Guía Congreso de los Diputados en Madrid. ¿Dónde está?.

Índice de contenidos

En este artículo de la Guía Congreso de los Diputados os voy a mostrar toda la información practica para visitar uno de los edificios más reconocidos de Madrid, que es la capital de España y una de las ciudades más populares de Europa.

Al igual que hecho este artículo, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Madrid en la que encontraréis todos estos posts.

Guía Congreso de los Diputados
Guía Congreso de los Diputados

Guía Congreso de los Diputados

Dónde se encuentra el Congreso de los Diputados

El Congreso de los Diputados se encuentra en un punto bastante próximo del centro de la ciudad. Para que os hagáis una idea, desde la Puerta del Sol, lo que podríamos llamar epicentro de Madrid, hay 7 minutos andando.

Además, junto al enclave se encuentran otros puntos de interés como el Museo Nacional ThyssenSan Jerónimo del Real, el Museo Nacional del Prado

  • Estaciones de metro más cercanas: Sevilla (Línea 2), Banco de España (Línea 2), Estación del Arte (Línea 1) y Antón Martín (Línea 1)

Dónde se encuentra el Congreso de los Diputados

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Madrid, seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de Madrid

Datos de interés del Congreso de los Diputados

El Congreso de los Diputados es la Cámara Baja de las Cortes Generales y ejerce, junto con el Senado, el poder legislativo de la Nación. Adentrándonos en la sede, deciros que el Palacio de las Cortes es el edificio que alberga el Congreso de los Diputados.

Este edificio fue construido entre los años 1843 y 1850 en estilo neoclásico y en la actualidad es uno de los más icónicos de Madrid. De hecho, es considerado una de las obras maestras del neoclasicismo en España. Delante de la fachada se encuentran los famosos Leones del Congreso de los Diputados, que son dos esculturas de bronce que protegen simbólicamente la entrada a las Cortes. Fueron realizado en el año 1872 y son un símbolo de la soberanía nacional y de la política de España. Asimismo, aparecen en el propio logotipo del Congreso de los Diputados.

Volviendo de nuevo a la arquitectura de la construcción, deciros que el arquitecto, Narciso Pascual y Colomer, creó una fachada de tipo palacial con un gran pórtico de seis columnas de estilo corintio, que soportan un frontón triangular. El frontón está decorado por un bajorrelieve que representa a España con la Constitución. De la misma manera, conviene destacar que en el interior se encuentran el Salón de Sesiones, la Sala de Conferencias, la Presidencia del Congreso, la Sala de Ministros y la Biblioteca.

Hechos relevantes en el Congreso de los Diputados

Para terminar comentaros que el edificio ha sido escenario de varios de los acontecimientos políticos más destacados de España durante los siglos XX y XXI. Entre ellos, las proclamaciones de los reyes Juan Carlos I (1975) y Felipe VI (2014), la apertura solemne de las legislaturas, el intento de Golpe de Estado del 23 de febrero de 1981

En la actualidad se puede acceder al interior mediante visitas guiadas.

Cuánto tiempo dedicarle al Congreso de los Diputados

Cuánto tiempo dedicarle al Congreso de los Diputados es sin lugar a dudas la pregunta más subjetiva de este artículo de la Guía Congreso de los Diputados. Y es una pregunta muy subjetiva, ya que dependerá mucho de lo interesado que estéis en el edificio en sí, de las fotografías que hagáis, de la cantidad de gente que haya… No obstante, de media considero que lo adecuado sería dedicarle entre 45 minutos y 1 hora y media.

Por último me gustaría acabar mencionando que si tenéis intención de comer cerca, a continuación os dejo algunas de las reseñas de los establecimientos gastronómicos que he visitado por Madrid.

Cuánto tiempo dedicarle al Congreso de los Diputados
Cuánto tiempo dedicarle al Congreso de los Diputados
Tours de interés en Madrid

Excursión a Toledo y Segovia

Free tour por Madrid

Excursión a Toledo de día completo

Visita guiada por el Palacio Real

Tour Bernabéu

Visita guiada por el Museo del Prado y el Palacio Real

Espectáculo flamenco en Torres Bermejas

Tour de misterios y leyendas de Madrid

Autobús turístico de Madrid

Comentad que os parece este artículo de la Guía Congreso de los Diputados. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Madrid próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.