Guía Basílica de San Nicolás Nantes. Precio, dónde está.

Índice de contenidos

En este artículo de la Guía Basílica de San Nicolás os voy a mostrar toda la información práctica para visitar una de las iglesias más impresionantes de la sexta ciudad más grande de Francia, Nantes.

Al igual que hecho este post, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Nantes en la que encontraréis todos estos artículos.

Guía Basílica de San Nicolás
Guía Basílica de San Nicolás

Guía Basílica de San Nicolás

Dónde se encuentra la Basílica de San Nicolás

La Basílica de San Nicolás se encuentra en pleno centro de la ciudad. Para que os hagáis una idea desde la parada del tranvía “Commerce”, lo que podríamos llamar epicentro de Nantes, hay 2 minutos andando.

Además junto al enclave se encuentran otros puntos de interés como la Place Royale, Cr des 50 Otages, la Tour Bretagne

Dónde se encuentra la Basílica de San Nicolás

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Nantes, seguro que la encontraréis en esta Guía de Nantes

Datos de interés de la Basílica de San Nicolás

Esta es junto con la Basílica de San Donato y San Rogatio una de las dos basílicas de la ciudad. La antigua iglesia se construyó inicialmente entre los siglos XI y XII. Más tarde, se restauró en 1478 y permaneció sin mantenimiento hasta comienzos del siglo XIX. Aumentó la población y la iglesia se quedó pequeña, por lo que en 1844 comenzaron los trabajos de construcción de una nueva iglesia, que es la que conocemos hoy en día.

La obra terminó en 1869 en estilo neogótico, pero durante los bombardeos de Nantes del 16 de septiembre de 1943, tres bombas atravesaron las bóvedas de la nave derecha y causaron enormes destrozos. De manera que se tuvo que realizar una reconstrucción que se llevó a cabo entre 1953 y 1974. Por último, se inició una campaña de restauración en 2004, cuando la piedra y el granito se ennegrecieron por la contaminación.

También hay que destacar que la torre llega a los 100 metros, siendo uno de los puntos más altos de la ciudad, y que el interior es sumamente bonito.

  • Entrada Gratuita

Cuánto tiempo dedicarle a la Basílica de San Nicolás

Cuánto tiempo dedicarle a la Basílica de San Nicolás es sin lugar a dudas la pregunta más subjetiva de este artículo de la Guía Basílica de San Nicolás. Y es una pregunta muy subjetiva, ya que dependerá mucho de lo interesado que estéis en la iglesia en sí, de las fotografías que hagáis, de la cantidad de gente que haya… No obstante, de media considero que lo adecuado sería dedicarle entre 15 y 40 minutos.

Por último me gustaría acabar mencionando que si tenéis intención de comer cerca, a continuación os dejo algunas de las reseñas de los establecimientos gastronómicos que he visitado por la zona.

Cuánto tiempo dedicarle a la Basílica de San Nicolás
Cuánto tiempo dedicarle a la Basílica de San Nicolás

Otros Posts de Nantes

Viaje Nantes en 4 días

Críticas Gastronómicas Nantes

20 lugares qué ver en Nantes

Guía Castillo de los Duques de Bretaña

10 mejores tiendas de Streetwear Nantes

Guía Passage Pommeraye

Ruta Nantes en 1 día

Guía Museum Pass Nantes

10 mejores lugares para hacer fotos en Nantes

Qué ver en el barrio de Bouffay

Guía Les Anneaux

50 lugares qué ver en Nantes

Comentad que os parece este artículo de la Guía Basílica de San Nicolás. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Nantes próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.