Guía Praça de Gomes Teixeira. ¿Plaza más bonita Oporto?.

Índice de contenidos

En este artículo de la Guía Praça de Gomes Teixeira os voy a mostrar toda la información práctica que debéis saber sobre mi plaza favorita de Oporto. Una ciudad que es la segunda localidad más importante de Portugal y una de las que más está de moda del continente europeo para hacer una escapada de un fin de semana largo o de un puente.

Al igual que hecho este post, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Oporto en la que encontraréis todos estos artículos.

Guía Praça de Gomes Teixeira
Guía Praça de Gomes Teixeira

Guía Praça de Gomes Teixeira

Dónde se encuentra la Praça de Gomes Teixeira

La Praça de Gomes Teixeira se encuentra en el barrio del centro de Oporto. Para que os hagáis una idea, desde la Praça do Infante D. Henrique, lo que podríamos llamar epicentro de Oporto, hay 15 minutos andando.

Asimismo, junto al enclave se encuentran otros puntos de interés como el Jardim das Oliveiras, la Iglesia de los Clérigos, la Livraria Lello

  • Estación de metro cercana: Aliados

Dónde se encuentra la Praça de Gomes Teixeira

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Oporto, seguro que la encontraréis en esta Guía de Oporto

Datos de interés de la Praça de Gomes Teixeira

Esta plaza es considerada el punto central de la vida estudiantil de Oporto, ya que en la misma se encuentra Universidad de Oporto. Sin embargo, lo verdaderamente espectacular de la plaza es la perspectiva que se obtiene de la fachada lateral de la Iglesia del Carmen junto con el resto de construcciones.

El origen del enclave se remonta al año 1619, cuando se fundó el cercano convento de sacerdotes carmelitas. Pasaron los siglos y la plaza fue renovándose y adquiriendo importancia. En el siglo XIX la Iglesia de Nossa Senhora da Graça (construida en el siglo XVII) sería derribada para la construcción del edificio Real Academia de Marina y Comercio. Este edificio pasaría a ser desde el 1911 la rectoría de la Universidad de Oporto y con el paso de los años poco a poco la zona peatonalizada ha ido ganando terreno. En el centro de la plaza se sitúa la Fonte dos Leões, que es una de las fuentes más famosas de Oporto.

Cuánto tiempo dedicarle a la Praça de Gomes Teixeira

Cuánto tiempo dedicarle a la Praça de Gomes Teixeira es sin lugar a dudas la pregunta más subjetiva de este artículo de la Guía Praça de Gomes Teixeira. Y es una pregunta muy subjetiva, ya que dependerá mucho de lo interesado que estéis en la plaza en sí, de las fotografías que hagáis, de la cantidad de gente que haya… No obstante, de media considero que lo adecuado sería dedicarle entre 15 y 35 minutos.

Por último me gustaría acabar mencionando que si tenéis intención de comer cerca, a continuación os dejo algunas de las reseñas de los establecimientos gastronómicos que he visitado por la zona.

Cuánto tiempo dedicarle a la Praça de Gomes Teixeira
Cuánto tiempo dedicarle a la Praça de Gomes Teixeira

Enlaces de interés

5% de descuento en tu seguro de viaje

Llévate hasta 600€ por retraso o cancelación de vuelo

Crucero de los seis puentes

Free tour por Oporto

Excursión a Guimarães y Braga

Excursión a Aveiro y Costa Nova

Tour de Oporto al completo con entradas

Tour por Vilanova de Gaia y sus bodegas

Traslados en Oporto

Comentad que os parece este artículo de la Guía Praça de Gomes Teixeira. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Oporto próximamente o que estén enamorados de esta magnífica ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.