Crítica FILIPPA’S. ¿Mejor Pizzería Ruzafa Valencia?.

Índice de contenidos

Como gran aficionado de las pizzas napolitanas, me gusta probar todas las pizzerías que abren en Valencia. FILIPPA’S abrió en el año 2022 en la capital del Turia, en el barrio de Ruzafa, y desde entonces llevaba queriendo acudir para ver si se podía posicionar entres las mejores de la ciudad. En esta Crítica FILIPPA’S os mostraré mi opinión y el precio.

FILIPPA’S es un establecimiento que viene desde Rosario (Argentina), dónde es todo un éxito. Allí cuenta con más de 8.000 reseñas en Google Maps y sin lugar a dudas es de las pizzerías más recomendadas de la tercera ciudad más grande de Argentina.

En el restaurante de Valencia encontraréis una carta que cuenta con una sección de entrantes, una de frituras, una de ensaladas, una de pastas, una de pizzas y una de postres. Además, conviene a destacar que tienen 14 variedades de pizzas napolitanas que van desde los 9€ a los 18€.

Crítica FILIPPA'S
Crítica FILIPPA’S

Crítica FILIPPA’S

Viernes 23 de Febrero de 2024

Primeras Impresiones

Teníamos la reserva a las 22:30h, así que puntuales nos presentamos en el interior del establecimiento. Un local que tenía mucho ambiente y que me gustó bastante. Contaba con la cocina a la vista, algo que siempre es de mi agrado, y una decoración moderna, con muchos leds, pero sin perder la esencia de un restaurante de pizzas napolitanas.

El servicio me pareció correcto en líneas generales y el tiempo de espera entre platos también me pareció el adecuado.

Primeras Impresiones
Primeras Impresiones

Pizza Margherita

Comenzamos la cena con la pizza que todo el mundo debe pedir en una pizzería napolitana y el que fue el mejor plato, la Pizza Margherita.

Una pizza napolitana que contaba con un cornicione (borde de la pizza) bastante elevado. En líneas generales la masa no es la mejor que he degustado, pero cumple con creces y se podría llegar a situar entre las mejores de Valencia. Sin embargo, pese a que la cantidad de albahaca era bastante buena (algo de agradecer, porque suele escasear), considero el queso mozzarella, como sobre todo el tomate no eran de máxima calidad y les faltaba algo de potencia. Reitero que no es ni mucho menos una mala Pizza Margherita, pero se queda lejos de otras que he degustado y de ahí que considere que la puntuación acorde debe ser un 4,5.

Pizza Margherita en el post de la Crítica FILIPPA'S
Pizza Margherita

Pizza Proscuitto Cotto e Portobello

La otra variedad de pizza que degustamos fue la Pizza Proscuitto Cotto e Portobello, que estaba compuesta de fonduta de Grana Panano, Mozzarella Fior di Latte, portobello, jamón cocido rústico, crema de setas y cebollino.

Sobre la masa poco que decir con respecto a la anterior pizza; es una buena masa napolitana, que no llega a ser memorable y que quizá le faltó que estuviera unos segundos más en el horno, pero que cumple.

Adentrándonos en los componentes de la pizza, deciros que el verdadero protagonista fue la crema de setas, que he de reconocer no me llegó a cautivar. Asimismo, hubiera agradecido una mayor cantidad de champiñones y menos cebollino. Por último comentaros que el jamón cocido cumplía y que aunque el conjunto de componentes no me entusiasmó, me pareció una pizza original y de ahí que le dé una puntuación de 3,3.

Pizza Proscuitto Cotto e Portobello en el post de la Crítica FILIPPA'S
Pizza Proscuitto Cotto e Portobello

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Cannoli Siciliano

Finalizamos la cena con el Cannoli Siciliano de Pistacho.

Un cannoli siciliano que aunque me duela decirlo no me gustó nada. Por un lado la masa del cannoli no estaba excesivamente crujiente y tenía un sabor amargo, como si se hubiera quemado. De la misma manera, la ricota interior me pareció bastante sin más y personalmente me hubiera gustado que fuera algo más dulce. Lo trocitos de pistacho aportaban una textura diferencial, pero lo cierto es que en conjunto no me gustó y de ahí que le vaya a dar una puntuación de 0,5.

Cannoli Siciliano
Cannoli Siciliano

Valoración Final

Como valoración final deciros que esperaba más. No es ni mucho menos la peor pizzería de Valencia y tiene aspectos positivos a destacar, pero se queda lejos de Caprizza Valencia y Viva Napoli, que a día de hoy son mis dos pizzerías favorita de la ciudad (me falta por probar Raices, IL GHIOTTONE NAPOLETANO y LatteeFarinaValencia). Seguramente volveré en un futuro para ver si hay mejoría, pero por el momento la máxima puntuación que le puedo otorgar es un 2,8.

Explicación Puntuaciones:

  • Pésimo: 0 – 2
  • Mal: 2 – 3
  • Regular: 3 – 3,5
  • Regular Alto: 3,5 – 4
  • Correcto: 4 – 4,5
  • Correcto Alto: 4,5 – 5
  • Bien: 5 – 6
  • Bien Alto: 6 – 7
  • Notable: 7 – 8
  • Excelente: 8 – 9
  • Experiencia Única: 9 – 10
Precio en el post de la Crítica FILIPPA'S
Precio para 2 personas

Crítica FILIPPA’S

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica FILIPPA’S. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.