Qué ver en el barrio de Lapola en Cagliari.

Índice de contenidos

He de reconocer que el barrio de Lapola es uno de mis predilectos, por no decir mi favorito de Cagliari. Es un distrito que no cuenta con muchos monumentos y que por eso, desde mi punto de vista, está algo infravalorado. No obstante, es uno de los cuatro barrios históricos de Cagliari y aquí encontraréis algunas de las calles más bonitas y con más ambiente de la ciudad. Por lo que como no había mucha información acerca del barrio, me he animado a hacer esta guía de Qué ver en el barrio de Lapola.

Al igual que hecho este artículo, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Cagliari en la que encontraréis todos estos posts.

Qué ver en el barrio de Lapola en Cagliari
Qué ver en el barrio de Lapola en Cagliari

Dónde se encuentra Lapola

El barrio Lapola se encuentra entre el puerto y el Barrio del Castello; es decir en pleno centro de Cagliari. Para que os hagáis una idea desde el Bastión de Saint Remy hay aproximadamente 1 minuto andando. Por lo que es un barrio que independientemente del tiempo que tengáis disponible en la localidad, podréis descubrir, aunque sea mínimamente.

Dónde se encuentra Lapola
Dónde se encuentra Lapola

Qué ver en el barrio de Lapola

A pesar de que, como decía al inicio, Lapola no es el barrio que cuente con muchos monumentos y es más una zona que escenifica su atractivo en sus calles y en su ambiente. No por ello no los tiene. Y por eso a continuación os voy a mostrar los mejores lugares de este barrio.

Palazzo Civico di Cagliari

El primer lugar que tiene que aparecer en este listado no puede ser otro que uno de los edificios más bonitos de la ciudad, el Palazzo Civico di Cagliari.

Este edificio que fue construido entre 1899 y 1907 es de estilo neogótico y se encuentra muy cerca del barrio Lapola. No obstante, el edificio no se salvó de los bombardeos de 1943, por lo que sufrió graves daños y se tuvieron que hacer trabajos de reconstrucción que duraron de 1946 a 1953.

La fachada principal se caracteriza por la presencia del pórtico, el cual está alineado con los otros pórticos de Via Roma. En lo alto de la fachada dominan dos torreones octogonales, de treinta y ocho metros de altura, mientras que en las esquinas del edificio se alzan cuatro pequeños obeliscos

Palazzo Civico di Cagliari
Palazzo Civico di Cagliari
Piazza del Carmine

El siguiente lugar que aparece en este artículo de Qué ver en el barrio de Lapola es la Piazza del Carmine.

Una plaza que no está en pleno barrio Lapola y que no muy conocida, pero que al estar tan próxima del puerto y de la Estación de Trenes de Cagliari es un lugar que se puede visitar. No es un enclave increíble, pero es un lugar relajado y tranquilo, por lo que si es lo que andáis buscando es vuestro lugar.

Piazza del Carmine
Piazza del Carmine

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Cagliari, seguro que la encontraréis en esta Guía de Cagliari

RINASCENTE Cagliari Store

La RINASCENTE Cagliari Store es sin lugar a dudas el centro comercial más importante de la ciudad de Cagliari.

Es un edificio arquitectónicamente muy impresionante por el exterior y que en el interior es un centro comercial “normal” que cuenta con marcas como Adidas, Adidas Y -3, Armani, Lacoste, Stone Island, Balenciaga…

Si buscáis más información práctica de este enclave os dejo este post de a continuación.

RINASCENTE Cagliari Store
RINASCENTE Cagliari Store

Cuánto tiempo pasar en el barrio de Lapola

Cuánto tiempo pasar en el barrio de Lapola es una de las preguntas más personales y subjetivas, puesto que dependerá mucho de cada viajero, puesto que hay viajeros que se pararán en cada esquina a hacer fotos y que recorrerán todas las calles y otros que solo se harán una idea.

Por lo que creo que haciendo una media, como no es un barrio muy grande, considero que lo más adecuado es pasar alrededor de 1 hora. Aunque reitero que ya depende mucho de cada persona, ya que yo por ejemplo pasé más de dos horas y si te quedas a comer pasarás más tiempo.

Cuánto tiempo pasar en el barrio de Lapola
Cuánto tiempo pasar en el barrio de Lapola

Dónde comer en el barrio de Lapola

Lo cierto es que es uno de los barrios con mejor oferta gastronómica de Cagliari. No obstante, también es un barrio muy turístico. Por lo que no hay que dejarse llevar por las «turistadas» y buscar bien esos lugares buenos, que los hay.

Antes de enlazaros las reseñas que he hecho sobre establecimientos gastronómicos del barrio, deciros que en el mismo se encuentra en lugar más famoso de Cagliari para tomar Spritz, Caffetteria Tiffany. Yo lo probé y por 5€ te ponen la bebida con olivas, cacaos, papas, mini pizzas…

Aquí os dejo la reseña de una de las heladerías más famosas Cagliari, dos pizzerías, un sitio donde desayunar y uno de Pizza Al Taglio

Además, si no sabéis donde comer en Cagliari, a continuación os dejo el post de Críticas Gastronómicas Cagliari.

Dónde comer en el barrio de Lapola
Dónde comer en el barrio de Lapola

Otros Posts Cagliari

10 mejores lugares para hacer fotos en Cagliari

Guía Bastión de Saint Remy

Críticas Gastronómicas Cagliari. Donde comer Cagliari

40 mejores lugares qué ver en Cagliari

Guía Catedral de Santa María de Cagliari

Viaje a Cagliari en 4 días

Ruta Cagliari en medio día

Guía Casco Histórico de Cagliari (Barrio del Castello)

Cómo llegar del Aeropuerto de Cagliari a Cagliari

5 mejores tiendas de Streetwear Cagliari

Guía Mercato Civico di San Benedetto

Comentad que os parece este artículo de Qué ver en el barrio de Lapola. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Cagliari próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.