3 Plazas más bonitas de Oporto.

Índice de contenidos

Uno de los grandes atractivos de la ciudades son sus plazas y lo cierto es que antes de hacer un nuevo viaje a una nueva localidad me gusta indagar acerca de los enclaves que más merecen la pena. Sin embargo, no es una información que suela encontrar y por eso si lo considero oportuno de cada ciudad nueva a la que acudo suelo hacer un post como este de las 3 Plazas más bonitas de Oporto.

Al igual que hecho este artículo, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Oporto en la que encontraréis todos estos artículos.

3 Plazas más bonitas de Oporto
3 Plazas más bonitas de Oporto

3 Plazas más bonitas de Oporto

1. Praça de Gomes Teixeira

Mi plaza favorita de Oporto es la Praça de Gomes Teixeira.

Esta plaza es considerada el punto central de la vida estudiantil de Oporto, ya que en la misma se encuentra Universidad de Oporto. Sin embargo, lo verdaderamente espectacular de la plaza es la perspectiva que se obtiene de la fachada lateral de la Iglesia del Carmen junto con el resto de construcciones.

El origen del enclave se remonta al año 1619, cuando se fundó el cercano convento de sacerdotes carmelitas. Pasaron los siglos y la plaza fue renovándose y adquiriendo importancia. En el siglo XIX la Iglesia de Nossa Senhora da Graça (construida en el siglo XVII) sería derribada para la construcción del edificio Real Academia de Marina y Comercio. Este edificio pasaría a ser desde el 1911 la rectoría de la Universidad de Oporto y con el paso de los años poco a poco la zona peatonalizada ha ido ganando terreno. En el centro de la plaza se sitúa la Fonte dos Leões, que es una de las fuentes más famosas de Oporto.

Si necesitáis cualquier otra información o saber dónde se encuentra, seguro que lo encontraréis en la Guía Praça de Gomes Teixeira.

Praça de Gomes Teixeira en el post de las 3 Plazas más bonitas de Oporto
Praça de Gomes Teixeira

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Oporto, seguro que la encontraréis en esta Guía de Oporto

2. Praça do Infante D. Henrique

La Praça do Infante D. Henrique es otro de los enclaves que no os podéis perder en Oporto, ya que es el epicentro del Centro Histórico.

La creación de esta plaza data del año 1885, pero el espacio dónde en la actualidad se encuentra cambio notablemente con la construcción del Palacio de la Bolsa de Oporto (1842 – 1891). En el centro del enclave yace una estatua dedicada al Infante D. Henrique (figura más importante del inicio de la Era de los Descubrimientos), que fue diseñada por el escultor Tomás Costa y ejecutada en el año 1900 en París.

Justo detrás de la estatua y del jardín central podemos encontrar el otro gran edificio de la plaza, el Mercado Ferreira Borges, construido entre los años 1885 y 1888.

Si queréis saber el punto exacto en el que se encuentra la plaza o cualquier otra información práctica, seguro que lo encontraréis en la Guía Praça do Infante D. Henrique.

Praça do Infante D. Henrique en el post de las 3 Plazas más bonitas de Oporto
Praça do Infante D. Henrique

3. Praça de Carlos Alberto

Terminamos este post de las 3 Plazas más bonitas de Oporto con otra de las que más me fascinaron durante mi estancia en Oporto, la Praça de Carlos Alberto.

Pese a que se cree que la plaza ya se había creado siglos antes, la referencia más antigua que se ha encontrado en un documento data del año 1638. En los inicios era conocida popularmente como Feira das Caixas, porque había un gran número de tiendas de carpinteros en las que hacían las maletas que usaban los emigrantes cuando iban a Brasil.

Con motivo de Porto 2001 – Capital Europea de la Cultura ese año se intentó remodelar la plaza, pero estaba causando controversias y a mitad del proyecto se decidió que lo mejor era abandonarlo. Por lo que finalmente se optó por mantener la configuración que tenía la plaza antes de las obras, con las zonas ajardinadas y la acera de piedra caliza y basalto. Por último comentaros que en el centro de la plaza hay un monumento en memoria de los combatientes de la Primera Guerra Mundial, que fue inaugurado en el año 1928 y que fue ejecutado por el arquitecto Manuel Marques y el escultor Henrique Moreira.

Si queréis saber la ubicación o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Praça de Carlos Alberto.

Praça de Carlos Alberto en el post de las 3 Plazas más bonitas de Oporto
Praça de Carlos Alberto

3 Plazas más bonitas de Oporto

Enlaces de interés

5% de descuento en tu seguro de viaje

Llévate hasta 600€ por retraso o cancelación de vuelo

Crucero de los seis puentes

Free tour por Oporto

Excursión a Guimarães y Braga

Excursión a Aveiro y Costa Nova

Tour de Oporto al completo con entradas

Tour por Vilanova de Gaia y sus bodegas

Traslados en Oporto

Comentad que os parece este artículo de las 3 Plazas más bonitas de Oporto. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Oporto próximamente o que estén enamorados de esta magnífica ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.