Qué ver en Madrid en medio día.

Índice de contenidos
Día 1: Valencia – Iluniun Suites Madrid – Ella Sky Bar – Gran Vía – Puerta del Sol – Plaza Mayor – Mercado de San Miguel – Plaza de la Villa – Catedral de la Almudena – La Latina – Restaurante más antiguo del mundo – Yakitoro by Alberto Chicote

Por fin tocaba hacer una escapada de nuevo, llevaba meses sin salir de Valencia por el dichoso Coronavirus, y ahora que la vacunación ya comenzaba avanzar de forma efectiva podíamos hacer este pequeño viaje, que se sentía como si fuera el inicio de algo increíble. Un viaje que aunque no muy alejado del lugar de origen, le tenía muchas ganas. Ya que Madrid siempre había sido uno de esos lugares que dejaba para más tarde y que nunca terminaba por visitar. Es por eso que como en este primer día, solo pudimos aprovechar la mitad, he decidido hacer este post sobre Qué ver en Madrid en medio día.

Salimos más o menos temprano desde Valencia y tras un camino relativamente sencillo por la A – 3 llegamos finalmente a Madrid a eso de las 12:00h. No obstante, nuestra llegada a nuestro hotel, el Iluniun Suites Madrid fue algo más tediosa y por eso nos alargamos más de la cuenta.

Qué ver en Madrid en medio día
Qué ver en Madrid en medio día

Iluniun Suites Madrid

Nada más llegar al hotel subimos las maletas a la habitación, y nos dimos cuenta de que la misma estaba más que bien por el precio que habíamos pagado. Un hotel que sí que es cierto que no cuenta con una ubicación ideal, pero que tampoco es mala, y además tiene la parada de metro a 100 metros.

Para que os hagáis una idea, este hotel de 4 estrellas en el que estuvimos tres noches, tres personas, tuvo un costo de 188€. He de reconocer que de normal tienen unos precios más altos, ya que nosotros aprovechamos una oferta, pero aún así es un hotel a tener en cuenta.

Tras dejar las maletas, antes de comenzar a descubrir la ciudad, teníamos que dejar el coche en un parking. De manera que ya antes de ir habíamos contratado uno muy próximo al hotel que nos salió por 30€ los cuatro días completos. Un precio que fue un auténtico chollo comparado con el parking del propio hotel y otros aparcamientos de la zona en los que te cobraban la cantidad que pagamos pero por cada día que dejaras el coche.

Iluniun Suites Madrid
Iluniun Suites Madrid

Ella Sky Bar

Teníamos la reserva hecha en Ella Sky Bar a las 15:30h, así que cogimos el metro en la estación más próxima al hotel (Alfonso XIII), y nos dirigimos hacia el centro. Antes de acudir al restaurante, nos dio tiempo a dar una pequeña vuelta por la comercial Calle de Fuencarral y por la popular Gran Vía. Posteriormente nos dirigimos al que yo considero que es el restaurante con las mejores vistas de Madrid. Si tenéis curiosidad acerca del precio y que me pareció, a continuación os dejo la reseña.

Crítica Ella Sky Bar
Crítica Ella Sky Bar
 Vistas desde Ella Sky Bar en el post de  Qué ver en Madrid en medio día
Vistas desde Ella Sky Bar

Puerta del Sol

Nos entretuvimos bastante con las vistas, y no bajamos hasta las 17:00h, Sin embargo, rápidamente recorrimos la Plaza del Callao, para llegar a una de las plaza más importantes no solo de Madrid, sino de España, la Puerta del Sol.

Una plaza llena de símbolos, como el kilómetro 0, el Cartel del Tío Pepe (que cambió de lugar hacer unos años), o la Estatua del Oso y el Madroño, los cuales son el símbolo de la ciudad y que también cambiaron de enclave en el interior de la plaza hace escasos años.

Quizá no sea la plaza más bonita del mundo, pero igualmente es otro de los lugares imprescindibles en Madrid. Sin lugar a dudas la plaza más céntrica y transitada de Madrid, y dónde se celebran las campanadas a final de año.

Puerta del Sol en el post de Qué ver en Madrid en medio día
Qué ver en Madrid en medio día

Mercado de San Miguel

Al término de la efímera visita a la Puerta del Sol, la cual visitaríamos más en detalle en los próximos días. Acudimos a la que es a mí parecer la plaza más bonita de la ciudad, la Plaza Mayor. Una plaza absolutamente fascinante que recorrimos bastante rápido, porque el sol pegaba demasiado fuerte como para sacar alguna fotografía decente.

Es por eso, que acudimos al Mercado de San Miguel, un mercado con una belleza arquitectónica al alcance de muy pocos edificios de esta metrópolis y que conserva su estructura original de hierro de principios del siglo XX, algo que lo hace especial.

De igual modo destacar, que en este mercado no se venden los productos frescos, como sí ocurre en muchos mercados. Sino que aunque en sus inicios (1916) era un mercado de Abastos, desde 2009 se ha convertido en el primer mercado gastronómico en el que se encuentran numerosos establecimientos.

Mercado de San Miguel en el post de Qué ver en Madrid en medio día
Mercado de San Miguel

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Madrid. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de Madrid

Catedral de la Almudena

Finalizamos la visita al mercado con antojo de comida, aunque hacía escasos minutos que habíamos comido, y nos dirigimos hacia la Plaza de la Villa. Una plaza situada en el casco histórico de la ciudad y fue uno de los principales núcleos del Madrid medieval. Dentro de la plaza, se encuentra la la Casa de la Villa (siglo XVII) de estilo barroco, y que es una de las sedes del Ayuntamiento de Madrid.

Más tarde, acudimos a la que es la actual Catedral de Madrid, la Catedral de la Almudena. Un templo religioso que se terminó de construir en el año 1993, a pesar de que se puso la piedra inicial un siglo antes. Se trata de un edificio de 102 metros de longitud y 73 de altura máxima, y que cuenta con diferentes estilos arquitectónicos: neoclásico en el exterior, neogótico en el interior y neorrománico en la cripta. De igual manera comentar que se construyó en el emplazamiento de una antigua mezquita, y que se encuentra próxima al Palacio Real.

Tras la visita a la catedral, acudimos a la cripta, y nuestra intención era la de subir a la cúpula, pero por el COVID – 19 estaba cerrada.

Horarios
  • Desde Septiembre a Junio:
    • De Lunes a Viernes:
      • 10:30h a 14:00h .
      • 17:00h a 20:00h.
    • Sábados y Domingos: De 10:30h a 20:00h.
  • Durante Julio y Agosto:
    • De Lunes a Domingo: De 10:00h a 21:00h.

Entrada Gratuita.

*Datos de Agosto de 2021

Catedral de la Almudena
Qué ver en Madrid en medio día

Real Basílica de San Francisco el Grande

Muy cerca de la catedral se encuentran los ínfimos restos de la Muralla Árabe, así que acudimos a los mismos. Posteriormente, siguiendo el camino hacia el barrio de La Latina, paramos en el Mirador de Bailén. Un mirador desde el que se obtienen unas correctas vistas de la catedral y del Viaducto de Segovia.

No obstante, esto fueron puntos intermedios que no llevaron hasta el lugar que verdaderamente queríamos visitar, y que desgraciadamente estaba cerrado, la Real Basílica de San Francisco el Grande. Uno de los lugares menos visitados de Madrid y que si leéis esto no podéis dejar de hacerlo. Ya que esta basílica está considerada como la tercera de planta circular de mayor diámetro de la cristiandad. O lo que es lo mismo, la tercera cúpula más grande del mundo cristiano con 33 metros. Situada solo por detrás de la Basílica de San Pedro en el Vaticano (42,5 metros), y del Duomo Santa Maria del Fiore de Florencia (42 metros).

Real Basílica de San Francisco el Grande
Real Basílica de San Francisco el Grande

Restaurante más antiguo del mundo

Después de esta pequeña decepción seguimos hacia el interior del barrio de La Latina, dónde vimos por fuera la Iglesia de San Andrés Apóstol, no nos dejaron entrar al Museo de San Isidro porque iba a cerrar (Entrada Gratuita) y rodeamos la Iglesia San Pedro el Viejo. Antes de acudir a ver el exterior del Restaurante más Antiguo del Mundo, abalado por el Guinness de los Récords, el Restaurante Botín.

Visualizamos la parte de fuera de la antigua catedral de Madrid, la Real Congregación de San Isidro de Madrid y callejeamos por algunas de las calles del barrio antes de comprar una Carrot Cake en el que dicen que es el mejor horno de Madrid.

Ya para finalizar el día antes de cenar, teníamos reservados asientos para una obra de teatro en el Teatro de La Latina. La obra fue «Anfitrión» y bastante sin más la verdad.

Iglesia San Pedro el Viejo.
Iglesia San Pedro el Viejo

Yakitoro Alberto Chicote

Por la noche, a las 23:00h, teníamos reserva en el primer restaurante que abrió en Alberto Chicote en Madrid. Si queréis saber lo que me pareció este restaurante de uno de los chefs más importantes de España, a continuación os dejo la crítica.

Al término de la cena ya eran las 00:30h y decidimos volver en metro al hotel para descansar para el próximo y apasionante día.

Qué ver en Madrid en medio día


Otros Posts de Madrid

Viaje a Madrid en 5 días

Ruta por Madrid en 3 días

10 lugares qué ver en Madrid

Mejores Museos de Madrid

Mejores Plazas de Madrid

Parques más bonitos de Madrid

10 mejores lugares para hacer fotos en Madrid

Mejores miradores de Madrid

10 mejores tiendas de streetwear en Madrid

10 mejores tiendas vintage en Madrid

Qué ver en el barrio de Malasaña

Qué ver en el barrio de Lavapiés

Guía de las Rozas Village

Comentad que os parece este artículo de los Críticas Gastronómicas Madrid. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Madrid próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.