5 Plazas más bonitas de Cagliari.

Índice de contenidos

Uno de los grandes atractivos de la ciudades son sus plazas y lo cierto es que antes de hacer un nuevo viaje a una nueva localidad me gusta indagar acerca de los enclaves que más merecen la pena. Sin embargo, no es una información que suela encontrar y por eso si lo considero oportuno de cada ciudad nueva a la que acudo suelo hacer un post como este de las 5 plazas más bonitas de Cagliari.

Al igual que hecho este listado, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Cagliari en la que encontraréis todos estos posts.

5 Plazas más bonitas de Cagliari
5 Plazas más bonitas de Cagliari

5 Plazas más bonitas de Cagliari

1. Piazza del Carmine

El primer enclave que aparece en este listado de las 5 Plazas más bonitas de Cagliari es la Piazza del Carmine.

Una plaza no muy conocida, pero que al estar tan próxima del puerto y de la Estación de Trenes de Cagliari es un lugar que se puede visitar. No es un enclave increíble, pero es un lugar relajado y tranquilo, por lo que si es lo que andáis buscando es vuestro lugar.

Piazza del Carmine e
Piazza del Carmine

2. Piazza Aquilino Cannas

Seguimos con uno de los grandes enclaves desde donde obtener una de las mejores vistas de la localidad, la Piazza Aquilino Cannas.

Es un lugar no tan popular como otros para visualizar vistas de Cagliari pero que merece mucho la pena, sobre todo al atardecer, puesto que está orientado hacia el oeste (por donde se pone el sol). Asimismo, las vistas que se obtienen son especialmente bonitas por el contraste entre el barrio de Stampace y el mar.

No es una plaza al uso, pero no podía dejar de incluirla en el post por las vistas que se obtienen desde la misma.

Piazza Aquilino Cannas en el post de las 5 Plazas más bonitas de Cagliari
Piazza Aquilino Cannas

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Cagliari, seguro que la encontraréis en esta Guía de Cagliari

3. Piazza Palazzo

Continuamos este artículo de las 5 Plazas más bonitas de Cagliari con la plaza más importante del Casco Histórico de Cagliari (Barrio del Castello), la Piazza Palazzo.

En este enclave están situados tres de los monumentos más importantes de la ciudad; el Antico Palazzo di Città, la Catedral de Santa María de Cagliari y el Palazzo Regio. Hoy en día el aspecto arquitectónico de la plaza no es el mejor, puesto que muchas zonas se están reformando. Sin embargo considero que no se puede acudir a Cagliari y no pasar por este lugar, aunque solo sea por los edificios que lo forman.

Se podría decir que es el centro del Casco Histórico y por tanto es un enclave por el que los turistas deben pasar sí o sí.

Piazza Palazzo
Piazza Palazzo

4. Piazza dell’ Indipendenza

Y llegamos al punto más turístico de Cagliari en lo que vistas se refiere, la Piazza dell’ Indipendenza.

Desde este enclave se obtienen unas vistas memorables del puerto de Cagliari, el barrio de Villanova, el Parco di Monte Urpinu, el Stagno di Molentargius… De la misma forma, si antes os decía que la Piazza Aquilino Cannas era un punto ideal para ver el atardecer, la Piazza dell’ Indipendenza, por su orientación, en es lugar ideal desde donde ver el amanecer.

A nivel global de Cagliari, me parece las segundas mejores vistas de la ciudad.

Piazza dell' Indipendenza en el post de las 5 Plazas más bonitas de Cagliari
Piazza dell’ Indipendenza

5. Plaza Yenne

Terminamos este post con mi plaza favorita de la ciudad, la Plaza Yenne.

Este enclave que se encuentra entre el barrio del Stampace y el Casco Histórico de Cagliari (Barrio del Castello), puede ser posiblemente el punto más concurrido de la localidad. En la plaza encontraréis algunos lugares donde “tomar algo”. Asimismo, aunque en la misma destaca el Monumento a Carlo Felice, lo que más fue de mi agrado fue el contraste de las fachadas que forman la plaza con la Torre dell’Elefante.

Es una de esas plazas en las que sentarse en un banco o una terraza y ver la vida pasar, es lo mejor que podéis hacer.

Plaza Yenne  en el post de las 5 Plazas más bonitas de Cagliari
Plaza Yenne

5 Plazas más bonitas de Cagliari

Otros Posts Cagliari

10 mejores lugares para hacer fotos en Cagliari

Guía Bastión de Saint Remy

Críticas Gastronómicas Cagliari. Donde comer Cagliari

40 mejores lugares qué ver en Cagliari

Guía Catedral de Santa María de Cagliari

Viaje a Cagliari en 4 días

Ruta Cagliari en medio día

Guía Casco Histórico de Cagliari (Barrio del Castello)

Cómo llegar del Aeropuerto de Cagliari a Cagliari

5 mejores tiendas de Streetwear Cagliari

Guía Mercato Civico di San Benedetto

Comentad que os parece este artículo de las 5 Plazas más bonitas de Cagliari. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Cagliari próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.