Guía Chiesa del Carmine en Milán. ¿Dónde está?.

Índice de contenidos

En este artículo de la Guía Chiesa del Carmine os voy a mostrar toda la información practica para visitar una de las iglesias más desconocidas de Milán, que es la segunda ciudad más grande de Italia y una de las más bonitas del norte del país.

Al igual que hecho este listado, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Milán en la que encontraréis todos estos posts.

Guía Chiesa del Carmine
Guía Chiesa del Carmine

Guía Chiesa del Carmine

Dónde se encuentra la Chiesa del Carmine

La Chiesa del Carmine se encuentra bastante cerca del centro de la ciudad. Para que os hagáis una idea desde la Piazza Duomo, lo que podríamos llamar epicentro de Milán, hay 16 minutos andando.

  • Estaciones de metro próximas: Cairoli (Línea 1), Lanza (Línea 2)

Asimismo, junto al enclave se encuentran otros puntos de interés como la Pinacoteca de Brera, el Museo del Risorgimento, el Castello Sforzesco

Dónde se encuentra la Chiesa del Carmine

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Milán, seguro que la encontraréis en esta Guía de Milán

Datos de interés de la Chiesa del Carmine

Pese a que en el enclave anteriormente yacían otros templos religiosos, la iglesia actual fue construida entre 1400 y 1446. Una vez terminada, la bóveda de la iglesia se derrumbó y los trabajos de restauración comenzaron sólo tres años después. A mediados del siglo XV, la iglesia se convirtió en un destino favorito para los entierros aristocráticos y en el siglo XVII, el presbiterio se reformó en estilo barroco. Asimismo la fachada actual se completó en 1880.

La fachada actual es de estilo neogótico y es obra de Carlo Maciachini, famoso por haber diseñado el Cementerio Monumental de Milán. Asimismo, hay que destacar que sobre el portal central, decorado con un luneto de mosaico con la Virgen entronizada entre San Simone Stock y un ángel, se encuentra el gran rosetón decorado con un rayo ricamente esculpido. El interior de la iglesia es de planta de cruz latina, con el pedestal dividido en tres naves cubiertas con bóveda de crucería.

  • Entrada Gratuita

Cuánto tiempo dedicarle a la Chiesa del Carmine

Cuánto tiempo dedicarle a la Chiesa del Carmine es sin lugar a dudas la pregunta más subjetiva de este artículo de la Guía Chiesa del Carmine. Y es una pregunta muy subjetiva, ya que dependerá mucho de lo interesado que estéis en la iglesia en sí, de las fotografías que hagáis, de la cantidad de gente que haya… No obstante, de media considero que lo adecuado sería dedicarle entre 10 y 20 minutos.

Por último me gustaría acabar mencionando que si tenéis intención de comer cerca, a continuación os dejo algunas de las reseñas de los establecimientos gastronómicos que he visitado por la zona.

Cuánto tiempo dedicarle a la Chiesa del Carmine
Cuánto tiempo dedicarle a la Chiesa del Carmine

Otros Posts de Milán

5% de descuento en tu seguro de viaje

Llévate hasta 600€ por retraso o cancelación de vuelo

Free Tour por Milán

Traslados Aeropuerto Milán

Excursión al lago Como, Lugano y Bellagio

Visita guiada por Milán + La Última Cena

Alpes Suizos y St. Moritz en tren

Comentad que os parece este artículo de la Guía Chiesa del Carmine. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Milán próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.