Guía Casa Galimberti. ¿Lugar más instagrameable Milán?.

Índice de contenidos

En este artículo de la Guía Casa Galimberti os voy a mostrar toda la información practica para visitar una de las fachadas más bonitas de Milán, que es la segunda ciudad más grande de Italia y una de las más bonitas del norte del país.

Al igual que hecho este listado, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Milán en la que encontraréis todos estos posts.

Guía Casa Galimberti
Guía Casa Galimberti

Guía Casa Galimberti

Dónde se encuentra la Casa Galimberti

La Casa Galimberti se encuentra en un punto no muy alejado del centro de la ciudad. Para que os hagáis una idea desde la Piazza Duomo, lo que podríamos llamar epicentro de Milán, hay 28 minutos andando.

  • Estaciones de metro próximas: Porta Venezia (Línea 1)

Asimismo, junto al enclave se encuentran otros puntos de interés como el Corso Buenos Aires, la Porta Venezia, el Quadrilatero d’Oro

Dónde se encuentra la Casa Galimberti

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Milán, seguro que la encontraréis en esta Guía de Milán

Datos de interés de la Casa Galimberti

Este fotogénico edificio diseñado por el arquitecto Giovanni Battista Bossi entre los años 1903 y 1905 está considerado una de las construcciones más brillantes del Liberty (un estilo con influencias del Art Nouveau floral francés, el modernismo español y el Jugendstil y el eclecticismo alemanes), gracias al revestimiento de gran parte de la fachada exterior con cerámica labrada, azulejos, hierro forjado y dibujos florales en cemento.

Este edificio fue mandado a construir por los hermanos Galimberti, que también mandaron construir en los mismos años la Casa Campanini (otro de los mejores ejemplos del Liberty).

El estado poco a poco iba siendo peor, así que en el año 2018 se optó por hacer una profunda restauración, que ha dejado la fallada tal y como la podemos observar hoy en día.

Cuánto tiempo dedicarle a la Casa Galimberti

Cuánto tiempo dedicarle a la Casa Galimberti es sin lugar a dudas la pregunta más subjetiva de este artículo de la Guía Casa Galimberti. Y es una pregunta muy subjetiva, ya que dependerá mucho de lo interesado que estéis en la fachada en sí, de las fotografías que hagáis, de la cantidad de gente que haya… No obstante, de media considero que lo adecuado sería dedicarle entre 10 y 20 minutos.

Por último me gustaría acabar mencionando que si tenéis intención de comer cerca, a continuación os dejo algunas de las reseñas de los establecimientos gastronómicos que he visitado por la zona.

Cuánto tiempo dedicarle a la Casa Galimberti
Cuánto tiempo dedicarle a la Casa Galimberti

Otros Posts de Milán

5% de descuento en tu seguro de viaje

Llévate hasta 600€ por retraso o cancelación de vuelo

Free Tour por Milán

Traslados Aeropuerto Milán

Excursión al lago Como, Lugano y Bellagio

Visita guiada por Milán + La Última Cena

Alpes Suizos y St. Moritz en tren

Comentad que os parece este artículo de la Guía Casa Galimberti. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Milán próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.