Guía Porta Garibaldi en Milán. ¿Dónde está?.

Índice de contenidos

En este artículo de la Guía Porta Garibaldi os voy a mostrar toda la información practica para visitar una de las puertas más fotogénicas de Milán, que es la segunda ciudad más grande de Italia y una de las más bonitas del norte del país.

Al igual que hecho este listado, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Milán en la que encontraréis todos estos posts.

Guía Porta Garibaldi
Guía Porta Garibaldi

Guía Porta Garibaldi

Dónde se encuentra la Porta Garibaldi

La Porta Garibaldi se encuentra bastante lejos del centro de la ciudad. Para que os hagáis una idea desde la Piazza Duomo, lo que podríamos llamar epicentro de Milán, hay 34 minutos andando.

  • Estaciones de metro próximas: Garibaldi (Líneas 2 y 5)

Asimismo, junto al enclave se encuentran otros puntos de interés como el Bosco Verticale, el Parco Biblioteca degli Alberi, Corso Como

Dónde se encuentra la Porta Garibaldi

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Milán, seguro que la encontraréis en esta Guía de Milán

Datos de interés de la Porta Garibaldi

Este arco neoclásico hoy en día es otra de las seis puertas principales de Milán. Anteriormente en el enclave yacía una de las puertas de época española (Porta Comasina), pero en época napoleónica el gobierno de Francesco Melzi d’Eril proyectó una renovación general de las puertas de entrada a Milán. Tras la abolición de los baluartes y el derribo de las puertas españolas, cuya función militar quedaba ya obsoleta, el proyecto pretendía reconvertirlos en casetas de peaje, pero con un estilo adecuado al prestigio de la capital del Reino de Italia.

Fue construido también para conmemorar la visita de Francisco I de Austria en el año 1825 y el arco fue finalmente terminado entre 1826 y 1827 y durante muy poco tiempo convivió con la anterior puerta del siglo XVI. Posteriormente se derribó la antigua puerta, liberando espacio frente al nuevo edificio, al que luego se unirían las casetas de peaje erigidas entre diciembre de 1834 y agosto de 1836

Cuánto tiempo dedicarle a la Porta Garibaldi

Cuánto tiempo dedicarle a la Porta Garibaldi es sin lugar a dudas la pregunta más subjetiva de este artículo de la Guía Porta Garibaldi. Y es una pregunta muy subjetiva, ya que dependerá mucho de lo interesado que estéis en el edificio en sí, de las fotografías que hagáis, de la cantidad de gente que haya… No obstante, de media considero que lo adecuado sería dedicarle entre 10 y 20 minutos.

Por último me gustaría acabar mencionando que si tenéis intención de comer cerca, a continuación os dejo algunas de las reseñas de los establecimientos gastronómicos que he visitado por la zona.

Cuánto tiempo dedicarle a la Porta Garibaldi
Cuánto tiempo dedicarle a la Porta Garibaldi

Otros Posts de Milán

5% de descuento en tu seguro de viaje

Llévate hasta 600€ por retraso o cancelación de vuelo

Free Tour por Milán

Traslados Aeropuerto Milán

Excursión al lago Como, Lugano y Bellagio

Visita guiada por Milán + La Última Cena

Alpes Suizos y St. Moritz en tren

Comentad que os parece este artículo de la Guía Porta Garibaldi. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Milán próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.