Una de las cosas que más me gusta hacer antes de viajar a una nueva ciudad es indagar sobre los mejores sitios de dulce de la misma. En el caso de Bolonia hay una cafetería que sobresale por encima del resto, Impero. Pero como como nos encontrábamos en el barrio Bolognina y esa cafetería no se encontraba allí, busqué sobre la mejor cafetería de la zona y me animé a visitarla para realizar esta Crítica Pasticceria Cuppi Bolonia.
La Pasticceria Cuppi Bolonia abrió en el año 1934, pero en el año 1997 se produjo un primer cambio que hizo que la cafetería se asemejara más a lo que podemos observar hoy en día. Sin embargo la última gran renovación se realizó en el año 2018. En la actualidad es de los locales más populares de la zona y en el mismo encontraréis una gran variedad de productos dulces y salados.
Crítica Pasticceria Cuppi
Lunes 1 de abril de 2024
Primeras Impresiones
Sobre las 09:30h nos adentramos en el interior del establecimiento. Un local mediano, que contaba con una decoración moderna, pero que no se entusiasmó en exceso. Todas las miradas se centraban en el mostrador.
El servicio fue correcto y no hubieron excesivos problemas para entenderse. De la misma manera, aunque había cola, el tiempo de espera me pareció el adecuado.
Croissant Normal
Iniciamos la degustación con el peor de los tres productos, el Croissant Normal.
Un croissant que contaba con una masa bastante mala; seca, poco crujiente y con un sabor mantequilloso prácticamente inapreciable. La parte interior mejoraba algo, pero aun así le debo dar una mala puntuación de 2,4.
Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.
Croissant de Pistacho
Proseguimos con el mejor de los tres productos que degustamos con el Croissant de Pistacho.
Un croissant de pistacho que estaba compuesto por una masa, que sin ser nada del otro mundo, sí estaba mejor que la del croissant normal (de hecho creo que el croissant normal debía ser del día anterior). Se apreciaba mucho más el sabor de la mantequilla y estaba mucho más crujiente. De la misma manera, la crema de pistacho me pareció más que correcta, aunque si hubiera llevado algo más de cantidad tampoco me hubiera quejado. De todas formas en conjunto me parece un croissant correcto al que le voy a otorgar una puntuación de 4.
Croissant de Chocolate
Finalizamos la degustación de dulces con el Croissant de Chocolate.
Un croissant de chocolate que no me convenció. La masa se asemejaba mucho más a la del croissant normal, que a la del croissant de pistacho. No era nada crujiente y estaba excesivamente seca. De la misma manera el chocolate me dejó un tanto indiferente, ya que no era ni dulzón, ni intenso y se quedaba en un punto intermedio que no me cautivó. Por lo que la máxima puntuación que le puedo dar es un 2,7.
Valoración Final Pasticceria Cuppi
Como valoración final deciros que salí algo decepcionado de la cafetería. No es un mal establecimiento, pero no me parece un lugar recomendable, ni imprescindible de visitar si estáis en Bolonia. Viendo las reseñas y su popularidad he de reconocer que esperaba más y lo cierto es que la máxima puntuación que le puedo otorgar es un 3.
Explicación Puntuaciones:
- Pésimo: 0 – 2
- Mal: 2 – 3
- Regular: 3 – 3,5
- Regular Alto: 3,5 – 4
- Correcto: 4 – 4,5
- Correcto Alto: 4,5 – 5
- Bien: 5 – 6
- Bien Alto: 6 – 7
- Notable: 7 – 8
- Excelente: 8 – 9
- Experiencia Única: 9 – 10
Crítica Pasticceria Cuppi
Otros posts de gastronomía
Críticas Gastronómicas Dinamarca
Críticas Gastronómicas Valencia
Ranking Postres en Restaurantes
15 mejores restaurantes de Valencia
Ranking Franquicias de Restaurante
Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Pasticceria Cuppi. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.
Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.
Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/