Guía del Mirador de La Boriza. Dónde aparcar, Cómo llegar….

Índice de contenidos

El Mirador de La Boriza es sin lugar a dudas el lugar que más me sorprendió durante mi viaje a Asturias de 12 días. Es un lugar desde el que se obtienen unas increíbles vistas de la Playa de Ballota y la Playa de Andrín. Asimismo, no es un lugar tan conocido como otros y por eso no aparece en demasiadas guías. Es por eso que he decidido hacer esta Guía del Mirador de La Boriza para mostraros toda la información práctica necesaria para visitarlo.

Antes de entrar en profundidad en la guía, me gustaría comentaros que considero que este es un sitio ideal para los amantes de la fotografía. Puesto que hay pocos enclaves en Asturias tan impresionantes y que a su vez son tan poco conocidos; dos adjetivos que apara aquellos que buscan fotografías fascinantes, les gustará mucho.

Guía del Mirador de La Boriza
Guía del Mirador de La Boriza

Guía del Mirador de La Boriza

Dónde se encuentra el Mirador de La Boriza

Cómo no pude ser de otra manera, si es un mirador desde el que se obtienen unas vistas vislumbrantes de dos playas, deberá encontrarse frente al mar. Concretamente está situado en la costa al este de Llanes, precisamente a 5 kilómetros de la mencionada localidad.

Sin embargo, la villa más próxima al mirador es Andrín. Este es un pueblo por el que tendréis que pasar si no venís desde Llanes.

Dónde se encuentra el Mirador de La Boriza
En que lugar se encuentra el Mirador de La Boriza

Dónde aparcar en el Mirador de La Boriza

Dónde aparcar en la Mirador de La Boriza es una pregunta mucho más fácil de responder que la misma pregunta en otros lugares de Asturias. Y es que justo al lado del mirador, hay un pequeño lugar para dejar los coches. No obstante, si este lugar esta lleno la cosa se complica, ya que ya tendríais que ir hasta el pueblo de Andrín para aparcar.

Dónde aparcar en el Mirador de La Boriza
Dónde aparcar en el Mirador de La Boriza

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Asturias. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de Asturias

Cómo llegar al Mirador de La Boriza

Tanto si venís desde Llanes, como si venís desde Andrín, la carretera que os llevará al mirador es la comarcal LLN – 2

De igual modo, antes de pasar con el siguiente apartado, comentaros que si no venís en coche es prácticamente imposible acceder al mirador (en bicicleta, autocaravana y moto también es posible). Puesto que el transporte público para llegar al mirador es nulo. Sin embargo, sí que podéis ir hasta Llanes en transporte público y después coger otro transporte hasta el enclave.

Cómo llegar al Mirador de La Boriza
Cómo llegar al Mirador de La Boriza

Cuánto tiempo dedicarle al Mirador de La Boriza

Cuánto tiempo dedicarle al Mirador de La Boriza es una de las preguntas más complicadas y subjetivas para responder. Es una pregunta que dependerá mucho de cada viajero. Ya que hay viajeros que le dedican más o menos tiempo a la fotografía, que hacen una foto y se van, o que incluso bajan a las playas para descubrirlas.

Sin embargo, sacando una media creo que lo adecuado sin acceder a ninguna de las dos playas es de 30 minutos.

Cuánto tiempo dedicarle
Cuánto tiempo dedicarle al Mirador de La Boriza

Guía del Mirador de La Boriza

Otros Posts Asturias

Viaje a Asturias de 12 días

20 lugares qué ver en Asturias

30 lugares qué ver en Asturias

40 lugares qué ver en Asturias

Guía de los Lagos de Covadonga

50 lugares qué ver en Asturias

10 mejores lugares para hacer fotos en Asturias

Guía de la Ruta del Cares

15 mejores pueblos de Asturias

Lugares qué ver en Cangas de Onís

20 lugares qué ver en Oviedo

15 lugares qué ver en Gijón


Comentad
 que os parece este artículo de la Guía del Mirador de La Boriza. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Asturias próximamente o que estén enamorados de este preciosa comunidad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.