Guía Puente de Segovia en Madrid. Dónde estar, como llegar.

Índice de contenidos

En este artículo de la Guía Puente de Segovia os voy a mostrar toda la información practica para visitar uno de los puentes más bonitos de Madrid, que es la capital de España y una de las ciudades más populares de Europa.

Al igual que hecho este artículo, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Madrid en la que encontraréis todos estos posts.

Guía Puente de Segovia
Guía Puente de Segovia

Guía Puente de Segovia

Dónde se encuentra el Puente de Segovia

El Puente de Segovia se encuentra bastante cerca del centro de la ciudad. Para que os hagáis una idea, desde la Puerta del Sol, lo que podríamos llamar epicentro de Madrid, hay 25 minutos andando.

Además junto al enclave se encuentran otros puntos de interés como la Catedral de la Almudena, la Galería de las Colecciones Reales, el Parque Madrid Río

  • Estación de metro más cercana: Puerta del Ángel (Línea 6)

Dónde se encuentra el Puente de Segovia

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Madrid, seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de Madrid

Datos de interés del Puente de Segovia

Originalmente el primer puente que se instauró en el enclave fue construido entre los años 1582 y 1584. La estructura del puente fue evolucionando paulatinamente, pero todo cambió cuando en noviembre de 1936, durante la Guerra Civil Española, fue volado por el Gobierno republicano para evitar la entrada en Madrid de soldados rebeldes al mando del general Yagüe (franquista).

Al término de la Guerra Civil, se volvió a construir introduciendo algunas variaciones con respecto al diseño original. Asimismo, en la década de 1960 fue nuevamente reformado para facilitar la construcción de la autopista M – 30.

El puente está realizado con sillares de granito y consta de nueve ojos con arcos de medio punto almohadillados. Sin embargo, más allá de la arquitectura del puente, lo más destacable son las vistas que se obtienen de la Catedral de la Almudena y del Palacio Real. En lo personal considero que la perspectiva del puente con estos dos lugares es uno de esos enclaves que no os podéis perder los amantes de la fotografía.

Cuánto tiempo dedicarle al Puente de Segovia

Cuánto tiempo dedicarle al Puente de Segovia es sin lugar a dudas la pregunta más subjetiva de este artículo de la Guía Puente de Segovia. Y es una pregunta muy subjetiva, ya que dependerá mucho de lo interesado que estéis en el puente en sí, de las fotografías que hagáis, de la cantidad de gente que haya… No obstante, de media considero que lo adecuado sería dedicarle entre 10 y 20 minutos.

Por último me gustaría acabar mencionando que si tenéis intención de comer cerca, a continuación os dejo algunas de las reseñas de los establecimientos gastronómicos que he visitado por Madrid.

Cuánto tiempo dedicarle al Puente de Segovia
Cuánto tiempo dedicarle al Puente de Segovia
Tours de interés en Madrid

Excursión a Toledo y Segovia

Free tour por Madrid

Excursión a Toledo de día completo

Visita guiada por el Palacio Real

Tour Bernabéu

Visita guiada por el Museo del Prado y el Palacio Real

Espectáculo flamenco en Torres Bermejas

Tour de misterios y leyendas de Madrid

Autobús turístico de Madrid

Comentad que os parece este artículo de la Guía Puente de Segovia. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Madrid próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.