Guía Place du Bouffay en Nantes. ¿Dónde está?.

Índice de contenidos

En este artículo de la Guía Place du Bouffay os voy a mostrar toda la información práctica para visitar la plaza más importante del barrio más antiguo de la sexta ciudad más grande de Francia, Nantes.

Al igual que hecho este post, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Nantes en la que encontraréis todos estos artículos.

Guía Place du Bouffay
Guía Place du Bouffay

Guía Place du Bouffay


Dónde se encuentra la Place du Bouffay

La Place du Bouffay se encuentra muy cerca del centro de la ciudad. Para que os hagáis una idea desde la parada del tranvía “Commerce”, lo que podríamos llamar epicentro de Nantes, hay 4 minutos andando.

Además junto al enclave se encuentran otros puntos de interés como Le Lieu unique, el Urbaine Garden, la Église Sainte – Croix

Dónde se encuentra la Place du Bouffay

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Nantes, seguro que la encontraréis en esta Guía de Nantes

Datos de interés de la Place du Bouffay

Esta plaza se encuentra, como no puede ser de otra manera, en el barrio de Bouffay, el más antiguo de Nantes. En sus inicios estuvo rodeada por la muralla de la antigua ciudad medieval que fue demolida entre 1766 y 1780. Fue la plaza principal de la ciudad en la Edad Media, tras haber sido el antiguo patio del castillo. Después de la construcción del Castillo de los Duques de Bretaña en el siglo XIV, el barrio de Bouffay se convirtió en el centro de las instituciones, tanto municipales como judiciales y desde ese momento el patio se transformó en plaza pública.

El Château du Bouffay permaneció en pie hasta los siglos XVIII y XIX, cuando empezó a cambiar por completo el aspecto de la plaza con la construcción de edificios de estilo clásico. Hoy en día es una plaza peatonal y hasta 2010 hubo un mercado cubierto.

Como anécdota hay que comentar que en la plaza se llevaron a cabo las ejecuciones públicas hasta la Revolución. Una de las más importantes fue la decapitación de Henri de Talleyrand – Périgord en 1626 (protagonista de la conspiración de Chalais ), y también las de los principales actores de la Conspiración de Pontcallec en 1720.


Cuánto tiempo dedicarle a la Place du Bouffay

Cuánto tiempo dedicarle a la Place du Bouffay es sin lugar a dudas la pregunta más subjetiva de este artículo de la Guía Place du Bouffay. Y es una pregunta muy subjetiva, ya que dependerá mucho de lo interesado que estéis en la plaza en sí, de las fotografías que hagáis, de la cantidad de gente que haya… No obstante, de media considero que lo adecuado sería dedicarle entre 10 y 30 minutos.

Por último me gustaría acabar mencionando que si tenéis intención de comer cerca, a continuación os dejo algunas de las reseñas de los establecimientos gastronómicos que he visitado por la zona.

Cuánto tiempo dedicarle a la Place du Bouffay
Cuánto tiempo dedicarle a la Place du Bouffay

Otros Posts de Nantes

Viaje Nantes en 4 días

Críticas Gastronómicas Nantes

20 lugares qué ver en Nantes

Guía Castillo de los Duques de Bretaña

10 mejores tiendas de Streetwear Nantes

Guía Passage Pommeraye

Ruta Nantes en 1 día

Guía Museum Pass Nantes

10 mejores lugares para hacer fotos en Nantes

Qué ver en el barrio de Bouffay

Guía Les Anneaux

50 lugares qué ver en Nantes

Comentad que os parece este artículo de la Guía Place du Bouffay. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Nantes próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.