y hay más de 100 sabores de refrescos) y una de «Batidos» en la que puedes añadir también 10 toppings por el mismo precio.

Crítica Five Guys España
Crítica Five Guys España

Crítica Five Guys España

Sábado 19 de agosto de 2023

Primeras Impresiones

Sobre las 14:00h nos adentramos en el interior del Five Guys que se encuentra en el Paseo de la Castellana, en Madrid. El local no era excesivamente grande y contaba con cierto aire industrial por los conductos. Asimismo, deja en evidencia que los colores de la marca son el rojo y el blanco, y como punto positivo hay que destacar que la cocina está parcialmente a la vista.

El servicio fue amable, aunque eres tu el que pides en el mostrador y el que te llevas los productos a la mesa cuando están listos, como en la mayoría de franquicias. De la misma manera, el tiempo de espera me pareció correcto. Por último deciros que puedes comer cacahuetes de forma ilimitada.

Primeras Impresiones
Primeras Impresiones

Little Cheeseburger con mayonesa, cebolla plancha y champiñón plancha

La primera variedad que probamos fue la que más nos gustó de toda la comida, la Cheeseburger con mayonesa, cebolla plancha y champiñón plancha.

Al igual que todas las hamburguesas de la franquicia, viene envuelta en papel albal para mantener el calor. El primer punto a destacar es que el pan no entusiasma, ni emociona, pero cumple, no está seco y mantiene bien al resto de la hamburguesa. De la misma manera, la carne proveniente de Escocia se queda lejos de ser una buena smash, ya que no cuenta con esa capa crujiente que debe tener toda buena smash. Tampoco es una carne potente, ni excesivamente jugosa, por lo que la realidad es que pasa bastante desapercibida. No obstante, el verdadero punto positivo de esta hamburguesa fue el champiñón a la plancha, que estaba sumamente bueno y aportaba un toque diferencial que elevaba ligeramente a la hamburguesa. De manera que, como la mayonesa y la cebolla me parecieron bastante sin más, la máxima puntuación que le puedo dar es un 3,6.

Little Cheeseburger con mayonesa, cebolla plancha y champiñón plancha en el post de la Crítica Five Guys España
Cheeseburger con mayonesa, cebolla plancha y champiñón plancha

Cheeseburger con pepinillos, cebolla y mayonesa

La siguiente hamburguesa que degustamos fue la Cheeseburger con pepinillos, cebolla y mayonesa.

Una hamburguesa que en vez de una patty de carne llevaba dos. Algo que tampoco hizo que la presencia de la carne aumentara en el conjunto de la hamburguesa. Asimismo, al igual que en la anterior, el pan me pareció aceptable y en este caso los pepinillos aportaban un punto diferenciador y refrescante, pero tampoco me entusiasmaron. Por lo que, aunque se puede comer, no es una hamburguesa que volvería a pedir y de ahí que le dé una puntuación de 3,3.

Cheeseburger con pepinillos, cebolla y mayonesa en el post de la Crítica Five Guys España
Cheeseburger con pepinillos, cebolla y mayonesa

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Nota: Yo puntúo sobre 10, pero para mi un 3 es un aprobado.

Cheeseburger con salsa steak, cebolla plancha y pepinillo

La última hamburguesa que comimos fue la peor de las tres, la Cheeseburger con salsa steak, cebolla plancha y pepinillo.

Una hamburguesa que también llevaba dos patties y que en este caso estaban muy poco jugosos, que era la única característica positiva de las carnes de las hamburguesas anteriores. De nuevo, el pan cumplía y, sin ser nada espectacular, puede que fuera el que estaba en mejor estado de los tres. No obstante, la combinación fue horrible, ya que yo me imaginaba que la salsa steak sería una salsa potente, ahumada y en cambio fue una especie de barbacoa dulce, que sumado a los otros dos ingredientes por los que optamos, formaban una hamburguesa bastante mala. Con una buena carne todo mejoraría, pero como no es el caso, la máxima puntuación que le puedo dar es un 2,2.

Cheeseburger con salsa steak, cebolla plancha y pepinillo
Cheeseburger con salsa steak, cebolla plancha y pepinillo

Patatas Fritas

Y como acompañamiento a las hamburguesas, optamos por otro de los productos más famosos de Five Guys, las Patatas Fritas.

Pedimos dos raciones de patatas medianas y la cantidad era ingente, se salían de los vasos de cartón. En cuento al nivel, me parecieron aceptables, pero tampoco nada del otro mundo. Les faltaba que fueran más crujiente y alguna de ellas estaba algo salada de más. Sin embargo, se pueden comer y de ahí que la puntuación sea un 3,1.

Patatas Fritas en el post de la Crítica Five Guys España
Patatas Fritas

Valoración Final

Como valoración final deciros que entiendo que es un sitio con cierto atractivo, por el tema de los cacahuetes gratis, la gran variedad de refrescos y de combinaciones que se pueden hacer… No obstante, por lo menos en España, me parece una franquicia de hamburguesa más, que está lejos de las grandes hamburgueserías del país como HUNDRED o Jenkin’s. Quizá sí que está un poco por encima que McDonald’s España, The Black Turtle y TGB, pero el precio es bastante mayor y personalmente considero que se queda por debajo de The Fitzgerald Burger y Fasfú Burgers. Por lo que considero que la puntuación acorde debe ser un 3,1.

  • Pésimo: 0 – 2
  • Mal: 2 – 3
  • Regular: 3 – 3,5
  • Regular Alto: 3,5 – 4
  • Correcto: 4 – 4,5
  • Correcto Alto: 4,5 – 5
  • Bien: 5 – 6
  • Bien Alto: 6 – 7
  • Notable: 7 – 8
  • Excelente: 8 – 9
  • Experiencia Única: 9 – 10
Precio en el post de la Crítica Five Guys España
Precio

Crítica Five Guys España

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Five Guys España. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.