A pesar de que la lista de restaurantes que tengo pendientes por visitar (la PlanajeLista) es interminable, en ocasiones se dan determinadas circunstancias que hacen que vayas aun lugar que no tenías apuntado previamente. Pues esas circunstancias se dieron la mañana de este domingo e hicieron que acabara comiendo en este lugar sobre el que haría esta Crítica Crudo Bar.
Uno de lo motivos que ayudaron a que nos decantáramos por este lugar es que tenía un 40% en toda la carta si se reservaba con la aplicación de «El Tenedor». Así que sumado a circunstancias como que muchos de los lugares que tengo apuntados en la extensa lista o estaban cerrados por ser domingo, o estaban llenos, hicieron que no dudáramos dos veces y reserváramos para comer en este lugar en el que predomina el pescado y el marisco.
Crudo Bar es un establecimiento que no es franquicia, pero que al igual que ocurre con otros como VINITUS o La Desayunería, tiene locales es dos ciudades diferentes. En este caso en Valencia y Barcelona.
Crítica Crudo Bar
Domingo 6 de febrero de 2022
Primeras Impresiones
Teníamos reserva a las 14:30h así que puntuales nos presentamos en el local, el cual está situado justo al lado de uno de los puntos más céntricos de Valencia, la Plaza de la Reina. De la misma forma, a pesar que desde fuera pudiera parecer que el local era algo pequeño, lo cierto es que conforme ibas accediendo al mismo te ibas encontrando con nuevas salas. Por lo que en conjunto el restaurante es bastante grande.
En lo que a la decoración se refiere, es una decoración que va acorde con la carta; es decir, es marina. Probablemente no sea el local mejor decorado y más bonito de la capital del Turia, pero no se puede decir que sea feo.
En lo que al servicio se refiere fue correcto en todo momento, aunque hubiera agradecido algo de explicación sobre los componentes de cada plato. Por último, me gustaría destacar que el tiempo de espera entre plato y plato fue casi inexistente.
Croqueta Crudo Bar de Pulpo y Tinta
Iniciamos la comida con una de las dos variedades de croquetas que tienen en carta, la Croqueta Crudo Bar de Pulpo y Tinta.
Unas croquetas con un rebozado que cumple, que no esta aceitoso, pero que no destaca especialmente. Una textura bastante más compacta de lo que me hubiera gustado, pero que no es del todo molesta. Y un sabor a tinta que sin ser excesivamente potente era el único que se percibía en la croqueta. No es una mala croqueta, pero es una más y de ahí la puntuación de 3,5.
Croqueta Crudo de Langostinos y Ajos Tiernos
La otra variedad de croquetas de la que también disponen en carta y que también probamos fue la Croqueta Crudo de Langostinos y Ajos Tiernos.
Una croqueta sumamente similar a la anterior en lo que a textura y rebozado se refiere, pero que en este caso contaba con un sabor mucho más bueno que la anterior. No es una croqueta fascinante, pero si os tenéis que quedar con una me quedaría con esta y de hecho, si acudís al restaurante la pediría y por eso le otorgo una puntuación de 4,5.
Causa de Atún Escabechado como en el Norte de Perú
Nos despedimos de la ronda de croquetas y pasamos a la Causa de Atún Escabechado como en el Norte de Perú.
Un plato que desde mi punto de vista fue el plato más flojo de la parte salada. Pese a que la causa es un plato que por regla general me suele gustar bastante (Causa Limeña de «El Observatorio»), en este caso la aportación del atún escabechado no me cautivó en exceso y además eclipsaba la aportación de la patata. De modo que en conjunto no le puedo dar una puntuación superior a 2,5.
Cazuelita de Gambas con Crema de Pesto Genovés
Del peor plato de la parte salada pasamos con el mejor no solo de la parte salada, sino de toda la comida, la Cazuelita de Gambas con Crema de Pesto Genovés.
Un plato innovador, puesto que no había visto nada igual en ningún otro restaurante, y sobre el que había leído buenas reseñas. En lo que a la cantidad de gambas se refiere es más que correcta, ya que vienen 4 o 5 y sin ser de una calidad máxima son bastante mejores que la media que te suelen poner en este tipo de platos.
De la misma forma, la clave del plato está en la fantástica crema de Pesto Genovés. Una crema muy suave pero en la que el sabor a puesto esta patente. Lo que escenifica lo bueno que está el pesto es que el pan que conforma el plato se queda corto de lo buena que está la crema. Uno de los mejores platos de lo que llevamos de 2022 (llevamos 1 mes) y de ahí la puntuación de 7.
Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.
Ceviche Mixto de Pulpo y Gambas
Proseguimos la comida con el Ceviche Mixto de Pulpo y Gambas.
Un ceviche que contaba con unas gambas idénticas a las de plato anterior, algo positivo. Pero que estaba compuesto por un pulpo más que mejorable. Por lo que en ese sentido por un punto bien y por el otro no tanto. Asimismo, el caldo del ceviche no estaba malo, pero tampoco me fascinó en exceso. De manera que en conjunto lo definiría como uno de esos plato que te puedes comer, pero de los que instantes después de hacerlo te olvidas del mismo y de ahí la puntuación de 3,3.
Mejillones al Estilo Thai con Curry Verde y Lemongrass
El siguiente plato que llegó a la mesa fue el segundo que más me gustó de la comida, los Mejillones al Estilo Thai con Curry Verde y Lemongrass.
Un plato no tan novedoso como alguno de los anteriores, pero que sí ha sido el mejor lugar donde lo he probado. Los mejillones en sí estaban bastante buenos y a pesar de que quizá la presencia del coco era desmesurada en comparación con otros sabores, no terminó de disgustarme. Asimismo bien de cantidad, de modo que me parece obligatorio pedirlo si acudís al restaurante y de ahí el 5.
Corvina Salvaje al Pil – Pil Negro con Puré de Coliflor
Finalizamos la parte salada con uno de los platos que más me apetecía probar, la Corvina Salvaje al Pil – Pil Negro con Puré de Coliflor.
Un plato en el que a mi parecer el producto principal, la corvina, estaba decente. Pero que se vio enmascarado por el Pil – Pil Negro sobre todo y en parte, aunque en menor medida, por el puré de coliflor (en lo personal demasiado dulce). De manera que le tengo que dar una puntuación de 3,8.
Brownie Desmigado con Helado de Vainilla
Para terminar optamos por pedir el Brownie Desmigado con Helado de Vainilla.
Un brownie con una textura muy mejorable y un sabor que puede estar bien para quitarse el antojo a dulce, pero para poco más y de ahí la puntuación de 2,4.
Valoración Final
Como valoración final decir que este es una restaurante con sus luces y sus sombras; es decir, no considero que sea un mal restaurante, pero considero que aun le quedan aspectos por pulir. De la misma forma sí que es cierto que hasta el momento es de los mejores restaurantes que he probado del centro histórico de Valencia. Por lo que, a pesar de que no muy lejos hay restaurantes mejores, si aprovecháis alguna oferta de «El Tenedor» me puede parecer recomendable. De modo que en conjunto le voy a dar una puntuación de 4,25.
Aunque en la foto de abajo se ve, sin la oferta la comida para tres nos hubiera costado 100€.
Crítica Crudo Bar
Otros posts de gastronomía
Críticas Gastronómicas Dinamarca
Críticas Gastronómicas Valencia
Ranking Postres en Restaurantes
15 mejores restaurantes de Valencia
Ranking Franquicias de Restaurante
Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Crudo Bar. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.
Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.
Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/