Crítica Gasoline Grill. ¿Mejor hamburguesería Copenhague?.

Índice de contenidos

Con mucha mucha diferencia el lugar que más me recomendasteis cuando os pregunté sobre lugares donde comer en Copenhague fue Gasoline Grill. Es por eso que durante mi estancia en la capital danesa no dudé en acudir al local original para realizar esta Crítica Gasoline Grill y deciros si desde mi punto de vista merece la pena o no la merece.

Gasoline Grill es un establecimiento que abrió en 2016 en una gasolinera (de ahí su nombre). Rápidamente la popularidad del local se hizo patente y actualmente podréis encontrar 8 locales por toda la ciudad, pero el único que está situado en una gasolinera es el primero y fue el que visitamos. La carta es bastante sencilla, ya que solo cuenta con cuatro variedades de hamburguesas (una vegana) y los ingredientes entre unas y otras no distan en exceso. Asimismo, tienen patatas, un postre y otra de las particularidades es que en sus inicios solo hacían 100 hamburguesas diarias y cerraban cuando se acababan las existencias (hoy en día dicen que lo siguen haciendo, pero por lo que pude apreciar yo creo que el número de existencias ha subido).

  • 23º Mejor Hamburguesería del mundo según The World’s Best Burgers (12º de Europa) en el año 2023

Crítica Gasoline Grill

Sábado 20 de agosto de 2022

Primeras Impresiones

Eran un poco antes de las 14:00h cuando nos pusimos en la larga cola que se encontraba a las afueras de la gasolinera. La gasolinera sigue en funcionamiento, así que lo más seguro es que algún coche o moto se ponga al lado de la cola. Hay que destacar que a los dos lados de la parte central (donde se piden y se hacen la hamburguesas) hay varias mesas de madera, que lo más seguro es que tengáis que compartir con otros comensales (de todas formas te ponen todo en una bolsa, de manera que os lo podréis llevar a cualquier lado).

El servicio fue bastante amable y no hubo excesivos problemas para entenderse. Asimismo, el tiempo de espera no fue excesivo para la cantidad de gente que había. Por último, antes de adéntranos en la valoración de los productos, comentaros que el funcionamiento es el siguiente; Primero haces una cola para hacer el pedido, te dan un tiquet y dices un nombre que posteriormente, cuando este listo el pedido, dirán.

Crítica Gasoline Grill
Crítica Gasoline Grill

Original Burger

Comenzamos la degustación con la más clásica, la Original Burger. Una hamburguesa que estaba compuesta por la carne, tomate, lechuga, cebolla, peinillos y salsa casera.

Personalmente, aunque la diferencia entre las tres que degustamos es mínima, fue la que menos me gustó. No obstante, en las tres hay dos elementos positivos fundamentales que destacan por encima del resto; En primer lugar el pan brioche es un buen pan que mantiene la hamburguesa y que cuenta con un sabor mantequilloso bastante palpable. De la misma forma, el otro gran punto positivo es la carne, la cual no cuenta con un sabor excesivamente potente pero sí con una jugosidad que he encontrado en muy pocos lugares. Por lo que en conjunto es de las mejores hamburguesas smash que he degustado, puesto que la salsa, sin ser increíble, cumple y el resto de ingredientes lo mismo. Así que no le puedo dar otra puntuación que no sea un 5,2.

Original Burger en el post de la Crítica Gasoline Grill
Original Burger

Cheeseburger

La siguiente hamburguesa fue la que más me gustó de las tres (diferencia mínima), la Cheeseburger. Una hamburguesas cuyos componentes no distan mucho de la anterior, ya que lleva la carne, queso, cebolla, peinillos y salsa casera.

Sobre los dos elementos que antes he mencionado (pan brioche y carne) poco que añadir con respecto a la valoración anterior, ya que eran idénticos. Asimismo, en este caso se apreciaba un poco más el toque del pepinillo y personalmente me gustó más con queso que con las distintas verduras, pese a que reitero que la diferencia fue mínima. De nuevo la salsa cumple y en conjunto le doy una puntuación de 5,5.

Cheeseburger en el post de la Crítica Gasoline Grill
Cheeseburger

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Butterburger

Y la otra hamburguesa que degustamos fue la más diferente, la Butterburger. Esta hamburguesa llevaba la carne, mantequilla, cebolla y pepinillos.

Una hamburguesa que de primeras, al no llevar salsa, podría parecer que se puede quedar algo más seca, pero que es igual o más jugosa y melosa que las dos anteriores. Personalmente me gustó bastante, pese a que se puede hacer algo más pesada que las anteriores. De la misma manera hay que destacar que el sabor a mantequilla se aprecia bastante más que en las anteriores, pero nunca sin quitar protagonismo a la jugosidad de la carne. Por lo que le voy a otoñar una puntuación de 5,4.

Butterburger en el post de la Crítica Gasoline Grill
Butterburger

Patatas Fritas

Como acompañamiento optamos por las Patatas Fritas. Unas patatas fritas congeladas con pocos alicientes y que cumplen como comida que se daría en un local de comida rápida, pero que al rato te has olvidado de las mismas. De manera que le voy a dar una puntuación de 2,9.

Patatas Fritas
Patatas Fritas

Valoración Final

Como valoración final deciros que no solo es para mi es la mejor hamburguesería de Copenhague y de Dinamarca, sino que a septiembre de 2022 es el restaurante en el que he degustado las mejores hamburguesas de Europa fuera de España. Desde mi punto de vista, sin compararla con algunas hamburgueserías de nuestro país, me parece que es un imprescindible en la capital danesa y de ahí que le dé una puntuación de 4,85.

Crítica Gasoline Grill precio
Crítica Gasoline Grill

Crítica Gasoline Grill

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Gasoline Grill. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.