Crítica Churrería La Fama. Churrería más antigua Zaragoza.

Índice de contenidos

Cualquiera que haya visitado Zaragoza o viva en la capital aragonesa seguro que conoce cual es la churrería más antigua de Zaragoza. Este lugar sobre el que voy a hacer esta Crítica Churrería La Fama se encuentra en el centro de la ciudad y es una auténtica institución en la misma. Es por eso que durante mi estancia en la quinta ciudad más poblada de España no podía no visitarla.

Churrería La Fama es un establecimiento al que hay que acudir temprano, puesto que dada la popularidad que tiene, suele haber bastante cola. De la misma forma, la carta es simple: cafés, chocolate caliente, churros, porras y he visto en alguna foto que también hacen buñuelos, pero en el día que yo estuve no los hicieron.

Crítica Churrería La Fama

Lunes 4 de julio de 2022

Primeras Impresiones

Llegamos un poco antes de las 09:00h y aunque ya había gente, lo cierto es que tuvimos suerte porque aún no había cola y hasta pudimos sentarnos en el interior del local. Un local de los de «toda la vida», sin casi decoración, muy auténtico. Asimismo, puedes ver como hacen los churros y las porras al momento, algo que me encantó.

El servicio fue muy amable, aunque eres tú el que te tienes que llevar la comida y la bebida a la mesa. De la misma manera, el tiempo de espera fue mínimo.

Crítica Churrería La Fama
Crítica Churrería La Fama

Churros

Iniciamos el desayuno con los churros.

Unos churros recién hechos, que eran muy crujientes y que no eran excesivamente aceitosos. No obstante, quizá el principal punto negativo fue que le faltaba ese «punch» que sí que he encontrado en otros churros que he degustado anteriormente. En definitiva, no son unos malos churros, pero he probado mejores y de ahí que le dé una puntuación de 4,3.

Churros en el post de la Crítica Churrería La Fama
Churros

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Porras

Posteriormente degusté el mejor producto del establecimiento, las porras.

Unas porras algo más aceitosas que los churros, también recién hechas y quizá algo más crujientes en la capa exterior. Y digo en la exterior, porque se apreciaba el contraste entre la capa exterior crujiente y la interior más esponjosa (en los churros no la aprecié y en otros churros de otros establecimientos sí lo he hecho). De la misma manera, en boca me transmitieron más y si me tuviera que quedar con un producto me quedaría sin lugar a dudas con este. Por lo que es el que os recomiendo que pidáis si acudís y de ahí que le otorgue una puntuación de 4,7.

Porras
Porras

Chocolate Caliente

Y finalizamos el desayuno con el producto que menos me gustó, el Chocolate Caliente.

Un chocolate que se notaba que no era el habitual de la marca Valor que suelen poner en muchas churrerías y que es de agradecer. No obstante, me pareció un chocolate sin potencia y sin la intensidad propia de un buen chocolate e incluso sin el dulzor que suelen tener este tipo de chocolates calientes. De hecho, por momentos me pareció hasta algo insípido y por eso le voy a poner una puntuación de 2,6.

Chocolate Caliente
Chocolate Caliente

Valoración Final

Como valoración final he de reconocer que me quedé un poco decepcionado con el chocolate caliente. No obstante los churros cumplen, las porras están buenas y aunque estoy seguro que habrá churrerías mejores en Zaragoza (al contrario que en Valencia, hay una gran cultura de desayunar churros y porras), me parece que siempre es una buena opción ir al lugar más antiguo o por lo menos a mi me suele hacer ilusión. Por lo que le voy a dar una puntuación global de 3,9.

2 porras, 5 churros, 1 chocolate caliente y 2 cafés con leche me costaron 8,40€.

Crítica Churrería La Fama

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Churrería La Fama. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre churrerías en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.