10 mejores lugares para hacer fotos en Brujas.

Índice de contenidos

Brujas, además de ser conocida como la «Venecia del norte» es también conocida como una de las ciudades más fotogénicas de Europa. Esta localidad de cuento de hadas es ideal para los amantes a la fotografía, ya que cada rincón del Centro Histórico, que es Patrimonio de la Humanidad, es una auténtica delicia. Es por eso que me he animado a hacer este post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Brujas, seleccionando lugares conocidos, pero sumamente fotogénicos y que no puedo dejar de mencionar, y otros algo menos conocidos, pero que merecen mucho la pena.

Al igual que hecho este artículo, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Brujas en la que encontraréis todos estos artículos.

10 mejores lugares para hacer fotos en Brujas
10 mejores lugares para hacer fotos en Brujas

10 mejores lugares para hacer fotos en Brujas

1. Rosary Quay

Comenzamos este post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Brujas con el que es, desde mi punto de vista, el lugar más bonito de la ciudad y uno de los más fotogénicos de Bélgica, el Rosary Quay.

Este enclave conocido en español como “Muelle del Rosario” es sin lugar a dudas uno de los puntos más icónicos y fotografiados de Brujas. De hecho, lo más seguro es que si buscáis fotos de Brujas esta sea la primera que os salga. Personalmente me parece un lugar absolutamente impresionante, que te hace quedarte ensimismado y te impide irte a otros lugares. Desde mi punto de vista, esta perspectiva con el Campanario de Brujas al fondo, me atrevería a decir que es de los lugares más bonitos del continente europeo. Asimismo, debo deciros que si tenéis oportunidad de acudir también por la noche no dudéis en hacerlo, ya que se pueden obtener fotografías increíbles y el lugar adquiere un toque más misterioso.

Si queréis saber la ubicación exacta o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Rosary Quay.

Rosary Quay
Rosary Quay

2. Grote Markt

A pesar de que Brujas está conformada por plazas preciosas, lo cierto es que ninguna se acerca a la Grote Markt.

Grote Markt es el epicentro del centro histórico de Brujas, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000. Es una plaza extremadamente fotogénica, que se puede dividir en distintas partes; Por un lado hay que destacar que en la misma yace el imponente Campanario de Brujas y otros edificios de interés como el monumento de la parte central, las estatuas de Pieter de Coninck y Jan Breydel (héroes locales participantes de la famosa Batalla de las espuelas de oro de 1302), la Provincial Court, el Bruges Beer Experience o el Historium Bruges. No obstante, la parte más fotografiada del enclave son las antiguas casas gremiales medievales, con sus fachadas de colores y en cuyas partes inferiores yacen restaurantes y cafeterías no muy recomendables.

Además debo comentaros que en el año 1995 la plaza fue peatonalizada y se eliminaron los aparcamientos que conformaban la misma. Por último deciros que en la edad media en esta plaza ya era el epicentro de Brujas y que se ponía un mercado de la lana (en la actualidad los miércoles por las mañanas hay un mercado de artesanías).

Grote Markt
Grote Markt

3. Puente Bonifacio

Seguimos con el puente más bonito y fotogénico de Brujas, el Puente Bonifacio.

Pese a lo que se puede prever por el entorno y el puente en sí, lo cierto es que es una construcción relativamente reciente, ya que se realizó a principios del siglo XX. No obstante, la espectacularidad de uno de los puentes más nuevos de Brujas no es por la estructura del mismo en sí, sino por lo que le rodea; Por un lado tenemos una impresionante perspectiva de la parte trasera de la Church of Our Lady Bruges y el edificio del Gruuthusemuseum. Y por el otro, las vistas del río con las pintorescas y fotogénicas casitas, que generan un entorno precioso.

Por último advertiros de que es un lugar extremadamente turístico y que suele estar muy concurrido por los Tours de 1 día, así que si a eso le sumamos que es un enclave bastante pequeño, os recomendaría encarecidamente que acudierais bastante temprano o cuando la mayoría de tours se hayan marchado (por lo que he leído, la iluminación nocturna también merece bastante la pena).

Si queréis saber la ubicación exacta o cualquier otra información práctica, seguro que lo encontraréis en la Guía Puente Bonifacio.

Puente Bonifacio en el post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Brujas
Puente Bonifacio

4. Vlamingstraat

Continuamos este artículo de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Brujas con Vlamingstraat.

Vlamingstraat es sin lugar a dudas uno de los puntos más fotogénicos de Brujas. Desde esta calle, que da a la Grote Markt, se obtiene una increíble perspectiva del Campanario de Brujas. De la misma manera hay que destacar que en la vía se encuentra uno de los edificios más infravalorados de la ciudad, el Koninklijke Stadsschouwburg. Por último deciros que sobre todo en la parte más próxima a la plaza más importante de la ciudad hay numerosos comercios y restaurantes.

Vlamingstraat
Vlamingstraat

5. Groenerei

Otro de los puntos más fotogénicos y uno de los mejores enclaves para ver el atardecer en Brujas es Groenerei.

A pesar de que Groenerei es uno de mis canales favoritos de Brujas, hasta hace poco se suponía que no era un curso de agua natural, sino que era un canal excavado por el hombre antes del siglo XI para suministrar agua a un molino de agua ubicado más lejos. No obstante, en la actualidad ya se sabe que el Groenerei es un segmento del curso natural del Río Reie. Además hay que destacar que desde 1127, el Groenerei formó parte de las primeras murallas de la ciudad de Brujas.

Por último comentaros que no solo el canal en sí se llama así, sino que la calle que se encuentra al lado también se llama Groenerei y es muy recomendable recorrerla desde el Predikherenbrug en dirección hacia el Meebrug, ya que podréis obtener fantásticas fotografías con el Campanario de Brujas al fondo.

Groenerei en el post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Brujas
Groenerei

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Brujas, seguro que la encontraréis en esta Guía de Brujas

6. Oostmeers

La calle que recorreréis de la estación de tren al centro de Brujas es otra de las más fotogénicas de la ciudad y se llama Oostmeers.

Esta vía adoquinada, pero que sí que es transitada por coches, destaca por dos factores; En primer lugar las cuidadas fachadas de las casas de colores (predominan las rojas) que la conforman y en segundo lugar las impresionantes perspectivas que se obtienen de la torre de la Catedral de Brujas y de la Church of Our Lady Bruges (dependiendo en la parte de la calle en la que os encontréis, podréis divisar o una torre u otra).

Oostmeers en el post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Brujas
Oostmeers

7. Spiegelrei

Otro de los lugares más fascinantes y fotogénicos de Brujas es el Spiegelrei.

Spiegelrei es desde mi punto de vista, el canal más bonito de Brujas. Este enclave que es parte del curso del Río Reie era un importante distrito comercial medieval con instalaciones portuarias, que tuvo una popularidad muy notoria en el siglo XII. Sin embargo, a partir de los siglos XVI y XVII, disminuyeron las actividades alrededor de Spiegelrei, en gran medida por la reubicación del comercio en Amberes.

Hoy en día la mejor perspectiva del canal se obtiene o desde el Koningsbrug o desde el Spinolarei Brügge con la Jan van Eyckplein y el Poortersloge al fondo.

Si necesitáis la ubicación exacta o cualquier otra información práctica seguro que la encontraréis en la Guía Spiegelrei.

Spiegelrei en el post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Brujas
Spiegelrei

8. Burg Square

Proseguimos con otra de las plazas más impresionantes de Brujas, la Burg Square.

A pesar de que la Grote Markt es el centro neurálgico de la ciudad, Burg Square se podría decir que desde hace siglos es el epicentro del poder. Esta plaza que en sus inicios era una antigua fortaleza, ya que estaba rodeadas de murallas y tenía puertas de entrada. De hecho, es uno puntos más antiguos del centro de la ciudad.

La fortaleza de la Edad Media, tras ser ampliada en su época de máximo esplendor por Conde Arnulfo I de Flandes, fue un potente centro administrativo. Con el paso de los años la fortaleza desapareció y hoy en día es uno de los enclaves con más puntos de interés: el Ayuntamiento de Brujas, la Brugse Vrije, la Basílica de la Santa Sangre de Brujas y algunos de los cimientos de la Catedral de San Donaciano, la cual fue demolida en 1799 (se pueden ver en los sótanos del Hotel Crowne Plaza).

Personalmente me quedo antes con la Grote Markt, pero es otra de las mejores plazas para hacer que fotos en Brujas por la cantidad de monumentos de interés que yacen en la misma.

Burg Square en el post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Brujas
Burg Square

9. Steenstraat

La calle más bonita de la ciudad no puede faltar en este listado de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Brujas.

Steenstraat es una de las calles comerciales más importantes de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, pero también una de las más antiguas. Esta vía que conecta  ‘t Zand con la Grote Markt y atraviesa dientitos puntos de interés como la Catedral de Brujas, está compuesta por fachadas muy fotogénicas y numerosas tiendas locales camufladas entre establecimientos de marcas internacionalmente conocidas. Los historiadores consideran que esta parte del trazado forma parte de la Zandstraat, un camino entre entre Oudenburg, Brujas y Aardenburg, que existía desde antes de la época romana.

Si queréis saber el punto exacto en el que se encuentra o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Steenstraat.

Steenstraat en el post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Brujas
Steenstraat

10. Minnewaterpark

Finalizamos este artículo de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Brujas con el parque más impresionante y bonito de la ciudad, el Minnewaterpark.

Desde este parque, que contiene un pequeño lago llamado Minnewater (lago del amor), se obtienen unas interesantes vistas de la Church of Our Lady Bruges. De por sí Brujas no es una ciudad muy ajetreada (menos cuando llegan los Tours), pero si buscáis una zona en la que reine la calma, sin lugar a dudas esta es la mejor opción. Además es un parque con diversos atractivos como el Bargebrug, la Poertoren, muy cerca se encuentra el Begijnhof… por lo que es recomendable dedicarle unos minutos. Por último deciros que es un lugar al que acuden turistas, pero también muchos locales.

Minnewaterpark en el post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Brujas
Minnewaterpark

10 mejores lugares para hacer fotos en Brujas

Enlaces de interés

5% de descuento en tu seguro de viaje

Llévate hasta 600€ por retraso o cancelación de vuelo

Excursión a Brujas

Free Tour por Gante

Excursión a Gante

Free Tour por Bruselas

Traslado Aeropuerto Bruselas a Bruselas

Free Tour por Brujas

Paseo en barco por Gante

Comentad que os parece este artículo de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Brujas. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Bélgica próximamente o que estén enamorados de este precioso país.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.